TENDENCIAS

Looks de crochet que querrás llevar este verano SÍ o SÍ

Hay modas que vuelven y nos sorprenden con diseños increíbles. Esta es una de ellas.

María Pombo con vestido de crochet de Zara
Instagram @mariapombo

Actualizado a

Puede ser que en tu armario tengas una prenda que es tendencia y no lo sepas. El crochet, también conocido como ganchillo, se ha puesto de moda. Solo hace falta echar un vistazo a las cuentas de Instagram de las influencers para corroborarlo.

Existe una gran variedad de piezas de crochet que van desde vestidos y pantalones hasta tops y jerséis e incluso bañadores y bikinis. Pero, ¿qué tiene para gustar tanto? El tejido es cómodo y ligero convirtiéndose así en una de las mejores opciones para ser un éxito durante esta época del año. La originalidad y versatilidad priman en algunos diseños pudiendo llevarlos tanto en un chiringuito de la playa como en una cena una noche de verano.

Lo mejor de todo es que hasta tú misma puedes hacer una de estas prendas. Para ello solo hace falta aprender la técnica y tener paciencia. Tanto si vas a bordar como si vas a ir a las rebajas para tener el tejido de la temporada te traemos varios looks de distintas influencers para que te inspires.

  • CONJUNTO CHAQUETA Y SHORT

Dulceida escogió para ir a la playa un conjunto de Lefties de crochet calado. Está compuesto por un short con cintura elástica y una chaqueta con lazada delantera que combinó con un bikini naranja y unos collares de abalorios blancos. Se trata de un look ligero para ir, por ejemplo, a la costa del norte donde las temperaturas son más bajas o para un día nublado como el de la foto de Aida Domènech.

  • VESTIDO MINI Y LARGO

Sobre el vestido corto de Zara que llevaba María Pombo durante su viaje a Ibiza ya comentamos que iba a ser todo un éxito. Y así ha sido. La especial edición de esta prenda está agotada en todas las tallas, pero te traemos otra opción.

Marta Soriano ha lucido lo que a simple vista pueden parecer dos piezas, pero es un vestido de lo más veraniego unido por unas tiras en la cintura. Además del tono naranja que hace que esta prenda acapare las miradas, cuenta con la espalda al aire y un cuello "halter". Está disponible en Bershka por 29,99 euros.

Vestido de crochet de Bershka
Bershka

COMPRAR

​Los vestidos largos también son una opción para lucir el crochet. En este caso ha sido Alba Díaz Martín la que ha optado por una prenda made in Spain, concretamente de Andrés Sardá. Es un vestido túnica largo hasta los tobillos sin mangas y con cortes laterales en tonalidades marino y crudo. Es una pieza elegante que la influencer ha decidido combinar con unas zapatillas blancas.

  • TOP

Con un total look de Mango, María García de Jaime ha escogido un top handmade de varios colores pastel cuyo diseño quizá te recuerde a las típicas mantas que hacía tu abuela. Con unas bermudas de un tono crudo y unas sandalias planas con tiras marrón oscuro, este outfit nos parece un acierto total por lo cómodo que parece.

  • BIKINIS

Cada temporada las prendas de baño nos sorprenden con todo tipo de tejidos y formas. Incluso este año la tendencia es llevar los bikinis al revés. Violeta Mangrinyan nos enseña un diseño de triángulo con rayas de colores que llama la atención.

El top y la braguita se venden por separado costando 15,99 y 12,99 euros respectivamente en Pull & Bear. Los complementos que lleva la influencer también son tendencia: collares de cuentas y abalorios de lo más coloridos.

Bikini Bershka crochet
Bershka

COMPRAR

  • BAILARINAS

Este calzado de Zara Home termina de confirmar que el crochet es un tejido que se puede usar en cualquier tipo de prenda. Se trata de un zapato tipo bailarina plana en color crudo con tiras atadas alrededor del tobillo. Son el complemento perfecto para conseguir un look “boho”. Se pueden adquirir en Zara Home por 39,99 euros, aunque hay algunas tallas que están agotadas.

Bailarina de crochet atada de Zara Home
Zara Home

COMPRAR

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?