In & Out

In&Out: 5 tendencias que seguirás llevando en 2022 (y 5 que desaparecerán del mapa)

Toma nota de las 5 tendencias que seguirás luciendo en el año nuevo y apunta también las otras 5 que podremos olvidar.

2021: cinco tendencias que seguiremos llevando y cinco que no
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

Si eres de las, llegadas estas fechas, se preguntan cómo seguiremos vistiendo y cómo no una vez cambiemos de año, estás en el artículo correcto.
Vamos a sacarte de dudas descubiéndote las 5 tendencias que podremos, y deberemos, seguir luciendo a partir del 1 de enero del 2022, y las 5 tendencias que será mejor olvidar. (O al menos, guardar de momento en el fondo, muuuy al fondo, del armario). 

Y es que si repasamos looks de streetstyle de los últimos meses, y como ya te adelantamos también con las 5 tendencias que llegaban pisando fuerte y las 5 tendencias de las que nos despedíamos,  la pasada temporada encontramos de todo: looks fabulosos que querríamos seguir luciendo sin fin y looks espantosos, o no tanto, que tampoco hay que exagerar, que no sabemos ni cómo pudimos en algún momento plantearnos llevarlos. 
Por eso hemos recopilado las 5 tendencias que podremos seguir llevando en las próximas semanas, así como las 5 tendencias que, de verdad, será mejor que pasemos de ellas. Al menos, hasta nuevo aviso. 

De momento, podemos adelatantarte algunos datos importantes:

- Habrá muchas transparencias en prendas completas o, como también ocurre con las plumas, en detalles incorporados a piezas básicas y para incluir en looks del día a día. Nos encanta echar la mirada atrás y coprobar que las sandalias con plumas que Zara tenía este verano nos van a seguir siendo de lo más útiles. 

- Seguiremos llevando leggings cortos y largo y, preferiblemente, tipo deportivo. Lo hemos visto este otoño con  looks muy tops de streetstyle en los que estas mallas ciclistas se combinaban con jerseys oversized, y también nos lo adelantaron ya los desfiles S/S 22 de firmas como Saint Laurent, Stella McCartney o Burberry. Así que sigue dándolo todo con estas prendas que, aun no siendo fáciles de llevar, convertirán cualquier outfit en un triunfo trendy absoluto. 

- Olvidamos, por fin, la moda de llevar cualquier pantalón ancho –vaquero, de pana o incluso sastre– por dentro de las botas tipo cowboy. Es verdad que nos encantaba ver a expertas en moda como Melissa Villarreal con looks de jean con botas cowboy, pero tampoco vamos a echar de menos este truco de estilismo. Un “no” rotundo. 

- Los hombros y hombreras con volumen XL, y casi imposibles en muchos casos, serán clave. No nos harán la vida más fácil –moverse con naturalidad no parece sencillo con estas prendas –, pero sí claramente trendy. Después de aprender cómo combinar de 10 formas la blazer del otoño,  tendremos que descubrir el código de estilo que triunfa en cuanto a las prendas con extra de volumen en los hombros. ¡Estás avisada! 

1-10
looks-si-looks-no-paris4

1 / 10

IN: colores sorbete

Si has tenido oportunidad de conocer las tendencias de la próxima temporada P/V 22, sabrás que los colores pastel, o “sorbete” en su versión veraniega, triunfarán. Y con looks tanto de día –como éste de blazer y pantalón– como de noche. Así que eas prendas en tonos claros que compraste fueron una buena inversión. 

Imaxtree
looks-si-looks-no-paris

2 / 10

OUT: tops tipo pañuelo

Con la llegada del buen tiempo lo veremos, pero de momento estamos en condiciones de asegurar que este tipo de tops hechos, literalmente, con pañuelos, dejarán de estar entre los estilismos más deseables a corto plazo. Y nos creemos que sea ninguna catástrofe fashion

 

Imaxtree
looks-si-looks-no8

3 / 10

IN: detalles con plumas

Los estamos viendo en blusas y pantalones para los looks de estas Navidades, y las tendencias de la primavera nos lo confirman: los detalles con plumas en cualquier prenda estarán por todas partes para seguir aportado su sofisticación a piezas incluso casuales. 

Imaxtree
looks-si-looks-no-paris2

4 / 10

OUT: pantalones cargo en denim

Estas prendas no fueron muy protagonistas, pero alguna que otra vimos. Demasiadas, de hecho. Y combinadas,  como en este looks, con tops de inspiración chic y clásica a los que no dejaban en muy buen lugar. Mal. Demasiado arriesgado y un fail total. Mucha atención porque sí veremos algunos de estos pantalones tipo cargo y multibolsillos en la nueva temporada, pero en versiones más sofisticadas y en tejidos como el raso y la gasa estampada, como es el caso de Chanel. Pero bueno, lo que está claro es que nos tenemos que olvidar de los más básicos y en tejido denim. 

Imaxtree
looks-si-looks-no-paris7

5 / 10

IN: transparencias

Prepárate porque los looks de los próximos meses llegan poco recatados. Las transparencias en prendas enteras, o a modo de detalles sugerentes, convierten hasta la pieza más básica y sencilla en una joyita digna de querer lucir sin parar.  

Imaxtree
looks-si-looks-no-milan2

6 / 10

OUT: lencería a la vista

A ver, que este tema necesita aclaración. No es que no vaya a seguir siento top enseñar parte de neustra lencería. Lo segurá siendo y mucho. Pero no serviría todo. Será muy trendy lucir sujetados lenderos y deportivos bajo americanas abiertas, pero en ningún caso prendas de algodón y rollo casual. 

Imaxtree
looks-si-looks-no-paris6

7 / 10

IN: las bazers con hombreras XL

Cuesta creerlo por si silueta exagerada, pero estas prendas con volúmenes extra –¿demasiado, quizás?– serán una de las grandes tendencias de la nueva temporada. Favorezca o no, si ya tenías alguna de estas chaquetas con hombros bien marcados y de aire bien ochenetro, seguirás llevándola si lo tuyo son los looks 100% trendy.

Imaxtree
looks-si-looks-no-paris3

8 / 10

OUT: pantalones anchos por dentro de las botas

¡Ya hemos tenido bastante! No tenía mucho sentido este “truco de estilismo”, la verdad. Pero lo hemos visto por todas partes y en todo tipo de estilismos. Pero por fin quedará como un recuerdo. No, no molaba nada ese pantalón arrugado y metido de cualquier manera por dentro de una bota. Pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera y nunca es tarde para ponerle solución.  

Imaxtree
looks-si-looks-no-paris5

9 / 10

IN: mallas deportivas

Su momento álgido fue el invierno pasado, aunque esta teporada se han mantenido con bastante presencia en looks atrevidos. Pero prepárate el cuerpo, y las piernas sobre todo, porque los leggings largos, cortos o en mono dignos de una estrella del aerobic de los 80 arrasarán. Pero muy a lo grande. Tiempo al tiempo. 

Imaxtree
looks-si-looks-no-milan

10 / 10

OUT: pantalones chandaleros

Si fuiste capaz de llevarlos, por fin no tendrás excusa para volver a hacerlo. Es una alegría comprobar que este tipo de pantalón con reminiscencias deportivas y fáciles de olvidar pasarán a mejor vida a partir del año nuevo. El “chandalismo” se nos fue de las manos -¿cómo es eso de combinarlo con una balzer negra...?–, y es hora de retomar el rumbo.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?