Louis Vuitton, Pre-Fall 2020
Esta época del año siempre es muy importante para los que vivimos en el mundo de la moda. Mientras nos dejamos hipnotizar por los diseños de ensueño de cada colección de Alta Costura en París y nos despedimos de Jean Paul Gaultier a bordo de su propia firma, también estamos pendientes de qué colecciones Pre-Fall 2020 lanzan el resto de los diseñadores. Louis Vuitton, por ejemplo.
Nicholas Ghesquière presenta, junto a sus musas, una colección Pre-Fall 2020 sin precedentes: una campaña inspirada en películas vintage
Cómo hacer que la Semana de la Alta Costura no te eclipse, en un solo paso: 1. Ser Nicholas Ghesquière. El director creativo de Louis Vuitton sabe cómo atraer la atención de sus clientes y fans a través de las colecciones más bonitas y de las campañas más originales. Para esto último ha vuelto a contar con sus musas más fieles: Sophie Turner, Angelica Ross, Alicia Vikander, Emma Roberts, Laura Harrier, Léa Seydoux...
Todas ellas protagonizan las portadas de los libros y carteles de las películas que personalizan el espíritu aventurero de Louis Vuitton. "La moda es una novela y la colección Pre-Fall 2020 se embarca en un viaje narrativo donde los personajes cuentan sus propias historias a través de las prendas", cuentan desde la propia firma. "El resultado es una reunión de periodos, movimientos estilísticos y combinaciones acrónicas en un diálogo peculiar entre la rebelión estilística y la artesanía", concluyen.
El diseñador francés desvela, así, su pasión por el cine de ciencia ficción y de terror. La inspiración son películas de finales de los 90 y principios de los 2000, así como los videojuegos actuales de League of Legends. De hecho, muchos de los títulos que verás a continuación son los que, posteriormente, inspiraron a crear las prendas de dicha colección. Las fotografías, realizadas por Collier Schorr, son lo mejor que vas a ver hoy.