¡Toma nota!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

Los jeans de mujer que serán tendencia en 2022

¿Cuáles son los vaqueros que más se van a llevar la próxima temporada? Sigue bajando para descubrir los tipos de jeans que arrasarán la Primavera/Verano 2022 según las pasarelas y el street style.

Tendencias jeans 2022

Los vaqueros son el básico de fondo de armario por excelencia, una prenda atemporal que nunca pasa de moda y que combina con absolutamente todo. Los jeans son tan versátiles que se adaptan a todo tipo de looks y estilos, desde los outfits más casual y minimalistas a los estilismos de noche más rockeros, podemos llevarlos con zapatillas y con zapatos de tacón... 

Por eso, basándonos en las propuestas de las pasarelas para esta Primvera/Verano 2022, hoy queremos contarte cuáles son los vaqueros que más se van a llevar la próxima temporada y que arrasarán durante todo el año. ¿Preparada? ¡Allá vamos! 

TIPOS DE JEANS QUE SERÁN TENDENCIA EN 2022

En líneas generales, podemos resumir las tendencias de la siguiente forma: los vaqueros de talle bajo vuelven a estar de moda (aunque algunas nos lleguemos a llevarlos porque no nos favorecen), los modelos de diseño holgado y bajo acampanado se posicionan como los favoritos del street style y se llevan muchísimo los jeans de inspiración noventera y dosmilera. Concretamente, estos son los 10 tipos de vaqueros que más se llevarán en 2022: 

  1. Jeans a la cadera. Combinados con tops y prendas que dejan el ombligo al descubierto. 
  2. Vaqueros rectos. Como un 'must' que se mantiene entre las tendencias desde hace varias temporadas. 
  3. Vaqueros anchos. Con siluetas relajadas y de corte oversize. 
  4. Jeans con patchwork
  5. Vaqueros con detalles de pedrería. Brilli brilli, lentejuelas y mucho color. 
  6. Jeans bordados. Con motivos de mariposas, florales... 
  7. Vaqueros rotos. Darán un toque desenfadado a cualquier look. 
  8. Jeans pintados. Para tener una pieza especial en tu armario que combinar con tus piezas sencillas. 
  9. En formato bermudas. Y también bastante anchos. 
  10. Vaqueros con logomanía. Que se llevan en formato total look combinados con otras piezas denim. 

Sigue bajando para descubrir en detalle los 10 tipos de jeans que serán tendencia en 2022. ¡Echa un vistazo a la galería!

1-10
Jeans a la cadera
IMaxTree

1 / 10

Jeans a la cadera

Missoni, Valentino y MSGM confirman que los vaqueros a la cadera están de vuelta. No serán los más deseados de la temporada, pero sí los que captarán toda la atención. Se llevarán con tops y prendas al más puro estilo Y2K. ¿Te atreves a llevarlos?

 

Jeans rectos
IMaxTree

2 / 10

Jeans rectos

Este tipo de vaqueros de corte recto lleva varias temporadas entre los más vendidos y deseados, pasando a convertirse en un modelo atemporal. Si quieres conseguir un acierto seguro, hazte con unos de tiro alto y desgaste medio. 

Vaqueros anchos
IMaxTree

3 / 10

Vaqueros anchos

Los vaqueros de corte holgado serán los favoritos de las expertas y deben su éxito a que son cómodos y estilosos a partes iguales. Si quieres sumarte a esta tendencia, ficha los jeans anchos y rotos de Amelia Bono. 

Patchwork
Imaxtree

4 / 10

Patchwork

Coach ha sido una de las firmas que más ha apostado por el patchwork en su colección Primavera/Verano. Ya hemos visto algunas pinceladas de esta tendencia durante el otoño y en invierno, pero en primavera parece que se asentará. 

Vaqueros con pedrería
Imaxtree

5 / 10

Vaqueros con pedrería

Isabel Marant y Dolce & Gabanna han destacado los vaqueros con brillo y detalles de pedrería como los favoritos para el 2022. Si quieres tener unos jeans especiales en tu fondo de armario, ¡es el momento de hacerte con ellos!

Jeans bordados
Imaxtree

6 / 10

Jeans bordados

Los jeans con pedrería abren paso también a los modelos con detalles bordados. Blumarine apuesta por las mariposas y las piezas de estilo noventero y dosmilero en formato total look. 

Vaqueros rotos
Imaxtree

7 / 10

Vaqueros rotos

Los vaqueros rotos también tendrán un lugar entre las tendencias denim del 2022 y DSquared propone llevarlos en su máxima expresión. Nada de jeans sencillos, la firma apuesta por modelos que acaparen todo el protagonismo del look. 

Jeans estampados
Imaxtree

8 / 10

Jeans pintados

Blumarine también ha incluido jeans pintados que parecen verdaderas obras de arte y quedan genial combinados con prendas más románticas. 

Vaqueros cortos
Imaxtree

9 / 10

En formato bermudas

Vuelven a estar de moda y se llevan anchos, a la altura de la rodilla y en tono denim oscuro. 

Vaqueros con logo
Imaxtree

10 / 10

Vaqueros con logo

La tendencia de la logomanía también llega al denim y se lleva en jeans, cazadoras, tops y también en accesorios como bolsos y gorros. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?