Lo mejor de 2020

Estos son los 10 momentazos 'fashion' de 2020 que nunca olvidaremos

Este 2020 ha sido un año difícil pero también nos ha dejado muy buenos instantes en clave 'fashion' para recordar. Los 'outfits' de Emily in Paris, los paseos de Ana de Armas...

shakira-jlo-superbowl-1280
@shakira

Actualizado a

De las entregas de premios “a domicilio” al intermedio de la siempre esperadísima Superbowl, pasando por uno de los desfiles más instagrameados de la historia, repasamos los diez momentazos de moda que siempre recordaremos del año en el que también la industria fashion y del showbusiness tuvo que reinventarse.

Si bien hasta marzo todo parecía transcurrir con normalidad, a partir del tercer mes del año 2020 el mundo se paró. Y aunque se puso en marcha unos meses después, la realidad es que la ya célebre “nueva normalidad” también se instauró en el mundo de la moda, las red carpets y el espectáculo en general. Y aunque con desigual resultado, queremos quedarnos con el mejor recuerdo de un año para (casi) olvidar, por lo que hemos recopilado una decena de imágenes que nos harán recordar siempre, y con mucho gusto, que pese a todo, the show must go on. Y así fue. He aquí la prueba.

1-10
emily-in-paris-serie

1 / 10

Lily Collins en Emily in Paris

La joven actriz, hija del cantante Phil Collins y protagonista de esta serie de Netflix estrenada el 2 de octubre y de los mismos creadores de Sexo en Nueva York, se ha convertido en todo un icono de estilo gracias a los estilismos ultra fashion creados por Patricia Field, la misma estilista responsable de los looks de Carrie Bradshaw y compañía. Ya han confirmado que segunda parte y no podemos esperar más.

@emilyinparis
zendaya-emmys

2 / 10

Zendaya en los Emmys

Es una de las grandes –y jóvenes– actrices del momento. Y la gala de los Emmy, celebrada el 21 de septiembre y en la que fue premiada como mejor actriz por su papel en Euphoria, fue todo un acontecimiento. Primero, porque se realizó a distancia, permaneciendo cada nominado e invitado en su propia casa. Y después, porque la joven actriz lució para “recibir” su Emmy a domicilio un impresionante outfit de Armani Privé, elección de su estilista Law Roach, y que pasará a la historia de los mejores looks de red carpet (aunque en este caso no hubiera tal alfombra roja).

@zendaya
shakira-jlo-superbowl

3 / 10

Jennifer Lopez y Shakira en la 'Superbowl'

El partido de fútbol americano más importante de la National Football League, que cada año cuenta en su intermedio con una actuación estelar, reunió el 3 de febrero en Miami a Jennifer Lopez y Shakira, todo un hito al ser la primera vez en la historia de la liga en que dos estrellas latinas coincidían en la actuación más importante. Fueron 14 minutos gloriosos de música, baile frenético y, también, de moda al más puro estilo J.Lo y Shakira; brillos, cristales y transparencias en oro y plata y firmados por Versace y Peter Dundas.

@shakira
harry-styles

4 / 10

Harry Styles y la nueva masculinidad

El cantante, ex del grupo adolescente One Direction, es ya un artista reconocido no solo por sus interpretaciones sino también por representar una nueva masculinidad que potencia con su forma de vestir. Ya no sorprende verle en un evento con estilismos que, cabría prensar, son más propios de una mujer; pero su aparición como “chico de portada” en una famosísima revista de moda femenina le ha consolidado como el representante de una nueva forma de “ ser hombre” que rompe con todo tipo de prejuicios y estereotipos y que convierte cada aparición en una agradable sorpresa.

@harrystyles
anya-taylor-joy

5 / 10

Anya Taylor-Joy

El enorme éxito de la serie Gambito de Dama (Netflix) ha posicionado a esta joven actriz nacida en Miami pero criada en Argentina primero, y en Inglaterra después, no solo en una de las intérpretes más buscadas del momento sino en todo un nuevo icono de estilo. Sus looks en al serie, que transcurre entre las décadas de los años 50 y 60 son todo un despliegue de maravillosos outfits vintage que ya cuenta con miles de fans en todo el mundo. Además, el estilo real de la joven actriz sobre la alfombra roja, obra de uno de los grandes estilistas en Hollywood en estos momentos, Law Roach, son de lo más inspirador por su valentía, frescura y sofisticación.

@anyataylorjoy
tilda-swinton-venecia

6 / 10

Tilda Swinton en el Festival de Venecia

La actriz de origen escocés, que recibió en esta edición del festival el León de Oro a toda una trayectoria, lució una artística máscara en oro y perlas, obra del artista James T. Merry, como inquietante y simbólico complemento a sus looks de Chanel Couture. En una edición marcada por el uso obligatorio de mascarillas a nivel general, la intérprete, siempre extravagante y andrógina en sus looks, decidió elevar a categoría de arte un acto necesario y generalizado como es el de cubrir boca y nariz como medida de protección ante el Covid-19.

Gtres
shakira-de-maya-hansen

7 / 10

Shakira vestida de Maya Hansen

En el vídeo de su nuevo hit titulado Girl Like Me, en el que canta con Black Eyed Peas y que se estrenó mundialmente hace apenas unos días, la artista colombiana luce un impresionante corsé blanco obra de la diseñadora española Maya Hansen. Fue el estilista de Shakira, el español residente en México Gerard Angulo, quien pidió varias opciones a la conocida diseñadora, y finalmente la escogida fue una maravillosa pieza en encaje blanco que se ha convertido en “la otra estrella” del esperadísimo regreso de la estrella colombiana.

@mayahansen
jacquemus-desfile-pv

8 / 10

Jacquemus entre espigas

El creador francés ideó uno de los desfiles más originales y sorprendentes que recordamos de los últimos tiempos. Y es que escogió, para presentar su colección P/V 21 el pasado mes de julio, y en plena pandemia, un lugar en el que cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia fue sencillo y con un resultado magistral: un infinito campo de trigo con espigas muy cuidadas en Val-d’Oise, a una hora de París, y en el que las sillas de los invitados se situaban con distancia social y a los bordes de un sinuoso camino-pasarela que serpenteaba por un escenario natural y de bucólica estampa.

@jacquemus
lady-gaga-mtv-jpg

9 / 10

Lady Gaga en los MTV Music Awards

Celebrada en agosto, la gala de entrega de premios musicales estuvo protagonizada por la intérprete, siempre excéntrica, polémica y admirada. En este caso, no sólo se llevó a casa 5 galardones, incluido el de Artista del Año, sino que acompañó sus nueve looks de Iris van Herpen, Christopher John Rogers o Dead Fetish Couture, entre otras firmas, con otras tantas máscaras y/o mascarillas con las que quiso apoyar la necesidad (recordemos que en EE.UU. su uso no era obligatorio) de llevar esta medida de protección en cualquier ocasión. Aunque sus propuestas eran más estéticas que otra cosa, la actitud de la estrella americana resultó muy aplaudida por acertada y valiente.

@ladygaga
ana-de-armas-mono

10 / 10

Ana de Armas y sus paseos con Ben Affleck

Las salidas de la pareja de actores para pasear a sus perritos nos alegaron enormemente el confinamiento en España. Sobre todo porque, una vez superada la sorpresa inicial de esta nueva pareja en Hollywood, eran los looks de la actriz de origen cubano los que nos empezaron a volver locas… de amor. Desde este mono de Gucci, a que lució en abril, a los vestidos estampados de Ganni o los pantalones acampanados de Etro, cada salida de la actriz se convirtió en todo un espectáculo de estilo y tendencias.

Gtres

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?