Las hay que se han llevado las manos a la cabeza al ver asomar de nuevo esta silueta de vaquero en las tiendas, cosa que sorprende después de toda la evolución que hemos vivido en las últimas décadas en cuanto a diseño y formas de la prenda por excelencia de nuestros looks de diario.
Si bien es cierto que los pantalones culottes dividen a la población, o los amas o no puedes verlos delante, esto tiene una explicación sencilla y es que aún no has descubierto la manera de combinarlos para que de verdad favorezcan a tu tipo de cuerpo. En 2019 trataron de hacerse un hueco en nuestro armario y algunas los abrazamos con entusiasmo (hay que dar siempre la bienvenida a las tendencias, hasta que se demuestre que vienen a hacernos sufrir) y conseguimos entender que con ellos no es como con otros modelos como el clásico recto o incluso el campana, los culottes hay que saber combinarlos y no todo vale.
En esto, las francesas nos llevan la delantera y es que es una prenda que acostumbran a utilizar en muchos de sus estilismos, ¿será que han descubierto el verdadero secreto de estos pantalones? Es posible y nosotras vamos a revelártelo a ti. Lo primero y más importante es que no te dejes engañar por sus perneras extra anchas y pienses que solo están aquí para aportar volumen a tu silueta, todo lo contrario, gracias a su tiro alto, van a marcar la cintura y crearán un efecto vientre plano.
En segundo lugar, la clave para lucir este pantalón es la misma que cuando llevamos una falda midi, al fin y al cabo, el efecto visual es el mismo. Hay que elegir correctamente el largo de este, ni muy corto ni que llegue justo al tobillo: buscamos un punto intermedio que deje nuestro pie y unos centímetros de la pierna al descubierto.
Y para terminar, es muy importante elegir el calzado adecuado. Sus mejores aliados son los tacones, porque van a sumar centímetros a nuestras piernas estilizándolas, también puedes optar por llevar deportivas siempre y cuando estas tengan cierta plataforma y sean tipo calcetín, afinando así el tobillo y dando esa sensación de mayor longitud. Pero la opción preferida de las francesas, es lucirlos con manoletinas clásicas y dejando al desnudo su pie, nada de calcetines como veníamos viendo con otras siluetas.
Ahora que conoces las claves de estilo para lucir el vaquero culotte, ¿te animas a salir de la zona de confort de tus jeans clásicos y probar esta nueva tendencia? Puede que haya llegado para quedarse, y no querrás ser la última en descubrir todo lo que este nuevo patrón puede hacer por ti.
Nosotras ya hemos empezado a echar un ojo en nuestras tiendas favoritas, y hemos descubierto que Sfera tiene uno de los modelos que mejor sientan, por su corte slim.
SferaSFERA VAQUERO
PRECIO (25,99 EUROS).
COMPRAR.
Sfera
COMPRAR.