Visto en redes

Los kimonos largos que lucen las "influencers" tienen los estampados más llamativos y originales para llevar este verano

La mezcla de sencillez y elegancia característica del kimono permite realizar una enorme cantidad de combinaciones consiguiendo que se convierta en una prenda esencial en el armario de todas.

Teresa Andrés con kimono de estampado floral
Instagram @teresaandresgonzalvo

Actualizado a

Los kimonos largos son versátiles y ponibles debido, sobre todo, a sus tejidos ligeros y a la gran cantidad de combinaciones posibles. Gracias a su variedad de diseños, esta prenda se puede lucir durante los meses de calor tanto en la playa potenciando tu traje de baño como a modo de vestido para salir a cenar una noche.

Esta prenda de inspiración oriental se puede encontrar confeccionada en todo tipo de tejidos: seda, lana, poliéster, algodón e incluso crochet. Los estampados también son clave en los diseños de kimonos variando desde el animalprint, cuadros vichy, tie-dye, colores llamativos o, sobre todo, el floral que es el favorito de la temporada.

La atemporalidad de esta prenda se debe a la diversidad de tejidos y estampados disponibles. De esta manera, podemos diferenciar nuestros looks básicos compuestos por unos jeans y un jersey o a modo de caftán para ir a la playa. Las influencers saben que el kimono está triunfando en el street style y nos enseñan varias combinaciones a través de sus perfiles de Instagram para inspirarnos en ellas.

Descubre los mejores looks de las influencers en los que el kimono es la prenda protagonista

  • KIMONO DE ESTAMPADO FLORAL

Hace unas semanas, la influencer Pilar de Arce nos mostraba la posibilidad de usar un kimono corto a modo de blazer. En esta ocasión es la influencer Teresa Andrés la que nos da la idea de llevar un kimono largo de lo más colorido y floral de manera que parezca un vestido.

¿Hay algo mejor que tener dos prendas en una? A nosotras nos encanta y este diseño de la marca Lessless Robes es así. Se trata de una bata de seda midi de gran tamaño reversible que cuenta por un lado con un estampado floral y por el otro es de color negro manteniendo el estampado en el cinturón extraíble y la solapa del cuello. También tiene dos bolsillos aportando una mayor comodidad a este modelo.

Florentina Leitner ha diseñado exclusivamente el estampado de esta prenda la cual Teresa Andrés ha combinado con unas sandalias planas básicas de color negro con hebillas plateadas.

Kimono reversible de Lessless Robes de Teresa Andrés
Lessless Robes

COMPRAR

  • KIMONO DE COLOR LLAMATIVO

Mery Turiel se ha atrevido con un diseño de Zara de color naranja con detalles en blanco 100% viscosa. Manteniendo los mismos tonos, la solapa del kimono y el borde superior de los dos bolsillos cuentan con un estampado diferente. Las mangas por debajo del codo acaban en elástico y el bajo en aberturas laterales. Este modelo se puede encontrar en todas las tallas por 59,95 euros. Nos parece ideal tanto para llevarlo por casa como para salir a la calle con unos vaqueros de campana como los de María Valdés.

Mery Turiel con kimono de Zara
Instagram @meryturiel

COMPRAR

  • KIMONO DE VARIOS COLORES

El perfil de Instagram de Marta Soriano está repleto de conjuntos de bikinis de todas las formas, colores y estampados que imagines. En este caso ha combinado un diseño triangular de color morado y tiras amarillas con un kimono de lo más colorido. Se trata de un modelo made in Spain, concretamente el Julietta de Basyco Jerez, que está agotadísimo, aunque hay multitud de opciones originales que sirven de alternativa a este. De manga larga ancha y con colores y formas llamativas, el kimono de Marta nos parece la prenda perfecta para combinar con sandalias planas o botas estilo cowboy.

  • KIMONO DE CROCHET

Las prendas de crochet son tendencia y hemos visto diseños que van desde tops hasta bikinis sin dejar de lado los kimonos. La influencer y periodista Patricia Sañes ha lucido una pieza multicolor de manga larga dividida en diferentes cuadrados que acapara todas las miradas.

Las piezas de Rose Carmine como esta son elaboradas a mano por lo que no todas son exactamente iguales. Esta en concreto se encuentra agotada, pero la buena noticia es que hay disponible un modelo parecido. Sin duda, es un kimono que querrás utilizar en invierno para elevar tus looks más básicos, además de no pasar frío.

Kimono de crochet de Rose Carmine
Rose Carmine

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?