Este año estamos pasando el verano entre una ola de calor y otra, por eso solo podemos pensar en vestir prendas frescas, holgadas y livianas que nos ayuden a sobrevivir con mucho estilo a las subidas imparables del termómetro. Mientras aquí buscamos los diseños más refrescantes, envidiamos a las prescriptoras del norte de Europa que disfrutan de su verano luciendo todos los estilismos que quieren, ¡incluso pantalones vaqueros! Eso sí, no cualquier pantalón si no uno con pernera evasé.
La responsable de que estemos deseando que pasen un poco estas altas temperaturas es Anouk Yve. La holandesa experta en inspirarnos con sus looks diarios ha compartido vía post de Instagram un recopilatorio de la última semana y entre ellos, uno de nuestros favoritos de la it girl hasta la fecha por su combinación de básicos. ¿La prenda estrella? Un vaquero oversize muy favorecedor.
Los vaqueros, esa prenda que parece que lleva toda la vida en nuestro armario, llegaron en 1983 como una prenda utilitaria y de trabajo diseñada para ser resistente más que para ir a la moda pero al igual que ahora, la calle dictaba las tendencias. La popularidad que ganó este pantalón de mezclilla de algodón en azul Nîmes se disparó por el icónico 501 de Levi´s y cuando la patente de estos diseños caducó, todos los fabricantes enloquecieron para replicarlo y hacer que cualquiera pudiera llevarlos, y lo consiguieron. Así es como hoy por hoy no podemos despegarnos de esta prenda cómoda y versátil que llevamos día y noche, en todas las temporadas del año porque hemos aprendido a adaptarlos en cientos de patrones.
Desde los skinny jeans
hasta los campana, existen un centenar de diseños que se han llevado en las diferentes décadas de la moda. Los más populares en los últimos años son los extra anchos, como los que lleva Anouk Yve este verano y que nos han hecho desear la llegada del otoño (o veranear en el norte).
Instagram / @anoukyve
El truco para llevar esta prenda a pesar de superar los 30 grados es apostar por un diseño fluido, de algodón ligero y en un Pantone de medio a claro que vaya en sintonía con los colores vivos de la temporada estival. Pero no es lo único a tener en cuenta si lo que quieres es ganar centímetros de altura visualmente sin tener que subirte a alpargatas, sandalias con plataforma o taconazos. Sí, también es una misión posible para las bajitas:
- Un total look oversize con sandalias planas, como el de Yve, que aporta verticalidad por la caída de las diferentes prendas sobre el cuerpo
- Mezcla de patrones. Con tu pantalón extra ancho, elige un crop top ceñido para centrar todo el protagonismo en el pantalón para simular piernas kilométricas. Puedes llevarlo perfectamente con sandalias planas, pero si quieres parecer muy muy alta, elige unas de las alpargatas más de moda
- Cambia el largo del pantalón. Si mides menos de 1.60, es posible que tengas que arreglar el bajo de este tipo de pantalones si eliges unos full lenght ¿la alternativa que te hará triunfar? Elige un tejano tobillero o de corte culotte.
¿Preparada para ser la más estilosa de las noches de verano sin renunciar a tus vaqueros favoritos?