El nuevo 'street style'

Las cuentas de Instagram que te inspirarán a diario (y de las que todo el mundo habla)

El ‘street style’ que tanto hemos echado de menos en los últimos meses, regresa a golpe de clic y en las ciudades más importantes del mundo de la moda.

London Street Style
IMaxTree
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

Adoramos el street style. Es así. Esta revolución de flashes en las calles de las ciudades más importantes del sector de la moda, se extraña. Un street style que impulsaron los propios fotógrafos como Bill Cunningham, en los años 70 y Scott Schuman, con The Sartorialist, allá por los 2000.

Gracias a la revolución del street style pudimos conocer los mejores estilismos a pie de calle y llevados por prescriptoras de moda pero también influencers, desde Chiara Ferragni hasta la española Gala González. Comenzaba así al mismo ritmo una democratización de la moda donde desconocidas y amantes del sector comenzaba a hacerse un gran hueco en este mundo.

Sin embargo, nuestro querido street style ha hecho un parón importante desde que comenzara la pandemia en 2020. Eso sí, al igual que hemos visto como las firmas se han trasladado al mundo digital rápidamente, el street style también. Instagram se ha convertido rápidamente en la red social de moda que acoge con fuerza el street style más natural y chic. Parisiens in Paris, Madrilenials in Madrid, Milanesi a Milano y Londoners in London son algunas de las cuentas de Instagram que ya albergan miles de seguidores y que han conseguido en poco tiempo recuperar ese street style que tanto añorábamos.

En estas cuentas podremos encontrar estilismos muy diversos y por todos los rincones de las ciudades más importantes del sector de la moda, pero con una particularidad, no se ven los rostros de los fotografiados ni se añaden nombres ni etiquetas. Unas fotos a modo de paparazzi que no siempre son fáciles de sacar y que han causado furor.

También la falta de naturalidad últimamente en las redes ha hecho que estas cuentas suban rápidamente. Así que si necesitas inspiración de las ciudades más ‘chic’ del mundo, tienes que pasarte por estas cuentas, y por supuesto, ¡seguirlas!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?