Vista atrás

Penélope Cruz encabeza los 19 mejores momentos de moda de 2019

Siempre se dice lo mismo de ese año que acaba. Pero este 2019 ha sido demasiado importante para la moda como para resumirlo. Aún así, lo hemos conseguido en estas 19 imágenes.

Actualizado a

mejores looks 2019

¿Quién iba a pensar que un solo año de moda podría sentirse como una década entera? Así nos ha parecido este 2019 lleno de acontecimientos, buenos, malos y toda una gama de grises intermedios. Y es que este ciclo de 365 días no ha sido en absoluto un año perdido. Por eso, vale la pena echar la vista atrás y tomar nota, sobre todo si hablamos de moda y empoderamiento femenino.

Los outfits de alfombra roja se volvieron exagerados. Las pasarelas de moda nos mostraron algunas propuestas muy atrevidas y los trucos de estilo que llevar en nuestro día a día. Nos enamoramos de una nueva hornada de íconos de moda. ¡Por dios, si hasta consideramos cortarnos el pelo a tazón (al menos por un minuto)!

En caso de que necesites un repaso exprés antes de que 2020 nos barra a todos la cabeza, hemos reunido aquí los mejores 19 momentos fashion de 2019. Atenta, porque muchos de ellos son ya historia.

1-19
penelope cruz

1 / 19

Penélope Cruz

Si para esquiar bastara con llevar este look de Chanel (el primer desfile de la firma tras la desaparición de Karl Lagerfeld), estaríamos pista arriba, pista abajo todo el tiempo. ¡Bravo, Penélope!

VICTOR VIRGILE/GETTY IMAGES
Jennifer Lopez

2 / 19

Jennifer Lopez

Este 2019 ha mostrado que el mundo es de Jennifer Lopez y nosotras solo estamos de paso. ¿Quieres las pruebas?

AP/SHUTTERSTOCK
vestidos de tul getty images

3 / 19

Vestidos de gala largos

Este año, más fue sin duda más (y mejor). Las estrellas optaron por diseños con capas de tul más grandes que la vida y volantes de gasa en tonos decididamente dulces. Tracee Ellis Ross sorprendió co un Marc Jacobs, Kacey Musgraves se vistió de algodón de azúcar con su Giambattista Valli Haute Couture y Priyanka Chopra Jonas lució de novia con un Georges Hobeika.

meghan markle

4 / 19

Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Nacido el 6 de mayo, Archie ha heredado el ardiente cabello rojo de su padre y el talento de su madre, Meghan Markle, para la moda sostenible (sus monos son de H&M Conscious).

POOL/GETTY IMAGES
lady gaga gala met

5 / 19

Lady Gaga

El diseñador Brandon Maxwell tuvo un año estupendo, desde la orquestación de la gran entrada de 16 minutos de duración y cuatro outfits que lució Lady Gaga en la Met Gala, hasta ganar el premio al mejor diseñador de ropa de mujer del año de los CFDA.

MARION CURTIS/STARPIX/SHUTTERSTOCK
katie holmes THE MEGA AGENCY

6 / 19

Katie Holmes

La estrella consiguió que esta foto suya llamando a un taxi en Nueva York se volviera viral. Lo siguiente que ocurrió es que su sujetador y suéter de cachemira de la firma Khaite se agotó en apenas unas horas. "No esperaba que fuera a tener tanto éxito", dijo Katie Holmes. "Pero la verdad es que es un suéter bastante bueno". Una versión del mismo lo puedes encontrar en Zara.

lazo vestido

7 / 19

Vestidos con lazos

Lo lleves en el hombro, en la espalda (como prescribe Zara) o en la cabeza, lo cierto es que la tendencia de los lazos es superfuerte. En la foto: Elle Fanning, de Kimhēkim; Zendaya, de Alexis Mabille, y Lucy Boynton de Patou.

GETTY IMAGES/SHUTTERSTOCK
zapatos originales

8 / 19

Zapatos originales

Los diseñadores están haciendo zapatos hoy en día con los materiales y motivos más inverosímiles, incluyendo el delfín Flipper, un combo de rosas y cigarrillos y un cartón de media docena que da un nuevo significado a la frase "ir pisando huevos". Brutal.

