Regalo de moda

La gorra favorita de las famosas ya la llevaba tu tataratatarabuela

La gorra beisbolera es el complemento de moda para imprimir un giro casual a tus looks. Mira cómo la llevan las famosas y consigue el modelo más otoñal gracias a InStyle.

Actualizado a

gigi-hadid-gorra-beisbolera

La moda es como el monstruo de las galletas: nunca tiene suficientes a mano para echarse a la boca. Una vez puede ser el estampado de camuflaje propio de las fuerzas armadas, que se integra cada dos por tres en las colecciones, como la última SRPLS de Zara. En otra ocasión son los leggings que utilizábamos con sonrojo en los primeros días de aerobic y hoy se codean con tus vaqueros favoritos para salir a la calle.

Pues con la gorra de béisbol pasa lo mismo. Adoptada por la utilidad de su visera para protegerse del sol, en los años 50 se convertía en elemento distintivo de la equipación de ese deporte norteamericano. Y hoy se la vemos a celebs de toda condición, se llamen Naomi Campbell, Gigi Hadid o Kristen Stewart.

La gorra casual favorita de las famosas

Si bien es cierto que aún no se ha instalado en alfombra roja alguna, sí que nuestras famosas favoritas tiran de gorra beisbolera en sus looks más casual, bien para protegerse de las radiaciones solares, bien para añadirla a las gafas de sol pantalla para eludir así los disparos de los paparazzi.

naomi-campbel-gorra-beisbol

La referencia más clara para de la gorra beisbolera es, precisamente, el uniforme de ese deporte (que no es exclusivamente masculino, como dejó contada la estupenda película de los 90 Ellas dan el golpe). Pero hay historiadores de la moda que ubican su origen en los sombreros victorianos que usaban las mujeres para cubrirse la cabeza y, de paso, protegerse del sol: los bonnet. Eran tiempos en los que la blancura de la piel aún se cotizaba antes de que el lozano bronceado arrasara con nuestros gustos a golpe de radiación durante el siglo XX.

bonete-victoriano-gorra-beisbol

Hoy, esa gorra de ascendencia popular se cita en el vestuario de nuestras celebritiesen los formatos y tejidos más diversos, desde los textiles básicos hasta el cuero mejor trabajado. Es muy habitual verlas cubriendo sus cabezas en el ir y venir al gimnasio, o cuando sales de casa por la mañana y el pelo no acompaña. Es el remedio perfecto para un bad hair day y el complemento ideal en los fines de semana de partido de baloncesto.

kristen-stewart-gorra-beisbol

La forma ortodoxa de llevarla es como hace Kristen Stewart, con la visera hacia delante, aprovechando su utilidad original, y la correa ajustable trasera (de velcro o similar) en la parte de la nuca. Pero como han popularizado las estrellas de la música, y ha adoptado la modelo Gigi Hadid, que tiene a la gorra beisbolera como su complemento fetiche, también queda superbién si le das la vuelta tal cual.

gorra-beisbolera-pana-instyle

Para que tú también puedas poner en práctica la tendencia, InStyle regala en su número de noviembre una gorra beisbolera ideal. La vas a encontrar en tu quiosco a partir del día 23 de octubre en tres colores: negra, gris y granate. Pero lo que te va a encantar es el tejido, una pana gruesa con la que afrontar con estilo este otoño-invierno que se resiste a entrar. Y todo para celebrar el 15 aniversario de la revista. ¿Te la vas a perder?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?