El futuro está aquí

El último secreto de la Madrid Fashion Week se llama 5G

Samsung EGO nos ha dejado uno de los grandes momentos de la Semana de la Moda de Madrid: ha celebrado desfiles simultáneos, en espacios diferentes y conectados entre sí por el 5G. ¿Cómo te quedas?

Actualizado a

Samsung celebra dos desfiles simultáneos en la MBFW Madrid gracias al 5G

Acaba de empezar 2020, pero después de lo que hemos visto estos días en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tenemos la impresión de estar en 2085, por lo menos.

Y no lo decimos por las tendencias que los grandes diseñadores españoles han subido a la pasarela y que nos adelantan un futuro más inmediato, sino a uno de los desfiles que cerraron esta edición de la semana de la moda: el de Samsung EGO.

En cada edición, la firma tecnológica sorprende sobre el escenario con innovaciones tecnológicas capaces de dejarnos sin palabras, pero esta vez se han superado. ¿Cómo? Celebrando desfiles simultáneos gracias al 5G, ydemostrando así que la moda y la tecnología hacen muy buena pareja.

Vale, para conseguir esto, los desfiles se han hecho a la vez en IFEMA (donde tienen lugar gran parte de las actividades de la Fashion Week) y en el Samsung Store de El Corte Inglés de Callao, y los asistentes a ambos espacios han podido ver los dos espectáculos a la vez. ¿Cómo? Muy fácil, en cada pasarela había dos grandes pantallas que mostraban lo que pasaba en el otro lugar en tiempo real, con una diferencia de un milisegundo, cortesía de la red 5G comercial de Vodafone que conectaba ambas pasarelas. ¡Magia!

Samsung celebra dos desfiles simultáneos en la MBFW Madrid gracias al 5G

Eso sí, el factor que ha contribuido para que este show sea todo un éxito es, precisamente, lo más importante del desfile: el diseñador, en este casoYvan Andreu, ganador de Samsung EGO Innovation Project, que presentó su nueva colección, Aura,muy relacionada con el proyecto en general.

“Aura, aúna las emociones del ser humano y las retransmite al mundo sin necesidad de articular palabra, hace de lo ininteligible e invisible un idioma propio, utilizando la tecnología como medio y los tejidos como lienzo”, dice el creador alicantino.

Es la primera vez que un espectáculo como este tiene lugar en España pero, después de su éxito, estamos seguras de que no será el último.

Te puede interesar:

tendencias Tecnología Madrid Fashion Week Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?