Hace ya algunos meses desde que las firmas dieron a conocer sus propuestas primavera/verano sobre la pasarela. Ahora que el buen tiempo se dispone a llegar a nuestras vidas –si las continuas lluvias se lo permiten– es el momento de empezar a preparar nuestro armario para los meses que vienen y llenarlo de tendencias de nueva temporada.
Conscientes de que no cualquiera puede hacerse con las piezas de grandes firmas, la moda low cost baja las tendencias de la pasarela y las adapta a nuestro bolsillo. Algunas de estas piezas son clones casi idénticos pero a un precio mucho más asequible. Partiendo de cinco looks que vimos en los desfiles de grandes firmas, te enseñamos a copiar estas tendencias con porpuestas low cost.
Mezclas (im)posibles
Estampados que se combinan entre sí, colores (como el rosa y el rojo) que jamás pensamos que llevaríamos en un mismo look y que ahora crean duos con mucho estilo... Esta temporada el secreto reside en la mezcla. No todas quedan bien pero si das con la correcta el éxito está asegurado. Nuestra mejor recomendación es que te inspires en estilismos de 'celebs' y propuestas de pasarela, como el conjunto de Jacquemus que hemos elegido. En él un tono vivo como es el amarillo protagoniza una falda que crea un estilismo 10 al mezclarse con un top de lunares.
Clásicos estampados de moda verano 2018
Los estampados suelen cobrar protagonismo en los meses de verano y este año no será menos. Lo veremos a modo de rayas, lunares, flores... O como nos propuso Michael Kors en su desfile: hojas. El diseñador plasmó este print con aire tropical en varios de sus diseños y ahora Mango se ha rendido también ante él con un vestido largo sin mangas que bien nos ha recordado a los que nos enseñó el estadounidense sobre la pasarela.
Aunque si lo que quieres es apostar por la tendencia estrella del momento, lo tuyo son los colores pastel. Este año lo inundan todo con sus distintas versiones, desde el azul bebé hasta el rosa palo. Tonos sutiles ideales para resaltar sobre el bronceado veraniego y que podemos encontrar en firmas muy distintas. Céline por ejemplo nos conquistó con una mezcla de falda plisada amarilla y blazer oversize rosa, ambos pastel. Nina Ricci jugó a combinar tonalidades de amarillo en un total look en este tono compuesto de pantalón palazzo y camiseta sin mangas. Y en el caso de Acne Sudios mezcló esta tendencia con el estilo masculino en versión traje, una de las piezas que esta dominando el streetstyle de los últimos meses.