VISTO EN REDES

El jersey marinero se lleva así este verano

Y no importa que sigas yendo a la oficina o hayas podido escaparte a la playa

Anouk Yve con polo de rayas marinero
Instagram / @anoukyve
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El jersey marinero es un básico entre los básicos, las parisinas saben combinarlo de mil maneras diferentes y desde que Coco Chanel lo convirtió en la esencia de lo chicel mundo entero no ha parado de llevarlo de todas las maneras posibles.

Esta prenda, que fue descubierta por la diseñadora de la maison en un viaje por la costa bretona la inspiró y acabó liberando por completo a la mujer de las siluetas encorsetadas y también de los cánones de la feminidad que se estilaban por entonces consiguiendo que a día de hoy sea totalmente necesario tenerlo en el armario para rescatarlo en cualquier ocasión que no sepamos qué llevar.

Este icono de la moda lo hemos llevado con pantalones de chándal durante el otoño, copiando a Paula Echevarría con vaqueros durante el invierno más frío y ahora que llega el verano y que es la época por excelencia del estilo navy tenemos que hacer caso a la holandesa Anouk Yve y su versión más personal para combinar el jersey por excelencia de las vacaciones.

¿Blanco sobre azul marino o azul marino sobre blanco? Existe un dilema y opiniones encontradas para decidir cuál es el diseño y los colores originales del jersey marinero porque se ha reinterpretado tantas veces que hemos llegado a verlo en versión multicolor como el que fichó la influencer MeriLoves en Pull&Bear así que parece que todo vale.

Y estás en lo cierto porque cuando se habla de básicos, es importante y necesario abrazar ciertas modificaciones para actualizar la prenda y eso es lo que ha hecho la influencer holandesa con su jersey color crema de cuello abotonado y rayas negras.

Su manera de combinar el jersey de Sézane para pasar el verano es la forma en que tú querrás llevarlo pases donde pases los meses de julio y agosto y es tan sencillo como rescatar los básicos de confianza de tu armario y poner el punto más estival con los complementos.

Unos vaqueros rectos, de tiro medio, a tono con las rayas oscuras del jersey pero con cierto aire desgastado para hacerlos algo más informales, un mocasín marrón chocolate de ante y un capazo maxi de mimbre clásico con sus asas de cuero en marrón que como ha confesado, rescató de un market local que, como todas sabemos, es donde se encuentran las mejores reliquias artesanales que tan de moda están.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?