Estilo 'royal'

Todos los looks de Letizia Ortiz en los premios Princesa de Asturias

Bastan 12 looks para alucinar con la evolución estética de Letizia Ortiz, uno por cada año que ha asistido a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. ¿Cuál será el siguiente paso?

Actualizado el

1-14
letiiza-ortiz-histórico-fotos-premios-princesa-de-asturias. Todos los looks de Letizia Ortiz en los premios Princesa de Asturias

1 / 14

Todos los looks de Letizia Ortiz en los premios Princesa de Asturias

Si hay una cita anual relevante en la agenda oficial de Letizia Ortiz son los Premios Princesa de Asturias. Fecha que aúna artes y ciencias, política y glamour, y que sucede, precisamente, en Oviedo, la ciudad que la vio nacer hace 46 años. 

Los reyes serán anfitriones de esta 12+1 edición para nombres como el director de cine Martin Scorsese o la escritora Fred Vargas, y del resto de invitados, grandes y pequeños nombres de la cultura y las instituciones. Una oportunidad que la reina nunca ha desperdiciado para estrenar sus mejores galas más allá del diario ejercicio de repetición de looks. Es entonces cuando Letizia ofrecer sus mejores lecciones de estilo... con éxito dispar. Y si no nos crees, disfruta hasta el último outfit de esta galería de 12 looks.

Mirar hacia atrás es viajar en el tiempo a través de la moda y sorprendernos de los grandes cambios que ha sufrido Letizia como cualquiera de nosotras. Un camino de periodista a royal en el que cada vez parece estar más cómoda (y mejor vestida).

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2017. El New Look de Letizia Ortiz

2 / 14

El New Look de Letizia Ortiz

Una de las primeras consideraciones a hacer a la hora de elegir outfit para los Premios Príncipes de Asturias es que la consabida alfombra roja es, en realidad, azul. Esta circunstancia, la del color ambiente, que tantos estilismos de photocall y premiere olvidan en otros eventos, y que Letizia aquí ha aprendido a convertir en aliado.

Como aliado (no siempre el mejor) ha sido su diseñador de referencia, Felipe Varela, responsable en 2017 de este vestido de aire años 50 por su corte lady en blanco, con estampado negro de flores y garzas y cuello mao. Para rematar el outfit, Letizia eligió bolso de mano de raso de la misma firma, unos salones negros con tacón fino de Magrit y joyas de Cartier y Grisogno. En su beauty look destaca un recogido trenzado, un tipo de peinado que cada vez lleva en más ocasiones, en su versión más desenfadada.

 

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2016. Pasión por los bordados

3 / 14

Pasión por los bordados

Sabemos que en la vida de Letizia hay dos Felipes, el rey y el diseñador Felipe Varela, que de nuevo la vestía en 2016. En esta ocasión apostaba por un vestido cóctel, de escote más veraniego que otoñal, y en seda color nude bordada en negro con cristales Swarovski. Los pendientes son de Grisogono y a los pies llevó unas sandalias de ante beis de Magrit, que le hemos seguido viendo en muchas otras ocasiones.

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2015. El mejor look de Letizia Ortiz

4 / 14

El mejor look de Letizia Ortiz

Sí, un Varela de cuerpo negro y falda asimétrica que nos maravilló a todas en 2015 por la sucesión de volantes en distintos tonos del gris al blanco, y que Letizia accesorizó con bolso del diseñador y zapatos Magrit pero, sobre todo, con un collar de perlas de la colección de la Casa Real, reservada a las soberanas de España. 

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2014. Todo al azul

5 / 14

Todo al azul

En su décimo aniversario asistiendo a los premios (sólo faltó en 2005, con motivo del nacimiento de la princesa de Asturias), Letizia llevó un Varela de corte lápiz en azul y encaje negro. Un look de 2014 del que destacaban de nuevo sus joyas, en esta ocasión por los pendientes en oro blanco, diamantes y aguamarinas que la firma Bvlgari le regaló en 2005 con motivo del nacimiento de su primogénita Leonor.

