Formas perfectas

Hailey Baldwin estrena los estampados más originales de la primavera

Con Hailey Baldwin (o Hailey Rhode Bieber, tras su matrimonio con el cantante Justin Bieber) como elegante musa, la línea Weekend Max Mara presenta 'Nantucket', una colección con prints creados por el famoso interiorista americano Anthony Baratta. ¡Maravillosos!

Actualizado a

1-8
MAXMARA--ESTAMPADOS-PRIMAVERA-VERANO-7. Estampados originales, según Weekend MaxMara

1 / 8

Estampados originales, según Weekend MaxMara

Esta primavera 2019, de todos los prints de moda propuestos, este nos parece el más original de todos. A través de formas de objetos, Hailey Baldwin luce pantalón culotte amarillo y camisa lisa de Weekend MaxMara. Toma nota: con un bolso con el mismo estampado y sofá de leopardo queda mucho mejor. 

MAXMARA--ESTAMPADOS-PRIMAVERA-VERANO-2. Accesorios estampados

2 / 8

Accesorios estampados

Para las más discretas y amantes de lo sencillo son este tipo de accesorios estampados. Luce una prenda clásica, como una camisa azul, y añade el toque chic con pañuelos como este de seda de Weekend Max Mara. Átalo al cuello para conseguir el look de Hailey Baldwin o bien úsalo en el pelo: a modo de diadema o de goma para una coleta top. 

MAXMARA--ESTAMPADOS-PRIMAVERA-VERANO-1. Bolsos estampados

3 / 8

Bolsos estampados

Siguiendo la regla de estilo anterior, Hailey Baldwin luce su camisa blanca oversize, uno de los básicos de moda primavera verano, con un bolso estampado de lo más original. Con detalles como este, elevas cualquier look a su máximo exponente. 

MAXMARA--ESTAMPADOS-PRIMAVERA-VERANO-5. Estampado floral

4 / 8

Estampado floral

 Con la llegada de la primavera, año tras año, ya sabemos lo que toca: flores, flores y más flores. El estampado floral es, sin lugar a dudas, el protagonista de la temporada y hay que explotarlo al máximo. Max Mara Weekend propone hacerlo a través de vestidos fluidos como el de Hailey Baldwin y a combinarlo con otros estampados, como las rayas de las bailarinas. 

MAXMARA--ESTAMPADOS-PRIMAVERA-VERANO-3. Estampado de cuadros

5 / 8

Estampado de cuadros

Teniendo en cuenta que el estampado de cuadros ha sido el protagonista de un frío invierno, toca adaptarlo a la calidez de la primavera. ¿Cómo? Con vestidos de cuadros rojos y toques 'chic' (como el celeste) similar al de Hailey Baldwin. Los cuadros escoceses pueden esperar hasta el año que viene. Los cuadros vichy son la clave, toma nota. 

MAXMARA--ESTAMPADOS-PRIMAVERA-VERANO-4. Estampado de rayas

6 / 8

Estampado de rayas

Otro clásico atemporal, año tras año, es el estampado de rayas. Como Hailey Baldwin, apuesta por uno en disposición vertical para alargar las piernas. Arriba, añade prendas básicas para conseguir que sean los únicos protagonistas. ¿Nuestra mejor apuesta? Siempre una camisa blanca básica, que puedes llevar con TO-DO

MAXMARA--ESTAMPADOS-PRIMAVERA-VERANO-6. Tendencia mix&match

7 / 8

Tendencia mix&match

Si eres una chica atrevida, seguro que esto ya lo has intentado en casa (e incluso en la calle): combinar estampados a lo loco. Lo que hace unos años era impensable, ahora es una realidad superglamourosa. Cuadros, geometrías, rayas... ¿Qué más da? Siempre que a ti te guste el resultado, estará perfecto. A nosotras nos encanta la combinación de Hailey Baldwin en este total look de Max Mara. 

MAXMARA--ESTAMPADOS-PRIMAVERA-VERANO-8. Los estampados de moda de Weekend Max Mara son obra de Anthony Baratta

8 / 8

Los estampados de moda de Weekend Max Mara son obra de Anthony Baratta

Primero fue Aegean Sun, del fotógrafo italiano micol Sabbadini. Después llegó Trophy Day, del artista textil americano Richard Saja; y ahora, las Signature Collections (colaboraciones con artistas) de Weekend Max Mara representan a su nuevo protagonista: Anthony Baratta, conocido como El rey del chic de la Costa Este y uno e los interioristas más prestigiosos del mundo.

