TENDENCIAS

¡Larga vida al efecto cuero!: Así defenderán el tejido las expertas en moda

Nos sumergimos en las pasarelas y en el 'street style' para ver de la mano de grandes diseñadores y prescriptoras de estilo cómo lucir el efecto cuero este otoño/invierno 2021.

Bottega Veneta
D.R.
Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Así viviremos la fuerte presencia del efecto cuero en nuestros vestidores este otoño/invierno 2021. 

Con la bajada de los termómetros recurrimos a ciertos tejidos que resultan claves para la temporada. Entre ellos, encontramos a uno que sigue siendo asociado a los meses de frío. Se trata del efecto cuero. Aunque siempre ha sido propuesto cómo apuesta infalible incluso en colecciones de primavera/verano, lo cierto es que por la calidez y la comodidad que desprende resulta especialmente idóneo para el otoño y el invierno

Este 2021 veremos el efecto cuero en todas sus versiones. Hemos visto a diseñadores de la talla de Michael Kors defender el clasicismo mediante la creación de unagabardina efecto cuero en beige -lucida a modo de vestido- como pieza estrella en su presentación de la colección del otoño 2021.

Michael Kors
D.R.

Por otro lado, hemos presenciado cómo firmas arriesgadas e innovadoras como lo es Bottega Veneta se han unido a una de las tendencias que más repercusión han tenido por redes sociales. Hablamos de los pantboots. Unas botas tan altas que son comprendidas como un híbrido entre el propio calzado y un pantalón. 

Tanto si eres una mujer atrevida como si te sientas más identificada con una indumentaria básica y tradicional, en el street style de la Milan Fashion Week y London Fashion Week podrás encontrar la inspiración que necesitas para vestir el efecto cuero en lo que queda de año. 

Bottega Veneta
D.R.

¡ASÍ SE ENFUNDARÁN EN EL EFECTO CUERO LAS 'INSIDERS'!

1-5
Milano-str-S22-027

1 / 5

'Total look' en colores tierra

El street style de la Milan Fashion Week nos deja un total look efecto cuero compuesto por abrigo estilo blazer atada y pantalón, ambas piezas en distintos tonos de marrón. 

Milano-str-S22-045

2 / 5

Abrigo largo en verde

Una prenda imprescindible en nuestro armario de otoño, el abrigo largo. En vez de optar por enfundarnos en un modelo de color básico, nos decantamos por un tono verde distinguido. En este caso, un estilismo compuesto por crop top y pantalón, esta última prenda, también, de efecto cuero.

Milano-str-S22-020

3 / 5

La 'biker'

La chaqueta de cuero, otra de las prendas que se erige este 2021 como diseño fondo de armario. Una pieza que fue creada en 1900 para los aviadores de ejército y que se ha convertido en un clásico, marcando numerosos hitos en la industria.

Milano-str-S22-093

4 / 5

Pantalón en look 'college'

Las combinaciones estilísticas con inspiración college están a la orden del día. Se han alzado como máxima tendencia en 2021 y este otoño vienen pisando más fuerte que nunca. En la Milan Fashion Week hemos visto como algunas de las asistentes han apostado por un look college. En esta ocasión, con pantalones efecto cuero, camisa, corbata y blazer.

London-str-S22-124

5 / 5

Americana efecto cuero

El cuero es uno de los tejidos que se repiten más en temporada otoñal. Las americanas efecto cuero en clave dark eleva nuestros looks al siguiente nivel. En este 2021, la defenderemos en otras tonalidades, como en marrón. 

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?