GETTY IMAGES COURTESY MARGIELA, COURTESY PUPPETS AND PUPPETS
valentino D.CHARRIAU GETTY IMAGES

9 / 19

Pestañas premium

Durante la semana de la moda, todos los ojos estaban puestos en las fantásticas pestañas de plumas cortadas y teñidas a mano soñadas por la maestra de maquillaje Pat McGrath para el desfile de alta costura de primavera 2019 de Valentino.

marcas famosas

10 / 19

Marcas de famosas

"Lo último que el mundo necesita es otra marca de belleza", dijo Lady Gaga con ironía cuando presentó su colección de maquillaje para Haus Laboratories. Y es que las celebrities se han convertido en las últimas magnates de la industria beauty gracias al éxito de los últimos lanzamientos con su nombre: Chloë Sevigny lanzó un fragancia para chicas geniales, Millie Bobby Brown estrenó su Florence by Mills para Gen Z y Tracee Ellis Ross creó productos capilares para "las mujeres de rizos" de la mano de la firma Pattern.

GETTY IMAGES
corte tazón

11 / 19

Corte tazón

El corte de pelo estilo seta (no del tipo alucinógena que se le presupone al cantante Harry Styles) se empieza a ver por todas partes, lo creas o no, incluido el corte a tazón imaginado por Sam McKnight para el desfile de alta costura de Fendi.

WWD/SHUTTERSTOCK
karl lagerfeld VITTORIO ZUNINO CELOTTO GETTY IMAGES

12 / 19

Karl Lagerfeld

La moda perdió su ícono total, el diseñador más prolífico del mundo durante décadas gracias a sus colecciones para Chanel, Fendi y su firma homónima. Más allá de su imaginación ilimitada, era conocido por sus bromas con mala uva ("los pantalones de chándal son una declaración de fracaso") y sus extravagantes desfiles, uno de los cuales incluyó incluso el despegue simulado de un cohete.

Zendaya

13 / 19

Zendaya

El alucinante outfit de Zendaya para asistir a la gala de los Premios Emmy recordó a sus fans el personaje de Poison Ivy, la villana de Batman. Pero su estilista Law Roach dijo que este diseño de Vera Wang en realidad hacía referencia al vestuario de los personajes de Ciudad Esmeralda en la película de 1978 El Mago (versión Diana Ross).

NINA PROMMER/EPA-EFE/SHUTTERSTOCK

14 / 19

Kaia Gerber

Cindy Crawford nos dijo que el vestido negro de encaje de Versace que usó para los MTV Video Music Awards de 1992 sigue siendo uno de sus favoritos de todos los tiempos. Y su hija y top model Kaia le rindió homenaje en su 18 cumpleaños.

Splash News/Getty Images
Elle Fanning

15 / 19

Elle Fanning

El equipo de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, necesitó 450 horas para confeccionar esta versión 2019 del icónico New Look de la maison, y la recompensa fue maravillosa. "Es el outfit más bonito que he llevado jamás", aseguraba Fanning, que lo vistió en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.

BARCROFT MEDIA/GETTY IMAGES
margot robbie

16 / 19

Margot Robbie

Para la gira mundial de presentación de la película Once Upon a Time en Hollywood, Margot se transmutó en su personaje de Sharon Tate y canalizó ese estilo alborotado muy años 60. En la imagen, de izq. a dcha., con outfits de Oscar de la Renta, Jacquemus y Dries Van Noten.

GETTY IMAGES/SHUTTERSTOCK
maya hawke margaret qualley

17 / 19

Estrellas emergentes

Estas tres recién llegadas (Maya Hawke vestida por Olivier Theyskens, Margaret Qualley, de Gucci, y Joey King, con diseño de Zac Posen) dejaron su huella en 2019 con una mezcla de actuaciones memorables, rumores de premios y, sí, moda inteligente más allá de sus años (jóvenes).

GETTY IMAGES/SHUTTERSTOCK
bolso louis vuitton BARCROFT MEDIA GETTY IMAGES

18 / 19

Bolso de lujo

Para su colección crucero inspirada en Nueva York, Nicolas Ghesquière creó bolsos con pantallas de vídeo que rivalizan con los gigantes luminosos de Times Square. Las pantallas LED flexibles consiguieron así de fácil convertir esos diseño en el it bag del año.

BARCROFT MEDIA/GETTY IMAGES
nuevos diseñadores

19 / 19

Nuevos diseñadores

La eterna obsesión de la moda con la juventud ha impulsado la tendencia de fichar a diseñadores millenials como directores creativos de marcas con solera, como Daniel Roseberry en Schiaparelli, Bruno Sialelli en Lanvin, Daniel Lee en Bottega Veneta y Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh en Nina Ricci.

GETTY IMAGES
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?