'Made in Spain'

Firmas españolas en las que invertir cuando volvamos a la calle

Te presentamos a cinco pequeñas firmas españolas en las que invertir (y a las que apoyar) en cuanto pisemos la calle.

Actualizado a

Firmas de moda españolas en las que querremos invertir
Imaxtree

Ahora que ya te habrás enamorado de las mejores firmas españolas que diseñan bolsos, seguro que –como nosotras– estás convencida de que en nuestro país hay mucho talento que nada tiene que envidiar a las grandes capitales de la moda. Estas pequeñas empresas en su mayoría, están comprometidas con la calidad del producto y la moda sostenible, lo que hace que su producción se adapte a ese concepto que está tan de moda hoy en día, el 'slow fashion'.

Y no se nos ocurre mejor idea que la de invertir en estas pequeñas empresas (muchas de ellas familiares) en cuanto salgamos a la calle tras pasar el tiempo en confinamiento. Por muchas razones, sería una bonita manera de apoyar el talento de aquí, haciendo que –poco a poco– las normalidad vuelva a su cauce. También porque durante este tiempo en casa, nos hemos dado cuenta del poder de los pequeños detalles, de los gestos delicados y la importancia de apoyarnos como comunidad

Te presentamos 5 firmas de moda, calzado y accesorios en las que querremos invertir en cuanto pisemos la calle

 

1-5
Marcas españolas, FLORENZ. Florenz

1 / 5

Florenz

¿Quién es? Florenz es el proyecto personal de Florence Bourgade, nacida en Francia pero española de adopción.

¿Qué hacen? Pashminas, vestidos y jerseys de cachemira de una calidad de lujo (pashminas de cachemir, seda natural, cachemir reciclado, algodón jamdani tejido por maestros artesanos bengalíes o bordados de perlas hechos a mano y acabados con estándares de Alta Costura) y de manera artesanal.

Una compra clave: Alguno de sus jerséis de cahemir realizados a mano y bajo pedido. Una prenda que te puede durar años.

Un plus: Colaboran con la ONG 'Reforestactio', con cada pedido que reciben plantan un árbol en la península ibérica con la intención de recuperar los bosques dañados.

Florenz
Albert Coll Jewerelly

2 / 5

Albert Coll Jewerelly

¿Quiénes son? Albert Coll y su nieta, Mireia Arasa Coll , que –tras años sin ejercer la profesión de joyero– convenció a su abuelo a que retomara la profesión. Ahora han vuelto con la esencia de la firma con una vuelta de tuerca 'millenial'.

¿Qué hacen? Pendientes, anillos, collares y brazaletes con diseños arriesgados y maximalistas.

Una compra clave: Cualquiera de sus maxipendientes en en titanio azul.

Un plus: Entre su clientela están Bad Gyal, Nathy Peluso, Miranda Makaroff, Natalia Ferviú o Greta Fernández.

Albert Coll Jewerelly
Andrea Martínez

3 / 5

Andrea Martínez

¿Quién es? Andrea Martínez es la diseñadora detrás de esta marca. Ella dice de sí misma, "me encanta el color y combinar variedad de tejidos, disfruto creando piezas que tengan detalles que las hagan diferentes". Mi marca es 100% made in Spain

¿Qué hace? Andrea el estilo de su firma como, "prendas para chicas a las que les gusta vestir de forma auténtica y diferente, con un estilo fresco y a la vez comprometidas con otro modelo de consumo".

Una compra clave: Su camiseta 'horse', con un bonito estampado de caballos, en color rosa y manga con volante. Además es súper asequible, (59 euros).

Un plus: La gran mayoría de prendas se confeccionan bajo petición y eso ayuda a crear un sistema de producción sostenible sin acumulaciones de stocks innecesarios.

Andrea Martínez
Magro Cardona

4 / 5

Magro Cardona

¿Quiénes son? Irene Magro y Ana Cardona forman Magro Cardona. Viven y trabajan en Madrid y fabrican su calzado con dos artesanos, uno en Alicante y otro en Toledo.

¿Qué hacen? Reinventar el zapato más tradicional. Artesanía y confección cuidada son los pilares de esta firma que se propone aportar diseños vanguardista.

Una compra clave: El modelo 'Nico', con tacón sensato y diseño súper actual. Un básico para esta temporada.

Un plus: Cuentan que la cantante de la banda Arcade Fire, Regine Chassagne, es una enamorada de sus diseños, que conoció cuando estaba en Madrid para uno de sus conciertos. 

Magro Cardona
Lady Cacahuete

5 / 5

Lady Cacahuete

¿Quién es? Detrás del nombre de Lady Cacahuete, existe un equipo dinámico, fresco e ilusionado encabezado por la diseñadora Eva Arinero.

¿Qué hace? Vestidos, faldas, pantalones, camisas, calzado, ropa de baño... toda una colección inspirada en "los años 50, el Rockabilly..." Tienen tienda propia en Madrid, en la calle Corredera Baja de San Pablo, número 26.

Una compra clave: Algunos de sus vestidos diseñados en clave retro, ideales para favorecer la silueta de la mujer. Nuestro favorito, el vestido 'Thelma & Louise' con un divertido print.

Un plus: Diseños desde la talla S hasta la talla XXL, por lo que no tendrás problemas para encontrar uno que se adapte a tu silueta.

Lady Cacahuete

Te puede interesar:

Moda primavera-verano tendencias Bolsos complementos #TodoSaldraBien🌈
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?