Tendencias de moda

IN & OUT: 5 tendencias que llegan este verano (y 5 que se van)

Te contamos cuáles son las 5 tendencias que llegan pisando fuerte de cara al verano y las 5 que van a desaparecer. ¡Toma nota!

Las tendencias de moda de verano 2021
Imaxtree

Actualizado a

Para bien o para mal, la temporada veraniega ya está más que avanzada. Y, por supuesto, en cuestiones estilísticas ya te sepas de memoria todo lo que más se va a llevar, desde los vestidos que no te vas a quitar de encima, hasta los trucos de las influencers para estar a la última (y sacar el máximo partido a prendas que jamás te habrías imaginado). Sin embargo, entre todas las tendencias de moda del verano 2021 hay algunas que han entrado pisando más fuerte que otras que, sin embargo, estamos dejando de ver en el street style

Para hacerte la vida mucho más sencilla, hemos seleccionado las cinco tendencias más top y las cinco que desaparecerán. ¡Para que tú también puedas tener un armario de verano como el de las estilistas! ¿Tomas nota?

LAS 5 NUEVAS TENDENCIAS DE MODA PARA ESTE VERANO 2021

Aquí las tendencias que más triunfan este verano 2021:

  • Las bermudas. Se trata de una de las prendas clave de la temporada, tal y como ya nos adelantaron importantes firmas como Chanel o Saint Laurent sobre la pasarela. Las encontramos en todo tipo de tejidos y colores pero, curiosamente, las de cuero (o efecto piel) son unas de las que más están arrasando. 
  • Las sandalias flip-flop. Una de las tendencias que más triunfo en la década de los 90 y los 2000 y que, muchos años después, regresa pisando fuerte en el street style. Sí, habamos de las clásicas sandalias cruzadas al dedo y con suela sutilmente gruesa. ¿Ya tienes las tuyas?
  • El color rosa. Este tono se ha posicionado como el protagonista de la temporada de primavera-verano 2021, y aunque lo hemos visto en todo tipo de prendas: pantalones, faldas, vestidos... Conseguirás un look en clave romántico de manera muy sencilla. 
  • Los bolsos capazo. No hay verano sin estos accesorios, esto es una realidad. Más allá de la playa, los cestos también se convierten en el complemento imprescindible del street style. Son prácticos, versátiles y bonitos. ¿Qué más necesitamos?
  • Los vestidos fruncidos. Con el permiso del slip dress o los satinados, los diseños fruncidos o drapeados siguen triunfando, pues tienen un efecto de remodelar la silueta y son capaces de disimular tripita. ¡Superfavorecedores!

LAS 5 TENDENCIAS DE MODA QUE SE QUEDAN ATRÁS

Recuerda que solo son tendencias. Si a ti te gustan y quieres seguir llevándolas, ¡ni te lo pienses!

  • El péplum. El pasado 2020 el volante en la cintura se posicionó en el pódium de las tendencias, sin embargo este verano nos despedimos de las prendas con este tipo de detalle. Pero, ojo, porque volverá. 
  • El chándal. La estética comfy ha arrasado en estos dos últimos años, sin embargo durante los meses más calurosos del año preferimos conjuntos y vestidos de punto antes que el típico chándal. ¡Tenemos ganas de presumir de look!
  • Los total look denim. El tejido vaquero es atemporal y JAMÁS pasa de moda, pero durante los meses más calurosos del año mejor llévalo por partes: unos shorts, unos pitillo o una camisa. 
  • El escote bardot. Los hombros totalmente al descubierto se siguen llevando, sí, pero no son tendencia. Al menos este 2021...
  • El estampado chain. Las cadenas llegaron hace un par de temporada para adornar todo tipo de prendas, especialmente camisas y vestidos, y aunque este print nos encanta, tenemos que decirte que, de momento, no lo volveremos a ver demasiado. 
1-10
Tendencia in: sandalias 'flip-flop'

1 / 10

Tendencia in: sandalias 'flip-flop'

Hablamos de las típicas chanclas de dedo y con suela gruesa de toda la vida. Sí, aquellas que no dejamos de ver durante los 90 y los 2000 y que ahora se han convertido en el calzado más cómodo y trendy de la temporada. ¡Son aptas incluso para ir a la oficina!

 

 

 

Imaxtree

2 / 10

Tendencia out: 'total look denim'

Aunque los vaqueros JAMÁS faltan en nuestro armario, este verano 2021 no llevaremos looks conjuntados con prendas 'denim'. ¡Mejor cada una por separado!

IMAXTREE
Tendencia in: color rosa

3 / 10

Tendencia in: color rosa

¡Rosa, que te quiero rosa! Si te encanta tanto como a nosotras la tonalidad más romántica de la paleta de colores, ¡estás de enhorabuena! El rosa ha dejado de ser cursi y ha pasado a ser MÁXIMA TENDENCIA. Combina con todo, potencia el bronceado y te ayudará a conseguir looks en clave romántico preciosos y únicos. ¿Te apuntas?

Imaxtree
Tendencia out: estampado 'chain'

4 / 10

Tendencia out: estampado 'chain'

El estampado de cadenas tuvo su momento de gloria, pero este verano no lo veremos tanto como nos gustaría. 

Imaxtree
Tendencia in: bermudas

5 / 10

Tendencia in: bermudas

No tenemos ningún tipo de duda. Las pantalones de este verano son las bermudas, en todas sus versiones. Ya las vimos en los desfiles de firmas como Chanel, Saint Laurent, Valentino o Jacquemus y, tenemos que decirte, que en el street style es una de las tendencias que más está arrasando. Ya sean de lino, vaqueras o de efecto cuero (estas últimas son muy top), no podemos dejar de llevarlas. 

Imaxtree

6 / 10

Tendencia out: escote bardot

El escote bardot se convirtió en una de las grandes tendencias de moda durante las últimas temporadas, sin embargo, y a pesar de ser uno de los escotes más favorecedores, parece que este 2021 no está teniendo demasiado protagonismo. 

IMAXTREE
Tendencia in: los capazos

7 / 10

Tendencia in: los capazos

Las cestitas de mimbre nos traen aires provenzales que huelen a verano. Por supuesto, esta temporada no pueden faltar en nuestro armario. ¡Lo podrás combinar con absolutamente TODO!

Tendencia out: el peplum

8 / 10

Tendencia out: el peplum

El volante que se adapta a la cintura nos parece muy favorecedor para todo tipo de siluetas. Lo hemos visto en blusas, faldas, chaquetas o camisas, pero este verano 2021, de momento, parece que nos despedimos de él. 

Imaxtree
Tendencia in: vestidos drapeados

9 / 10

Tendencia in: vestidos drapeados

O también conocidos como fruncidos. Se han convertido en uno de los diseños favoritos de las chicas con más estilo porque son superfavorecedores, tienen efecto vientre plano y sientan bien a todo tipo de cuerpos. ¡Nos fascinan!

Imaxtree
Tendencia out: el chándal

10 / 10

Tendencia out: el chándal

Vale, sí, lo reconocemos. No hay nada más cómodo que un chándal. Especialmente durante el pasado 2020, y sobre todo a raíz del confinamiento, la estética comfy adquirió gran protagonismo en el street style. Aunque nuestro armario sigue lleno de prendas cómodas y sporty, este verano preferirás optar por looks formados por conjuntos de puntos o vestidos holgados antes que por otros deportivos. 

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?