Vaqueros con historia

Los jeans 501 de Levi’s son los que mejor tipo hacen desde hace 140 años

Un pantalón icónico que, gracias a su 'fit' recto y cierre de botones, favorece a todas las siluetas.

Hailey Bieber, con los Levi's 5051
Levi's
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si hablamos de unos vaqueros clásicos, probablemente se te vengan a la cabeza los míticos jeans 501 Levi's, ¿verdad? Sí, esos que cuentan con un fit recto y cierre de botones... Efectivamente, se trata de un pantalón muy favorecedor que tiene 148 años de historia (se dice pronto) y que ha sido lucido por todo el mundo: trabajadores, estrellas de cine, investigadores, gobernantes y activistas; y, por supuesto, por las amantes de la moda.

A día de hoy, encontramos cientos de diseños de vaqueros en los escaparates de las principales firmas de moda pero, sin duda, los que más triunfan en el street style son aquellos que reproducen este modelo original de Levi's. Surgió a mediados del siglo XX y, desde entonces, ha sido la prenda básica del estilo juvenil que ha marcado todas y cada una de las épocas: desde Marlon Brando en la película 'The Wild One' de 1953, pasando por el 'Summer of Love' de finales de la década de los años sesenta, el punk de los años setenta o los jeans oversize de NWA a finales de los años ochenta, entre otras etapas.

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Básicamente su estilo clásico y atemporal, ya que surgió como "un humilde pantalón de trabajo realizado en tejido denim resistente y con una silueta que puede ser utilizada por todo el mundo", tal y como detallan desde la marca. Y es que, efectivamente, sabemos que, pasen los años que pasen, vamos a seguir luciendo este tipo de diseño y que invertir en un vaquero de calidad siempre es un acierto (porque sí, es cierto aquello que se dice de que te duran para toda la vida).

Hailey Bieber, con los Levi's 5051
Levi's

Más allá de la atemporalidad (imprescindible a la hora de hacer una buena inversión), los jeans Levi's 501 también tienen el valor de sostenibilidad tras su historia. Esto viene porque lo que a día de hoy conocemos como fast fashion, antiguamente no existía porque la ropa estaba creada para durar y además, en la actualidad, la marca estadounidense lleva a cabo una iniciativa de producción en la que se utiliza hasta un 96% menos de agua en la fabricación de los mismos.

Para celebrar el 148 aniversario, desde Levi's presentan una colección en la que encontramos los 501 de siempre en una amplia gama de fits y lavados diferentes (incluso con sutiles estampados). Pero si buscas los de siempre pero en su versión más favorecedora (crop), ¿por qué no hacerte con ellos?. ¡Un acierto denim!

Jeans Levi's 501
D.R.

Jeans Levi's 501. (Precio: 120 euros).


COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?