Si eres de las, llegadas estas fechas, se preguntan cómo seguiremos vistiendo y cómo no una vez cambiemos de año, estás en el artículo correcto.
Vamos a sacarte de dudas descubiéndote las 5 tendencias que podremos, y deberemos, seguir luciendo a partir del 1 de enero del 2022, y las 5 tendencias que será mejor olvidar. (O al menos, guardar de momento en el fondo, muuuy al fondo, del armario).
Y es que si repasamos looks de streetstyle de los últimos meses, y como ya te adelantamos también con las 5 tendencias que llegaban pisando fuerte y las 5 tendencias de las que nos despedíamos, la pasada temporada encontramos de todo: looks fabulosos que querríamos seguir luciendo sin fin y looks espantosos, o no tanto, que tampoco hay que exagerar, que no sabemos ni cómo pudimos en algún momento plantearnos llevarlos.
Por eso hemos recopilado las 5 tendencias que podremos seguir llevando en las próximas semanas, así como las 5 tendencias que, de verdad, será mejor que pasemos de ellas. Al menos, hasta nuevo aviso.
De momento, podemos adelatantarte algunos datos importantes:
- Habrá muchas transparencias en prendas completas o, como también ocurre con las plumas, en detalles incorporados a piezas básicas y para incluir en looks del día a día. Nos encanta echar la mirada atrás y coprobar que las sandalias con plumas que Zara tenía este verano nos van a seguir siendo de lo más útiles.
- Seguiremos llevando leggings cortos y largo y, preferiblemente, tipo deportivo. Lo hemos visto este otoño con looks muy tops de streetstyle en los que estas mallas ciclistas se combinaban con jerseys oversized, y también nos lo adelantaron ya los desfiles S/S 22 de firmas como Saint Laurent, Stella McCartney o Burberry. Así que sigue dándolo todo con estas prendas que, aun no siendo fáciles de llevar, convertirán cualquier outfit en un triunfo trendy absoluto.
- Olvidamos, por fin, la moda de llevar cualquier pantalón ancho –vaquero, de pana o incluso sastre– por dentro de las botas tipo cowboy. Es verdad que nos encantaba ver a expertas en moda como Melissa Villarreal con looks de jean con botas cowboy, pero tampoco vamos a echar de menos este truco de estilismo. Un “no” rotundo.
- Los hombros y hombreras con volumen XL, y casi imposibles en muchos casos, serán clave. No nos harán la vida más fácil –moverse con naturalidad no parece sencillo con estas prendas –, pero sí claramente trendy. Después de aprender cómo combinar de 10 formas la blazer del otoño, tendremos que descubrir el código de estilo que triunfa en cuanto a las prendas con extra de volumen en los hombros. ¡Estás avisada!