'Made in Spain'

La gabardina de cuadros vichy en blanco y negro de la reina Letizia es todo lo que necesitamos para un look formal de entretiempo

Un diseño con el estampado de cuadros que seguirá siendo tendencia toda la temporada.

La reina Letizia con gabardina de cuadros vichy en blanco y negro
GTRES
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La reina Letizia es una de las grandes inspiraciones para las amantes de la moda, pues siempre sabe combinar las prendas tendencia de la manera más acertada y elegante. Una vez más, en su última aparición pública ha vuelto a sorprender con su estilismo, en esta ocasión hablamos de un look protagonizado por una gabardina de cuadros vichy en blanco y negro que resulta perfecta para los días de entretiempo que nos quedan por delante y, cómo no, es de una firma 'made in Spain'.

El primer compromiso de la semana de la reina ha sido una reunión con la Fundación del Español Urgente FundéuRAE en Madrid. Para la cita, doña Letizia ha apostado por un look black and white que, sin duda alguna, nos resulta de lo más inspirador.

Los cuadros vichy empezaron a asomarse en el street style durante el pasado 2020 y seguirán siendo tendencia durante todo 2021 (tal y como podemos ver en las colecciones de las principales firmas de moda). Consciente de ello, la reina Letizia ha estrenado una nueva gabardina con este estampado, que ha combinado con un pantalón negro pitillo de efecto cuero de corte tobillero (recordemos que este detalle es un truco de lo más favorecedor para crear un efecto visual de alargar las piernas), y una blusa blanca amplia.

La reina Letizia con gabardina de cuadros vichy en blanco y negro
GTRES

Para rematar el estilismo, Letizia ha llevado unos elegantes salones negros de Magrit y el bolso Marché de Nina Ricci a tono con cadena dorada, que también acaba de incorporar a su armario.

La reina Letizia con bolso de Nina Ricci y salones negros
GTRES

La gabardina además es waterproof, por lo que resulta ideal para los días de lluvia de primavera y cuenta con tira de piel lavable en el puños y cierre de botones XL ocultos (que solo se ven si se lleva la prenda abierta, como así ha hecho la reina). Como te hemos adelantado, pertenece a una firma española, Mirto, y todavía lo encontramos disponible a un precio de 375 euros.

Gabardina de cuadros vichy, de Mirto
D.R.

Gabardina de cuadros vichy, de Mirto. (Precio: 375 euros).

COMPRAR

Respecto a la belleza la reina Letizia ha optado por llevar su melena suelta y lisa con la raya en medio y un maquillaje muy natural, con sombras en tono tierra y máscara de pestañas. En definitiva, se trata de una propuesta elegante a más no poder que resulta perfecta para un look en clave working. ¡Tomamos nota!

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?