Estos son los trucos, contados por el fotógrafo de las influencers, para salir bien SIEMPRE en las fotos de Instagram

Danphto, que ha fotografiado a famosas como Pilar Rubio, Alice Campello o Marta Díaz, nos da las claves para posar en Instagram y retocar las fotos como una auténtica experta de las redes sociales

Danphto con Marta Díaz
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Las poses, el color, la luz y el escenario de una foto son esenciales para que un post de Instagram acapare todos los likes. La imagen en Instagram, al fin y al cabo, es casi tan importante como la imagen personal, por eso cada vez es más conveniente cuidar el tipo de fotos que compartimos en las redes sociales. Y Dani (@danphto en Instagram), el fotógrafo de las influencers Rivers o Marta Díaz y de famosas como Pilar Rubio o Alice Campello, sabe mucho de ello.

Con 23 años y formación autodidacta, lleva desde que era adolescente compartiendo fotografías en Instagram. "Cuando tenia unos 16 o 17 años me creé mi cuenta de Instagram para subir las fotos que iba haciendo, sobre todo a mis amigas por mi pueblo, hasta que un día me dio por escribir a personas que me llamaba la atención su estilo y su perfil para proponerles una sesión de fotos a cambio de publicidad", relata. Después de terminar bachillerato, se dedicó por completo a las redes sociales.

"Una de las cosas que me caracteriza es mi facilidad de ayudar a las personas a posar y a sacar su mejor versión en las fotos", cuenta el fotógrafo. Y precisamente por eso le hemos pedido algunos tips para que nos enseñe a posar como una auténtica experta.


1. Es muy importante estar relajadas y no estar en tensión, eso ayudará a desenvolveros más en las fotos, ¡créetelo! Todos tenemos un potencial único que nadie más tiene.

2. Siempre recomiendo si vais a haceros una foto de cuerpo entero poner una pierna delante de la otra y marcar más un lado de la cadera que el otro, así estilizaréis mucho más el cuerpo, y si ponéis una mano en la cintura (como agarrándola con la mano) ahí ya sería top, cuenta.

3. Marcar la clavícula es algo complicado y un poco raro, pero os aseguro que para las fotos de retrato, ese simple gesto da el toque para las fotos.

4. Potenciar la mirada, a mi es algo que me gusta mucho potenciar, por eso siempre cuanto más intensa sea la mirada más llamativa va a quedar en la foto, así que tenéis que meteros en el papel como siempre atuvieseis enfadad@s pero sin estarlo.


5. Abrir un poquito los labios, dejar la boca entreabierta queda muy bien en las fotos.

6. Si os sentáis, para que sea una foto top, a la hora de sentaros arqueáis el cuerpo un poco hacia delante, apoyáis los codos en la rodilla y os ponéis las manos cerca de la cara, ya sea cogiendo un mechón de pelo o con la mano en la cara.. queda súper bien! Y le dais un toque más desenfadado

Cómo editar las fotos

"Esto es algo muy complejo", nos advierte Dan, que edita las fotos con Photoshop y Lightroom . "Son aplicaciones que no todo el mundo sabe usar, por eso, hoy en día hay mil millones de APPS para editar en el móvil que son muy buenas y quedan resultados bastante interesantes", dice.

Y le hemos pedido que, paso a paso, nos enseñe cómo hacerlo.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?