 

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2013. El vestido más atrevido

6 / 14

El vestido más atrevido

Era 2013 y Letizia Ortiz apostó por un Varela en georgette de seda en color verde que jugaba a las transparencias sobre una base, quizás, demasiado gimnástica. Criticada por muchos, en realidad visto en perspectiva es uno de sus estilismos más atractivos y atemporales. 

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2012. Homenaje años 20

7 / 14

Homenaje años 20

Letizia Ortiz apostó en 2012 por un look bicolor de corte evasé, que tanto le favorecen, en el que sólo desentonaban sus salones de charol nude de Magrit. Un estilismo en del que nos maravilla su melena con ondas, entonces demodé y hoy totalmente en tendencia entre los peinados del otoño-invierno 2018/19 (y que puedes hacerte paso a paso en casa).

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2011. Su peinado menos favorecedor

8 / 14

Su peinado menos favorecedor

Si hay un peinado con el que Letizia Ortiz brilla, ese es el del pelo recogido. Pero en este 2011, siendo aún princesa de Asturias, se le fue la mano su gusto por el aire retro, que en combinación con su vestido de Felipe Varela de muselina bordada marrón definía una (delgada) figura algo descompensada.

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2010. Letizia Ortiz, como Olivia Palermo

9 / 14

Letizia Ortiz, como Olivia Palermo

Ha sido ver esta imagen de 2010 de Letizia con coleta, vestido baby doll de Felipe Varela y peep toes de Magrit e imaginar que teníamos como royal a la mismísima Olivia Palermo. ¿No os la recuerda?

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2009. El glamour de una rebeca

10 / 14

El glamour de una rebeca

¿Se puede llevar rebeca a una cita oficial de tanto glamour? Tras años pasando ese fresquito otoñal de las tardes asturianas del que la seda no protege, Letizia se decidió en 2009 por la calidez de una prenda tan cotidiana. Con ella, además restó brillo al diseño de Varela, en azul y negro bordado con diferentes ingredientes brilli brilli, desde hilo de plata a lentejuelas.

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2008. Oda al guipur

11 / 14

Oda al guipur

El guipur, hecho con seda e hilos de oro y plata, es uno de los tejidos preferidos de Felipe Varela para la reina, como vemos en este diseño de 2008 que luego ha vestidos Letizia en tantas otras ocasiones.

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2007. El año de las medias brillantes

12 / 14

El año de las medias brillantes

En 2007 Letizia aún no había pasado por su rinoplastia. Pero no es eso lo que nos llama la atención de uno de sus peores looks de esta serie, tal vez por sus medias brillantes. También firmado por Felipe Varela, era un vestido de seda blanca bordada con cristales y lentejuelas, y chaqueta corta de lana. 

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2006. Letizia Ortiz, embarazada

13 / 14

Letizia Ortiz, embarazada

En 2005 Letizia Ortiz no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias porque estaba en los últimos días de su primer parto, de la princesa Leonor. Y un año después, den 2006, aparecía con un look premamá, embarazada de la infanta Sofía. Eso sí, Varela seguía firmando su vestuario, en este caso un vestido malva de cuello cisne y abrigo de mohair. Indudablemente, Letizia hay ido aligerando y despojando de las piezas más abrigadas sus looks de alfombra azul año tras año.

letizia-ortiz-premios-princesa-de-asturias-2004. Su primer look

14 / 14

Su primer look

Felipe Varela firmaba el primer look de Letizia Ortiz como princesa de Asturias asistiendo a la entrega de premios, en 2004, junto a su recién estrenado marido, el ahora rey Felipe VI. Fue un outfit de toma de contacto, discreto y recatado, por tapado, en un dorado tono cava que no le favorecía.

Te puede interesar:

looks de moda vestidos de fiesta

Celebrities

Loading...