estilo en verano

Este verano pon unas avarcas de Menorca en tu vida, el calzado que une estilazo y tradición

Si hay un calzado que representa a Menorca en el mundo son las avarcas hechas en la isla.

Avarcas Menorca
Avarca de Menorca

Actualizado a

Nos encantan las tendencias, pero cuando se unen con la mejor tradición el resultado es inigualable. El ejemplo más claro son las avarcas de Menorca, unas sandalias cuyo origen hay que buscar en el campo menorquín y que pasaron de ser el calzado popular de la isla hasta dar el gran salto a las pasarelas internacionales de moda y al street style de todo el mundo.

Y es que, quedan bien con vestidos, jeans o shorts y aportan un aire bohemio que sienta bien en cualquier ocasión. Año tras año, colección tras colección, los artesanos de la isla sorprenden con nuevos diseños que enamoran por su creatividad. Y es hay avarcas de todos los colores, pieles, texturas y alturas. Un impulso creativo que se alimenta de la dedicación y amor por el oficio de los zapateros menorquines, respetados en todo el mundo por su trabajo de calidad. Una tradición con siglos de historia que la marca de garantía «Avarca de Menorca» quiere reconocer y proteger.

Avarcas de Menorca
Avarcas de Menorca

UN ZAPATO CON MUCHOS NOMBRES Y UNA MARCA DE GARANTÍA

Avarca, abarca, albarca, menorquina... el calzado más genuino de la más oriental de las Baleares es llamado de muchas maneras aunque Avarca de Menorca es sin duda el que más hemos escuchado gracias a la marca de garantía que lo ampara desde hace más de una década. En febrero de 2010, la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca y el Consell Insular de Menorca crearon la marca registrada «Avarca de Menorca». Una marca que pone en valor el cáracter original de la avarca fabricada en la isla Mediterránea ante el incremento de copias que el éxito de este calzado está generando en todo el mundo.

Avarcas de Menorca
Avarcas de Menorca

LAURA CALDAROLA, EMBAJADORA DE LA MARCA DE GARANTÍA

Entre los amantes de la avarca se encuentra Laura Caldarola, diseñadora de moda, estilista y presentadora de televisión que adora los productos auténticos como la Avarca de Menorca.

Una embajadora natural de una marca de garantía única y que cada vez es más valorada entre los que buscan productos hechos desde el amor a la tradición y con materiales de primera calidad, como la Avarca de Menorca, auténtica por origen.

Avarcas de Menorca
Avarcas de Menorca

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?