Entrevista

H&M suma la sastrería italiana de Giuliva Heritage en una colección que vas a amar este otoño

La marca sueca lanza el 3 de septiembre una colección de 'outfits' que solucionarán todas tus ocasiones laborales esta temporada.

Actualizado a

h&m
foto fundadores

El otoño ya casi está aquí y ya estamos pensando en todos los estilismos que vamos a lucir durante la próxima temporada. Si quieres renovar tu armario y apostar por prendas clásicas que combinen de maravilla con todo y por las que puedas optar temporada tras temporada, tenemos muy buenas noticias para ti. H&M, una de nuestras marcas low cost favoritas, ha sacado una colaboración con la famosísima marca de sastrería italiana que ha obsesionado a las que más saben de moda, Giuliva Heritage, y que verá la luz el 3 de septiembre.

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva colección de Giuliva Heritage x H&M

Giuliva Heritage es una firma de moda italiana familiar, conocida por su impecable sastrería y por trasladar las siluetas clásicas de los trajes masculinos al mundo de la mujer. Margherita Cardelli y su marido Gerardo Cavaliere, los fundadores de la marca, son apasionados de la moda longlasting y la artesanía en grandes tejidos.

La colección en colaboración con la marca sueca está repleta de trajes elaborados a partir de materiales sostenibles, en línea con el ADN de ambas firmas. Hemos entrevistado a Margherita y Gerardo, y la verdad es que tenemos muchísimas ganas de hacernos con todas las prendas de la colección ya mismo. ¡No te lo pierdas!

Enhorabuena por la colaboración con H&M. ¿Cómo describiríais la experiencia?

Gerardo y Margherita: Ha sido muy emocionante y sorprendente. Creemos que ambos compartimos experiencias, habilidades y conocimientos, logrando un resultado que representa tanto a Giuliva Heritage como a H&M.

Vuestra marca es conocida por apostar por prendas clásicas de alta calidad. ¿Cuáles son las piezas básicas imprescindibles de cualquier armario?

Gerardo y Margherita: Un abrigo largo e intemporal, una americana de doble botonadura, una camisa en color azul claro y unos pantalones de tiro alto.

foto

La colección que habéis diseñado para H&M también se distingue por prendas básicas de calidad. ¿Qué tejidos habéis utilizado?

Gerardo y Margherita: Toda la colección es completamente sostenible. Todos los tejidos son totalmente reciclables. Se han elegido cuidadosamente para adaptarse a cada estilo y silueta.

Tus colecciones están hechas para durar. ¿Qué importancia tiene para vosotros la moda "duradera" y cómo habéis incorporado estos conceptos en vuestra colaboración con H&M?

Gerardo y Margherita: Este concepto es obligatorio para Giuliva Heritage. De hecho, recientemente lanzamos una “política de garantía de por vida” que ofrecerá, si es necesario, reparaciones y restauraciones a nuestras piezas, para siempre. Nuestra colaboración con H&M se basa en diseños atemporales y duraderos hechos con materiales reciclados. Logramos este concepto a través del diseño y el estilo.

look

He leído que Margherita Missoni, Alexa Chung o Léa Seydoux siguen vuestros pasos y son fans de vuestro trabajo. ¿Para qué tipo de mujeres diseñáis y qué mujeres os inspiran?

Gerardo: Admiro mucho su personalidad. Diseño piezas que son declaraciones clásicas de estilo, piezas que están hechas para mujeres que tienen el control total de su carácter y personalidad. Mujeres que se sienten cómodas con su propia visión y confían plenamente en sus elecciones. Mujeres conscientes de su encanto que no necesitan ostentarlo, desde mi punto de vista, por lo tanto, se vuelven naturalmente deseables.

¿Qué ha aportado el hecho de trabajar con H&M a tu visión de la moda?

Gerardo: Mi visión de la moda está estrictamente ligada a los modales sociales y no a las tendencias que cambian cada seis meses. Nuestra colaboración con HM ha sido una experiencia increíble, pero claramente no cambiará mi punto de vista personal cuando se trata de vestir. Estoy muy feliz de compartir mi estética con H&M.

Y, por último, ¿qué prenda de vuestra colaboración con H&M consideráis como un must have y por qué?

Gerardo y Margherita: El traje blanco con doble botonadura y el abrigo largo. Cuando los llevas puestos, destacan y cuentan la historia de Giuliva Heritage y nuestro know-how de sastrería.

traje

Maria Östblom, jefa de diseño de mujer de H&M, añade: "Ha sido un placer colaborar con Margherita, Gerardo y su equipo junto con nuestro equipo de diseño. Compartimos su pasión por la sastrería, los clásicos de la moda y el diseño duradero. La colección está compuesta por piezas que hacen la vida más fácil con menos opciones, pero aún así, preciosas y bien diseñadas, piezas modernas para toda la vida. Ambas marcas contribuyeron al aspecto de la sostenibilidad, Giuliva Heritage con su diseño duradero y H&M con innovación y telas. Creemos que esta combinación es algo que nuestros clientes realmente apreciarán".

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?