ASÍ SE LLEVAN

Las francesas dicen que los jeans culotte van a ser LO MÁS

Descubre por qué lo afirman y cómo tú también podrás sacarles partido

street style parís vaqueros
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Las hay que se han llevado las manos a la cabeza al ver asomar de nuevo esta silueta de vaquero en las tiendas, cosa que sorprende después de toda la evolución que hemos vivido en las últimas décadas en cuanto a diseño y formas de la prenda por excelencia de nuestros looks de diario.

Si bien es cierto que los pantalones culottes dividen a la población, o los amas o no puedes verlos delante, esto tiene una explicación sencilla y es que aún no has descubierto la manera de combinarlos para que de verdad favorezcan a tu tipo de cuerpo. En 2019 trataron de hacerse un hueco en nuestro armario y algunas los abrazamos con entusiasmo (hay que dar siempre la bienvenida a las tendencias, hasta que se demuestre que vienen a hacernos sufrir) y conseguimos entender que con ellos no es como con otros modelos como el clásico recto o incluso el campana, los culottes hay que saber combinarlos y no todo vale.

En esto, las francesas nos llevan la delantera y es que es una prenda que acostumbran a utilizar en muchos de sus estilismos, ¿será que han descubierto el verdadero secreto de estos pantalones? Es posible y nosotras vamos a revelártelo a ti. Lo primero y más importante es que no te dejes engañar por sus perneras extra anchas y pienses que solo están aquí para aportar volumen a tu silueta, todo lo contrario, gracias a su tiro alto, van a marcar la cintura y crearán un efecto vientre plano.

En segundo lugar, la clave para lucir este pantalón es la misma que cuando llevamos una falda midi, al fin y al cabo, el efecto visual es el mismo. Hay que elegir correctamente el largo de este, ni muy corto ni que llegue justo al tobillo: buscamos un punto intermedio que deje nuestro pie y unos centímetros de la pierna al descubierto.

Y para terminar, es muy importante elegir el calzado adecuado. Sus mejores aliados son los tacones, porque van a sumar centímetros a nuestras piernas estilizándolas, también puedes optar por llevar deportivas siempre y cuando estas tengan cierta plataforma y sean tipo calcetín, afinando así el tobillo y dando esa sensación de mayor longitud. Pero la opción preferida de las francesas, es lucirlos con manoletinas clásicas y dejando al desnudo su pie, nada de calcetines como veníamos viendo con otras siluetas.

Ahora que conoces las claves de estilo para lucir el vaquero culotte, ¿te animas a salir de la zona de confort de tus jeans clásicos y probar esta nueva tendencia? Puede que haya llegado para quedarse, y no querrás ser la última en descubrir todo lo que este nuevo patrón puede hacer por ti.

Nosotras ya hemos empezado a echar un ojo en nuestras tiendas favoritas, y hemos descubierto que Sfera tiene uno de los modelos que mejor sientan, por su corte slim.

SFERA VAQUERO
Sfera

SFERA VAQUERO

PRECIO (25,99 EUROS). 

 

COMPRAR.

SFERA LILA
Sfera

COMPRAR.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?