Años 40

Ocho 'looks' de inspiración retro para que vuelvas a enamorarte de esta época ¡y punto!

Jerséis, chalecos, 'prints' florales y mucho color. Vuelve el punto más retro a nuestros armarios y ya puedes empezar a inspirarte con estos maravillosos ocho 'looks'.

años 40-looks de moda-jerseis
Daniel Scheel

La década de los años 40 supuso una revolución para la mujer. Muchos movimientos políticos y acontecimiento globales que impactaron también sobre la vestimenta de las mujeres. La clásica elegancia de los años 40, un mix de sensualidad y aire naïf inspiran estos 'looks' de sabor retro. Y una vez más, el punto es la estrella en jerséis, faldas y chalecos que se combinan con vestidos etéreos, camisas y detalles románticos como las perlas, los volantes y los pasadores con flores recogiendo el pelo. Tampoco falta en los años 40 el color. Casi todas las mujeres vestían con diseños coloridos, con estampados muy llamativos y con diferentes tipos de materiales en sus ‘looks’. Hoy las marcas se inspiran en épocas como los años 40 para dejarnos con tendencias que llenan cada día las redes y que nos transportan un poco más a esta moda retro que tanto nos cautivó en su momento. 

1-8
años 40-looks de moda-jerseis

1 / 8

Inspiración años 40: jerséis llenos de color

El punto ha llegado con mucha fuerza como cada año, pero esta temporada de otoño/invierno 20/21 con más energía. Mucho color, estampados florales, figuras geométricos... Que llenan de optimismo los 'looks' de la temporada más fría del año. ¿La clave? Combinar el punto con piezas especiales y también llamativas como este bolso de Loewe de la nueva colección de Loewe x My Neighbor Totoro. Una colección cápsula divertida y colorida inspirada en la película Mi Vecino Totoro, filmada por Studio Ghibli en 1988. El filme narra la historia de dos hermanas en el Japón rural de la posguerra y sus interacciones con amigables espíritus del bosque.

Jersey en lana y mohair y bolso mini Puzzle en napa amarilla de la colección cápsula de Loewe x My Neighbor Totoro.

Horquilla con flores de Lolita McTisell

Daniel Scheel
años 40-looks de moda-chalecos-de-punto

2 / 8

Inspiración años 40: chalecos de punto

Los chalecos tan retro que cautivaron a nuestras abuelas están de moda. Se llevan de mil maneras: estampados, lisos o versión traje. 

Camisa con bordado inglés y mangas abullonadas de Designers Remix.
Chaleco de punto con grecas y detalles de canalé de Baum Und Pferdgarten
Falda de punto con volante en el bajo y horquilla con flores de Lolita McTisell.

Daniel Scheel
años 40-looks de moda-jerseis-cuello-alto

3 / 8

Inspiración años 40: jerséis con estampados geométricos

Los estampados geométricos en jerséis siguen siendo tendencia. Celebrities como Paula Echevarría nos han demostrado que pueden llevarse tanto en 'looks' retro como más actuales. Además protegen del frío y dan un aire más original a los estilismos. 

Jersey en lana merino, con cuello alto de Perfect Moment.

Diadema en terciopelo de Lolita McTisell

Daniel Scheel
años 40-looks de moda-

4 / 8

Inspiración años 40: blusas de cuello bebé

El estilo retro tiene un encanto de lo más particular. Entre algunas de sus prendas características están las blusas o camisas con cuello bebé que tanto hemos visto en pasarelas, street style y redes sociales. Una combinación de lo más 'chic' y 'lady' que podrás llevar incluso con sudaderas para continuar con esa estética comfy que tanto se ha apoderado de nuestro armario. 

Sudadera en algodón y felpa, camisa corta con cuello bebé y lazo en seda, short deportivo en algodón y felpa, calcetines largos con aplicaciones de perlas y lazos y zapatos planos con cordones y puntera afilada. Todo de Miu Miu

Daniel Scheel
años 40-looks de moda-total look

5 / 8

Inspiración años 40: conjuntos de punto

Los conjuntos de punto se han convertido en pura tendencia. Muchas son las celebrities e influencers que han ido añadiendo a sus armarios estos conjuntos que tanto inspiraron a las mujeres de los años 40. 

Jersey con adorno de cadena en el cuello y falda, ambos en lana con ochos de Bottega Veneta.

Bolso de mano Furla 1927, en piel grabada de Furla.

Medias con flores de Calzedonia.

Diadema en terciopelo de Lolita McTisell

Daniel Scheel
años 40-looks de moda-jersey-de-punto

6 / 8

Inspiración años 40: estampados llamativos

El color fue siempre una de las características de la moda retro. Ahora, nuestros armarios se han adueñado de esta inspiración, sobre todo en jerséis de punto y en versión cropped como este. 

Jersey de manga corta en seda, lana, algodón y lino de Polo Ralph Lauren

Horquilla con flores de  Lolita McTisell

Daniel Scheel
años 40-looks de moda-vestidos-con-volumen

7 / 8

Inspiración años 40: encajes y bordados

El encaje y los bordados también son parte de la moda más retro. Ahora también podemos mezclar nuestros vestidos o blusas blancas con el punto. ¡Una combinación de ensueño!

Vestido en algodón calado, con volantes en el cuerpo de Loewe

Daniel Scheel
años 40-looks de moda-vestidos-fluidos

8 / 8

Inspiración años 40: vestidos + punto

El punto también ha sido el protagonista de los 'looks' con vestidos. Tanto en otoño como la temporada de invierno, la combinación de punto y vestido será tendencia. Añade cárdigans largos de punto en todas las tonalidades para brillar. 

Blusa con cuello de volantes y falda en gasa de Giambattista Valli

Cárdigan en mohair con botones joya de Erdem.  

Mocasines con tacón Promenade y hebilla FF Baguette en metal de Fendi

Horquilla con flores de Lolita McTisell.

Daniel Scheel

Te puede interesar:

tendencias Moda otoño-invierno looks de moda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?