Su icónico estilo, colorista, exquisito, divertido y siempre inspirado por sus estudios de historia del arte, ambientan los espacios más exclusivos y privilegiados. Y ahora, a sus celebrados proyectos les suma Nantucket, su colección para la línea lifestyle del Grupo Max Mara, bautizada así en honor a la isla homónima, exclusivo destino de veraneo de la Costa Este. Una serie de diseños icónicos de la firma italiana que se actualizan y reinventan gracias a los coloristas prints de Baratta.

Como musa, la modelo Hailey Baldwin, unas de las celebrities da moda del momento y recién casada con el cantante Justin Bieber. 

  • ¿Cómo surgió la idea de esta colaboración? Gracias a Instagram; ambos (Weekend MaxMara y yo) seguimos desde hace tiempo el trabajo del otro, nos gusta, nos inspira... Y de ahí nació la idea de colaborar.
  • ¿Es tu primera colaboracion con una firma de moda? En realidad sí, aunque algunos diseñadores ya han utilizado anteriormente tejidos míos.
  • ¿Qué tienes en común con Weekend MaxMara en términos de creatividad? Es una línea divertida y vibrante, como mis propios diseños. También coincidimos en el color, el estilo y el público diverso.
  • ¿En qué tipo de mujer has pensado al crear tus diseños para esta colección? Está dirigida a una gran variedad de mu-jeres, aunque con un espíritu común: deportivo y relajado, actual y divertido.
  • ¿De dónde surge la inspiración para los estampados de Nantucket? Son prints que he empleado desde siempre en mis creaciones, aunque en estas prendas cobran vida propia. Si tuviera que decorar una casa en Nantucket, todos estarían presentes.
  • ¿Qué tienen en común el diseño de interiores y la moda? Mucho, siempre y cuando se hagan bien. La calidad, la artesanía, el uso de los tejidos y cómo se trabajan. También coinciden en los colores y los patrones, cómo se cortan, cómo se mezclan... Aunque la moda influye más en el interiorismo que al revés. La moda es rápida y atrevida; los diseñadores siempre están dispuestos a arriesgar. Pero en mi caso no es tan fácil... ¡Con un sofá se convive muchos más años que con un vestido!
  • ¿Cómo es tu relación con la moda? Siempre me ha encantado, aunque no me la tomo demasiado en serio.
  • ¿Qué proceso creativo sigues cuando te encargan un proyecto de interiorismo? ¿Tienes más en cuenta las necesidades del cliente o tus ideas? Hay un poco de ambas cosas, puesto que debo encontrar el equilibrio entre la realidad de cada cliente y mi creatividad. Pero siempre comienzo estudiando minuciosamente el espacio para ver cómo podría mejorarlo, tanto a nivel arquitectónico como de decoración y muebles. Imagino la fantasía más bella para ese lugar concreto. Creo que soñar juntos, cliente e interiorista, es la mejor opción.
  • ¿Sueles trabajar más sobre espacios vacíos o con muebles ya existentes? Normalmente trabajo en espacios vacíos, aunque también disfruto especialmente cuando un cliente tiene una colección de arte o antigüedades en la estancia; le da mucha personalidad a una habitación.
  • ¿Cuál es tu pieza favorita de la colección? La verdad es que me encantan todas y cada una de las prendas y accesorios, aunque la chaqueta con print de porcelanas chinas es una de mis claras favoritas. ¡Ojalá hicieran una versión masculina!
  • Por cierto, ¿de dónde viene tu pasión por la porcelana china? Me encantan de siempre las porcelanas de color azul y blanco. Tienen una presencia especial en mis trabajos, y es porque transmiten elegancia y sencillez. Nunca están fuera de lugar. Quedan bien en cualquier ambiente.
  • ¿Y cuáles son tus planes profesionales a corto plazo? Estoy trabajando en varios proyectos, desde casas en Nueva York, California y Colorado a la mansión del gobernador de New Jersey, mi estado natal. Y, por supuesto, mi proyecto favorito es mi colaboración con Weekend MaxMara. Me encantaría trabajar de nuevo con su equipo. s

Te puede interesar:

Estampado animal Estampado de cuadros Estampado de rayas Estampado oriental Estampados de moda

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?