Guía de estilo

Manual para llevar la falda midi, día y noche

El corte de falda más favorecedor que existe es una tendencia muy fuerte este Otoño/Invierno 2018-2019. Por eso, te proponemos cómo combinar la falda midi con todo el estilo que se merece.

Actualizado el

1-10
xenia-falda-midi-abertura-jersey-tendencia-otoño-invierno. Manual de estilo para llevar la falda midi

1 / 10

Manual de estilo para llevar la falda midi

A día de hoy, la falda midi se ha convertido en un básico de fondo de armario. Desde que la pusieron de moda los grandes diseñadores sobre la pasarela, no hemos dejado de verla en todo tipo de looks. Plisadas, estampadas, de punto, más largas, más cortas... Este Otoño/Invierno 2018-2019 lucirás la falda midi día y noche, sin descanso, con estas bonitas combinaciones de Instagram. 

Instagram: @xeniaadonts
emili-sindlev-falda-midi-tendencia-otoño-invierno. Falda midi + cárdigan

2 / 10

Falda midi + cárdigan

Para un aire retro, con cierto toque setentero, de lo más nostálgico. Combina tu falda midi en tejidos como la seda, el raso o el satén con alguna rebeca de punto tipo 'cropped'. Parece arriesgado... Pero más arriesgado es unir verde y naranja y mira qué bien quedan juntos. 

Instagram: @emilisindlev
falda-midi-estampada-tendencia-otoño-invierno. Falda midi + cárdigan largo

3 / 10

Falda midi + cárdigan largo

Otra opción es llevarlo así, con top debajo, desabrochado y más desarreglado que la opción anterior. Nos encanta el efecto country que consigue este estilismo al completo. 

Instagram: @louiseroe
olivia-palermo-falda-midi-otoño-invierno-punto. Falda midi de punto + jersey de punto

4 / 10

Falda midi de punto + jersey de punto

Este fue el look con el que Olivia Palermo nos demostró que se pueden llevar cinco tendencias en un mismo estilismo. Una de ellas es, por supuesto, la falda midi más favorecedora. En este caso, Olivia la lleva en el que es el tejido favorito de la temporada: el punto. ¿Y qué mejor para combinarlo que un jersey, también de punto? ¡Pues eso!

Instagram: @oliviapalermo
karenbritchick-falda-midi-leopardo-blazer. Falda midi + blazer

5 / 10

Falda midi + blazer

La opción working-girl más bonita y elegante con la que levantar envidia (de la sana) en tu oficina. Lleva tu falda midi de estampado animal (por supuesto) en combinación con tu blazer favorita. El resultado es espectacular. 

Instagram: @karenbritchick
we-wore-what-instagram-look-falda-midi-asimetrica-tendencia-otoño. Falda midi para la noche

6 / 10

Falda midi para la noche

Asimétrica, con maxi abertura, con botas altas e integrada en un total look negro: ¿se te ocurre un estilismo más chic que este para salir de fiesta una noche? Saca tu falda midi a darlo todo en cada evento con una combinación como esta. 

Instagram: @weworewhat
faldas-midi-tendencia-otoño-invierno-2018-dia-noche. Falda midi para fiestas de día

7 / 10

Falda midi para fiestas de día

Plisada, con jersey de escote bardot y sandalias de tacón: esta es una de nuestras opciones favoritas para llevar la falda midi a un evento de día. 

Instagram: @rocky_barnes
falda-midi-tineandreaa-dos-piezas-conjunto-otoño-invierno. Falda midi estampada

8 / 10

Falda midi estampada

No solo estampada en el que es el print revelación del año sino que, además, acompaña a un top idéntico. Los dos piezas son los estilismos más elegantes y acertados por lo que jamás podrás optar si no sabes qué ponerte. Así que ya sabes: falda midi estampada + top compañero = estilazo asegurado. 

Instagram: @tineandreaa
falda-midi-tendencia-otoño-invierno-constantlyk. Falda midi + chupa de cuero

9 / 10

Falda midi + chupa de cuero

Una de nuestras apuestas favoritas. ¿Por qué? Porque contrarrestar el aire cándido y delicado de la falda midi, pues no hay nada más cañero que una chupa. Si no tienes una, toma nota de esta selección de las 10 chaquetas de cuero más bonitas de la temporada

Instagram: @constantly_k
jeanette-madsen-falda-midi-jersey-punto-tendencia-otoño-invierno. Falda midi + jersey oversized

10 / 10

Falda midi + jersey oversized

Y la alternativa más effortless y urbana de todas la pone un jersey tipo XL. En combinación con tu falda midi favorita y un par de botines, te harán estar lista para patearte la ciudad con mucho estilo. 

Instagram: @jeanettemadsen

De todas las tendencias Otoño/Invierno 2018-2019 que la pasarela nos regaló en su momento, la falda midi es la más atemporal y versátil de todas. Y es que, este año son tres las faldas de más de moda (y sí, dos de ellas son de corte midi): la plisada y la tipo lápiz. ¿Por qué gusta tanto este tipo de prenda? Porque produce el mismo efecto que unos mom jeans, queda bien a todo el mundo porque es universalmente favorecedora. Además, las hay de tantos tipos, tamaños, estampados y colores que caemos rendidas ante más de una cada temporada.

Cómo combinar la falda midi con estilo

Se nos ocurren todo tipo de combinaciones para esta prenda tan especial. Pero, sin duda alguna, nuestras parejas favoritas con la falda midi son estas de aquí:

  1. Con cazadora de cuero o vaquera, para contrarrestar el efecto más formal de la falda. La estética informal de ambas prendas exteriores consigue equilibrar el look de una forma súper urbana y súper chic.
  2. Con cárdigan con jersey de punto, una opción muy recomendable para quienes la llevan en su día a día. Tanto para ir a trabajar como para un plan de amigas. Nos encanta metida por dentro de la falda o con un cinturón encima del jersey.
  3. Estampadas, sobre todo si el estampado es de cuadros o de leopardo (dos de los estampados más fuertes de la temporada).
  4. A modo dos piezas, con la parte superior totalmente a juego con nuestra falda midi escogida.
  5. ¿Y en los pies? Con botines, deportivas (con calcetines por fuera o sin ellos), con tacones y hasta con botas mosqueteras.

Lleva tu falda midi cómo y cuándo quieres pues si hay una prenda todoterreno este otoño, es esta. Llévala día y noche sin descanso con la inspiración celebrity que te mostramos (fuente: Instagram).

Te puede interesar:

falda plisada Faldas Moda otoño-invierno tendencias Look de día Look de noche looks de moda
Loading...