Un clásico actualizado

Estas son las cinco formas de llevar una boina con looks casuales (y que "Emily in Paris" debería conocer)

Las boinas ya no son solo para "outfit" formales y sofisticados. Ahora puedes llevarlas incluso con trajes y "zapas" demostrando que estos complementos no pierden su aire "chic" ni con los estilismos más relajados.

Cinco formas de llevar una boina con looks casuales
París/ Imaxtree
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

Existen cinco formas idelaes de lucir una boina y que poco tiene que ver con los looks –maravillosos, desde luego– que hemos podido ver en las dos temporadas de Emily in Paris.

La influencia de la serie protagonizada por Lily Collins es un realidad si echamos un vistazo a muchos de los estilismos de algunas de las influencers más seguidas del momento, con Alexa Chung entre ellas. Pero en esta tendencia tienen también que ver desfiles las colecciones para este invierno de firmas que, como Brunello Cucinelli, Emporio Armani, Vivienne Westwood o Philosophy di Lorenzo Serafini, han incluido boinas de todos los colores en gran parte de sus looks

La presencia de estos complementos en los looks de streetstyle más top no es nueva. Ya vimos hace unos meses cómo llevar una boina al estilo francés según prescriptoras de moda como Blanca Miró, Marta Lozano o María de la Orden.

Pero la gran novedad es que hemos descubierto cinco interesantes formas de llevar una boina con looks relajados, más o menos casuales y que poco tiene que ver con los outfits superproducidos –y que nos chifan, dicho sea de paso– del popular personaje de Lily Collins en Emily in Paris. Ahora, vemos que la boina se ha convertido en algo así como en la competencia de otro básico que ha vuelto con muchísima fuerza este invierno: los beanies o gorritos de lana. Con trajes relajados, vestidos y camisas oversized, las boinas se combinan ahora con estilismos creados con básicos cómodos y aparentemente descuidados,  y que se parecen mucho a los que acompañan las gorras tipo beisbolera, otro de los accesorios must have de este invierno y que seguirán siéndolo en la próxima temporada. 

Pero lo que debes tener claro, y nos encantaría que Emily también tomara nota, es que la boina se lleva ahora, además, con cinco looks muy diferentes entre sí y que coinciden en su estilo fácil de llevar y de combinar. Ya no volverás a pensar que estos complementos deben acompañar solo a looks elegantes y formales porque las podemos llevar hasta con un chándal “molón” o prendas comfy. Y siempre, aportándole al outfit ese toque chic único y exclusivo.

Y si aún piensas que una de las cosas que complica incluir una boina en tu look es no saber exactamente de qué forma se lleva en la cabeza, ¡sorpresa! Ahora podrás llevarla como quieras, incluso para atrás, y no solo calada hacia un lado de la cabeza como marca el estilo francés más clásico. 

 

1-5
boinas-denim-londres

1 / 5

Cinco formas de llevar una boina con looks casuales: en piel y con maxi camisa denim y mocasines

La versión más cool para lucir este accesorio va de la mano del denim. Prueba con una camisa oversized en tejido vaquero y minifalda o short, y añade al outfit otro complemento totalmente tendencia: el zapato tipo mocasín con calcetines bajitos. Un mini bolso y anillos en plástico de colores completarán este look perfecto para un día de fin de semana o un paseo relajado.

Londres/ Imaxtree
boinas-dior-paris

2 / 5

Cinco formas de llevar una boina con looks casuales: con crop top y falda larga a cuadros.

Ésta sería su versión más chic y parisina, pero totalmente actualizada. Y es que este look de Dior nos sirve de inspiración para ponerle el toque teatral y extravagante de una boina con velo de tul a un conjunto absolutamente tendencia de crop top y falda larga. Si además le añades unos zapatos con tacón y calcetines, y un bolso lady-like, el efecto del estilismo es insuperable. Y atrevido, sí. Pero insuperable. ¿Te atreves? 

París/ Imaxtree
boinas-amarilla-paris

3 / 5

Cinco formas de llevar una boina con look casuales: con pantalón beige y botas outdoor.

Este look formado por prendas súper básicas como un pantalón beige, una camiseta superpuesta a un jersey de cuello alto y una maxi blazer de cuadros es perfecto para añadirle el contraste chic de una boina en color amarillo. Cuida del resto de complementos –las botas tipo Timberland destacan por ser otra de las claves de este outfit– y no olvides algún accesorio trendy más como el minibolso con logos de Gucci, la bolsa de red y las gafas con cristales amarillos. 

París/ Imaxtree
boinas-traje-milan

4 / 5

Cinco formas de llevar una boina con looks casual: con traje blanco y sneakers

Este outfit es simplemente genial. Basta escoger un traje en lino blanco de silueta oversized combinado con camisa y “zapas” New Balance para acertar de pleno añadiendo una boina amarilla. ¿El toque extra de “estilazo”? El pañuelo tipo bandana al cuello, las gafas amarillas y las mangas de la blazers recogidas dejando ver el puño abierto de la camisa. Relajado, cómodo y muy chic. ¿Alguien lo duda? 

Milán/Imaxtree
boinas-alexachung-paris

5 / 5

Cinco formas de llevar una boina con looks casual: con maxi blazer blanca

La versión más exquisita, minimalista y relajada nos llega, como no podía ser de otra manera, de Alexa Chung, única –de verdad– en su estilo siempre envidiable. Y en este caso luce un outfit impecable y sencillo como es una blazer maxi en color blanco, una boina en lana negra y unos discretos pendientes que aportan la dosis perfecta de brillo al look

París/ Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?