Tendencias

Jeans de mujer con botas cowboy y nuestro look preferido del invierno, ¡gracias Alex Rivière!

La combinación más tejana (y siempre acertada) es esta. Inspírate para darle un toque extra de 'glamour'.

Jeans de mujer con botas cowboy y nuestro look preferido del invierno
Instagram / @ariviere
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Hay cientos y cientos de combinaciones que nos enamoran para el invierno, pero si tenemos que escoger solo una nosotras lo tenemos más que claro: la de jeans de mujer con botas cowboy. Este look, tan sencillo de crear y de aires tejanos, siempre es un acierto, independientemente de la edad que tengamos. Y aunque ya lo sabíamos, hoy nos lo ha terminado de confirmar una de nuestras instagrammers favoritas, Alex Rivière

La it girl, con sede en Barcelona y Londres, se ha convertido en toda una fuente de inspiración para las amantes de la moda. Sin duda se atreve a llevar las tendencias del momento y lo hace siempre de la manera más elegante, sin abandonar su estilo clásico y formal. Y si afinamos un poco más el tiro, en cuestión de calzado, Rivière tiene uno de los zapateros más envidiados a nivel mundial. En verano nos mostró las sandalias de tacón cómodo más bonitas que jamás habríamos podido imaginar y, ahora, en pleno invierno 2022, nos recuerda que las botas cowboy es todo lo que necesitamos para crear un "lookazo".

¿Qué tienen las botas camperas para que nos gusten tanto? La respuesta es muy fácil, y básicamente podemos resumirla en que este calzado, además de original, es bonito, cómodo, versátil y perfecto para llevar en cualquier tipo de ocasión. Las formas de combinarlas son infinitas, aunque las más repetidas en el street style son con vestidos o faldas pero, ¿y si las llevamos con nuestro pantalón favorito? ¡Bingo! Nos referimos a los jeans que, al fin y al cabo, nunca jamás decepcionarán. 

La it girl ha compartido su propuesta estilística a través de un post de Instagram. En él aparece luciendo un look formado por un jersey básico de color gris con unos jeans de tiro alto y efecto desgastado de corte recto y con bajo desflecado, así como con unas botas cowboy de caña media y tacón sensato en color negro, que pertenecen a Isabel Marant. ¿Y cuál es el truco de Alex Rivière para darle ese toque extra de glamour al estilismo? Rematarlo con una elegante chaqueta con cuello solapa y bolsillos plastrón de lana a juego con el suéter

Un buen truco de estilo para llevar este tipo de botas es optar por unos jeans de corte tobillero que dejen ver el calzado y de tiro alto, detalle con el que conseguiremos alargar las piernas visualmente. 

Las botas que lleva la experta en moda la encontramos en la tienda online de Isabel Marant por 1.050 euros, pero no te pierdas el resto de opciones de cowboy boots que hemos preparado en el shopping de a continuación. ¡Elige las tuyas!

Botas cowboy, de Isabel Marant
D.R.

Botas cowboy, de Isabel Marant

(Precio: 1.050 euros).

COMPRAR

1-5
Botín cowboy bicolor, de Bryan Stepwise

1 / 5

Botín cowboy bicolor, de Bryan Stepwise

(Precio rebajado: 79,90 euros).

COMPRAR

D.R.
Botín cowboy blanco, de Pull&Bear

2 / 5

Botín cowboy blanco, de Pull&Bear

(Precio: 35,99 euros).

COMPRAR

D.R.
Botín cowboy de piel, de Massimo Dutti

3 / 5

Botín cowboy de piel, de Massimo Dutti

(Precio: 129 euros).

COMPRAR

D.R.
Bota alta de piel estilo cowboy, de Zara

4 / 5

Bota alta de piel estilo cowboy, de Zara

(Precio: 109 euros).

COMPRAR

D.R.
Botines de mujer estilo cowboy con piel de serraje, de VIenty

5 / 5

Botines de mujer estilo cowboy con piel de serraje, de VIenty

(Precio rebajado: 95,20 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?