Para bien o para mal, la temporada veraniega ya está más que avanzada. Y, por supuesto, en cuestiones estilísticas ya te sepas de memoria todo lo que más se va a llevar, desde los vestidos que no te vas a quitar de encima, hasta los trucos de las influencers para estar a la última (y sacar el máximo partido a prendas que jamás te habrías imaginado). Sin embargo, entre todas las tendencias de moda del verano 2021 hay algunas que han entrado pisando más fuerte que otras que, sin embargo, estamos dejando de ver en el street style.
Para hacerte la vida mucho más sencilla, hemos seleccionado las cinco tendencias más top y las cinco que desaparecerán. ¡Para que tú también puedas tener un armario de verano como el de las estilistas! ¿Tomas nota?
LAS 5 NUEVAS TENDENCIAS DE MODA PARA ESTE VERANO 2021
Aquí las tendencias que más triunfan este verano 2021:
- Las bermudas. Se trata de una de las prendas clave de la temporada, tal y como ya nos adelantaron importantes firmas como Chanel o Saint Laurent sobre la pasarela. Las encontramos en todo tipo de tejidos y colores pero, curiosamente, las de cuero (o efecto piel) son unas de las que más están arrasando.
- Las sandalias flip-flop. Una de las tendencias que más triunfo en la década de los 90 y los 2000 y que, muchos años después, regresa pisando fuerte en el street style. Sí, habamos de las clásicas sandalias cruzadas al dedo y con suela sutilmente gruesa. ¿Ya tienes las tuyas?
- El color rosa. Este tono se ha posicionado como el protagonista de la temporada de primavera-verano 2021, y aunque lo hemos visto en todo tipo de prendas: pantalones, faldas, vestidos... Conseguirás un look en clave romántico de manera muy sencilla.
- Los bolsos capazo. No hay verano sin estos accesorios, esto es una realidad. Más allá de la playa, los cestos también se convierten en el complemento imprescindible del street style. Son prácticos, versátiles y bonitos. ¿Qué más necesitamos?
- Los vestidos fruncidos. Con el permiso del slip dress o los satinados, los diseños fruncidos o drapeados siguen triunfando, pues tienen un efecto de remodelar la silueta y son capaces de disimular tripita. ¡Superfavorecedores!
LAS 5 TENDENCIAS DE MODA QUE SE QUEDAN ATRÁS
Recuerda que solo son tendencias. Si a ti te gustan y quieres seguir llevándolas, ¡ni te lo pienses!
- El péplum. El pasado 2020 el volante en la cintura se posicionó en el pódium de las tendencias, sin embargo este verano nos despedimos de las prendas con este tipo de detalle. Pero, ojo, porque volverá.
- El chándal. La estética comfy ha arrasado en estos dos últimos años, sin embargo durante los meses más calurosos del año preferimos conjuntos y vestidos de punto antes que el típico chándal. ¡Tenemos ganas de presumir de look!
- Los total look denim. El tejido vaquero es atemporal y JAMÁS pasa de moda, pero durante los meses más calurosos del año mejor llévalo por partes: unos shorts, unos pitillo o una camisa.
- El escote bardot. Los hombros totalmente al descubierto se siguen llevando, sí, pero no son tendencia. Al menos este 2021...
- El estampado chain. Las cadenas llegaron hace un par de temporada para adornar todo tipo de prendas, especialmente camisas y vestidos, y aunque este print nos encanta, tenemos que decirte que, de momento, no lo volveremos a ver demasiado.