mujeres diseñadoras

Las firmas de moda, complementos y bolsos de diseñadoras españolas que debes conocer

Son mujeres, talentosas y españolas. Conoce a las creadoras que más lo petan de nuestro país.

Actualizado a

Aunque nos encantan las novedades de nuestras firmas más internacionales y nos morimos de amor con sus nuevas colecciones y sus propuestas, también sabemos que el sello de "Hecho en España" es sinónimo de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y aunque muchas veces tiramos de las cadenas de moda 'low cost' para nuestros estilismos del día a día, hay quienes van un paso más allá y buscan otras alternativas. Con esto se aseguran no vestir como las demás (a quien no le ha pasado coincidir con tu compi de curro con la última prenda viral) pero, además, investigar sobre nuevas firmas de moda tiene el placer añadido de descubrir tesoros que no conocíamos. Y si son hechos en nuestro país, mucho mejor. 

No nos equivoquemos, el diseño español empieza a ser valorado fuera de nuestras fronteras. Beyoncé lució un diseño de Palomo Spain para el anuncio del nacimiento de sus gemelos, muchas celebrities visten de Delpozo (incluyendo a Melania Trump) y hasta Lady Gaga se dejó conquistar por un vestido de Juan Vidal. Y como hoy es el turno de ellas, queremos presentarte a 5 mujeres diseñadoras que nos encantan y que deberías conocer

Aquí tienes 5 firmas de ropa y complementos nacionales y hechas por mujeres que arrasan con sus diseños de calidad.

1-5
Sophie & Lucie

1 / 5

Sophie & Lucie

Las hermanas Sofía y Lucía Fernández Roca diseñan vestidos para invitadas que pasan de las convenciones de del dress code de bodas, bautizos y comuniones. Sus piezas están pensadas para usarlas más allá del día del evento en cuestión y son muy contemporáneas. Las puedes encontrar en Calle Claudio Coello, 25 (Madrid) o echar un vistazo a su página web.

@sophieandlu
Zubi

2 / 5

Zubi

Zubi Design es una marca fundada en 2012 en Madrid por Elena y Mercedes Zubizarreta. Diseñan ropa, complementos y bolsos, siendo estos últimos los más buscados de sus colecciones. Diseñan para una mujer que trabaja, estudia y tiene su propia familia, pero que todavía busca dar un toque especial a sus looks del día a día.

Zubi
Circo Jewellery

3 / 5

Circo Jewellery

Circo Jewellery es la marca de joyas de Almudena Gil que comenzó este proyecto en 2005. La mayoría sus piezas están creadas a partir de un modelo en cera que ella misma talla a mano y que da como resultado piezas muy reconocibles y con una fuerte identidad.

Circo Jewellery
Rita Row

4 / 5

Rita Row

Rita Row son Imma Serra y Xènia Semis. Se definen como una "marca de moda ética" debido a su compromiso con la calidad de los productos trabajando con talleres especializados ubicados en distintos puntos de nuestro país. La firma tiene una presencia en España y en 12 países diferentes, destacando Estados Unidos.

Rita Row
La Condesa

5 / 5

La Condesa

Tras La Condesa se encuentra la diseñadora Marina Conde, que empezó diseñando chaquetas y ha acabado siendo una marca reconocida dentro del panorama español de la moda. La Condesa destaca por sus patrones entallados, los tejidos con estampados originales de la casa y su forro rosa. Toda su colección está hecha en España.

La Condesa

Te puede interesar:

Mujeres diseñadores Ropa de moda Accesorios feminismo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?