Existen cinco formas idelaes de lucir una boina y que poco tiene que ver con los looks –maravillosos, desde luego– que hemos podido ver en las dos temporadas de Emily in Paris.
La influencia de la serie protagonizada por Lily Collins es un realidad si echamos un vistazo a muchos de los estilismos de algunas de las influencers más seguidas del momento, con Alexa Chung entre ellas. Pero en esta tendencia tienen también que ver desfiles las colecciones para este invierno de firmas que, como Brunello Cucinelli, Emporio Armani, Vivienne Westwood o Philosophy di Lorenzo Serafini, han incluido boinas de todos los colores en gran parte de sus looks.
La presencia de estos complementos en los looks de streetstyle más top no es nueva. Ya vimos hace unos meses cómo llevar una boina al estilo francés según prescriptoras de moda como Blanca Miró, Marta Lozano o María de la Orden.
Pero la gran novedad es que hemos descubierto cinco interesantes formas de llevar una boina con looks relajados, más o menos casuales y que poco tiene que ver con los outfits superproducidos –y que nos chifan, dicho sea de paso– del popular personaje de Lily Collins en Emily in Paris. Ahora, vemos que la boina se ha convertido en algo así como en la competencia de otro básico que ha vuelto con muchísima fuerza este invierno: los beanies o gorritos de lana. Con trajes relajados, vestidos y camisas oversized, las boinas se combinan ahora con estilismos creados con básicos cómodos y aparentemente descuidados, y que se parecen mucho a los que acompañan las gorras tipo beisbolera, otro de los accesorios must have de este invierno y que seguirán siéndolo en la próxima temporada.

Pero lo que debes tener claro, y nos encantaría que Emily también tomara nota, es que la boina se lleva ahora, además, con cinco looks muy diferentes entre sí y que coinciden en su estilo fácil de llevar y de combinar. Ya no volverás a pensar que estos complementos deben acompañar solo a looks elegantes y formales porque las podemos llevar hasta con un chándal “molón” o prendas comfy. Y siempre, aportándole al outfit ese toque chic único y exclusivo.
Y si aún piensas que una de las cosas que complica incluir una boina en tu look es no saber exactamente de qué forma se lleva en la cabeza, ¡sorpresa! Ahora podrás llevarla como quieras, incluso para atrás, y no solo calada hacia un lado de la cabeza como marca el estilo francés más clásico.