El simple cruce de líneas verticales y horizontales está en el origen de un estampado tradicional que se renueva cada temporada. Clásico y poderoso, colorista y rompedor, su referencia más de moda este otoño-invierno 2019/2020 es el print más escocés: el tartán. Aunque también hemos visto en las pasarelas y ahora en nuestras tiendas favoritas los dibujos de pata de gallo, tweed y príncipe de Gales.
Estos prints son un clásico dentro de los estampados de moda de la temporada, sí, pero los colores en los que se realizan son 100% nuevos. ¿Lo mejor? Procura romper las reglas y mezclarlos entre sí sin miedo. A veces lo harás combinando las prendas principales, pero la forma más segura de integrar los cuadros en tu look de cuadros será sumando accesorios como bolsos, zapatos o gorros con este protagonista.
Cómo combinar tus prendas de cuadros tartán
Como si de un encuentro familiar se tratase, los clanes o, mejor dicho, los tartanes que identificaban a las familias escocesas, dejan atrás sus diferencias. Prendas de sastrería impecable se exhiben junto a piezas de alma grunge, el único secreto para llevarlas con estilo es saber cómo combinarlas para potenciar su protagonismo y equilibrarlo a un tiempo.
Sigue leyendo para encontrar las referencias de pasarela más interesantes de esta tendencia a cuadros y nuestra selección de compras que mejor se ajustan.