Al ritmo de Billy Jean y con la película Moonwalker proyectándose en bucle. Así transcurrieron los años 80 y así queda plasmado en la moda este otoño/invierno 2018. Un influjo que ahora tiene como protagonista indiscutible a Michael Jackson. El cantante, que esta semana cumpliría 60 años, sigue vivo en el recuerdo y en el presente de tantas generaciones que su espíritu y su estilo asoma tanto en la pasarela que pronto lo podremos ver también en las calles
Pero no está solo: inspírate en otros iconos de la época como Cindy Crawford, Cher o Michelle Pfeiffer y deja que chaquetas XXL con hombreras marcadas guíen tus looks de día. De noche, ríndete ante el glam y el exceso que protagonizaron la época y deslumbra con estilismos de lamé, strass y lentejuelas.
Claves del look ochentero
- Silueta estrella: vuelven las prendas asimétricas. Tops y vestidos con un hombro descubierto destacaron en la moda ochentera. Ahora se reinventan mezclándose con volúmenes, terciopelo y brillo, ¡mucho brillo!
- Accesorios: la suntuosidad y el estilo oversize marcan las propuestas, tanto en joyas como en bisutería.
- Imprescindible: un vestido mini con hombreras pronunciadas, como los que vimos en el desfile de Saint Laurent.
¿El secreto para triunfar? Consigue el perfecto contraste mezclando atrevidas prendas made in 80's con tus básicos de armario.