De todos los estampados de moda otoño-invierno 2018/19 que encontramos en la calle, el animal print es el rey de la selva (sin lugar a dudas). Un motivo que ya apuntaba maneras desde principios de verano y su boom ha sido tan fuerte que lo mantendremos unos meses más. Por eso no es de extrañar que lo veamos impreso en todo tipo de prendas y accesorios.
Hoy, venimos a ofrecerte una guía completa para llevar las faldas de temporada, las de estampado animal.
Hace unas semanas, fueron los pantalones de leopardo de Zara los detonantes de la tendencia otoñal y ahora es el momento de la prenda más sexy y femenina: la falda en todas sus versiones (mini, midi, larga, fruncida, asimétrica, con volantes, plisada...) El estampado animal más universal (favorecedor a todas las edades) se imprime en todas ellas. Para un plus de estilo y para no caer en desaciertos desafortunados, toma buena nota de estas claves para sacar tu falda más salvaje a la calle.
Cómo combinar la falda con estampado animal (y cómo no hacerlo)
Antes de nada, tengamos en cuenta que el estampado animal (por muy de moda que esté) no es tan fácil de combinar. Y es que sus patrones tienen tanta decoración que es muy fácil caer en looks sobrecargados. Teniendo en cuenta esto, llevarla con estilo te será aun más fácil:
- Cómo llevar el estampado de leopardo: con tonos neutros, sobre todo con los más cálidos como el beis o el camel.
- Cómo llevar el estampdo de pitón: es uno de los más problemáticos pues sus tonos abarcan un gran espectro y muchas veces no sabemos qué color les va mejor. Ante la duda, el color negro siempre es la solución.
- Cómo llevar el estampado de cebra: quizá sea el más fácil de combinar pues, al ser bicolor (blanco y negro), llevarlo con prendas que sigan estos tonos contribuirá a crear looks superelegantes.