IMaxTree
Primero llegaron los ugly o dad shoes, zapatillas de deporte con un tamaño considerable, anteriormente consideradas antiestéticas, habitualmente de color blanco pero no en su totalidad. Las Balenciaga Triple S, las Nike Air Monarch IV, las LV Archlight de Louis Vuitton, las 990v5 de New Balance o las D-Connect de Dior inundan un mercado que antes había liderado una zapatilla mucho más simple, fina y plana.
Pero esto no es lo único que queremos (y podemos) coger del armario de nuestro padre por su condición de tendencia, las camisas oversized o dad shirts están de lo más cotizadas. Tanto que incluso marcas como Laagam las han versionado y transformado en una prenda mucho más original y femenina.
Aun así, este 2020 "robaremos" otra prenda de esos armarios o vestidores masculinos, no es una corbata o unos tirantes, sino una prenda que ha sido vista en numerosos desfiles en la pasada semana de la moda y, en consecuencia, en su street style. El jersey de lana o algodón, con cremallera o botones en el cuello es tendencia. Y, por suerte, una muy práctica.
Este tipo de jersey siempre ha estado relacionado con la moda masculina, llevado por nuestros padres, tíos o novios en las épocas más frías del año. Suelen estar creados en tejidos como la lana o el algodón, por lo que son una prenda muy cálida y suave. Además, el cuello alto y en ocasiones vuelto, es su seña de identidad. Así como la cremallera o los botones en ese cuello. De nuevo, una característica muy útil que te permite llevar el jersey de varias maneras, con la cremallera bajada para más escote (perfecto para espacios de interior en los que hace más calor) o subida, para looks de calle más abrigados.
He aquí una selección de varios looks de street style con esta prenda para una dosis de inspiración y varios jerséis que ya tenemos incluidos en nuestra cesta (y carta de Reyes).