Olvida los bloques

Los estampados que se llevarán el próximo otoño/invierno 2018-19

Cuadros, 'animal print', formas geométricas, motivos galácticos... Este otoño, olvida los colores lisos porque los estampados son la mayor de las tendencias.

Actualizado el

1-12
aimee-song-vestido-galactico. Los estampados de moda que llevarás este otoño 2018

1 / 12

Los estampados de moda que llevarás este otoño 2018

Los colores lisos pierden importancia esta temporada, abriendo paso a los que son los protagonistas: los estampados de moda. Si no estás al día tranquila, tenemos una recopilación de los que serán (y son) los prints más codiciados de la temporada, de la mano de las mejores firmas de lujo y de sus embajadoras en Instagram. 

 

Instagram: @songofstyle
fendi-abrigo-rombos. Rombos

2 / 12

Rombos

Como lo ves: los estampados geométricos están tan de moda que ha sido inevitable recurrir a los clásicos rombos que siempre hemos llevado en jerséis de punto. Aunque, esta vez, Fendi los propone en abrigos de pelo como este. 

 

chloe-estampados-geometricos. Desordenado

3 / 12

Desordenado

Chloé también se pasa al lado de los estampados geométricos solo que con una disposición diferente y de apariencia desordenada. 

olivia-palermo-traje-estampado. Versión dos piezas

4 / 12

Versión dos piezas

Inaugura la tendencia la que es la it-girl más reconocida a nivel internacional, Olivia Palermo. Y lo hace de la manera más radical posible, con un dos piezas de estampado geométrico rojo y blanco. 

Instagram: @oliviapalermo
dior-cuadros. Cuadros

5 / 12

Cuadros

Otro de los dos piezas más de moda en este momento son los cuadros, también conocidos como estampado 'check'. Dior es una de las muchas firmas que apuestan por la tendencia en su versión integral. 

fashion-guitar-americana-cuadros-check. La americana clásica

6 / 12

La americana clásica

La forma más sutil y elegante de llevar la tendencia, si lo que quieres es ir adentrándote en ella poco a poco, es como lo hace Charlotte: con una americana de cuadros suaves. 

Instagram: @fashionguitar
burberry-pañuelo-check-estampados. La vuelta del pañuelo

7 / 12

La vuelta del pañuelo

Lo hemos visto en Versace sobre todo pero también Burberry se ha iniciado en la tendencia del estampado de pañuelo, que ha unido magistralmente a su clásico estampado check. 

xenia-overdose-vestido-versace-estampado-pañuelo-zara. Pañuelo

8 / 12

Pañuelo

Lo dicho: Versace representa la vuelta de la tendencia, haciendo que influencers de todo el mundo (como Xenia) caigan rendidas ante este estampado en su forma integral. 

Instagram: @xeniaoverdose
rocky-barnes-estampado-leopardo-pantalones. Leopardo

9 / 12

Leopardo

Este es, sin duda, el rey de la temporada. El estampado de leopardo, junto al de pitón, conforma casi la totalidad de los estampados que hemos visto sobre la pasarela y también en nuestras tiendas low cost. 

Instagram: @rocky_barnes
balenciaga-cebra-vestido. Cebra

10 / 12

Cebra

También la cebra es uno de los animales más bonitos para inspirarse a la hora de llevar estampados, sobre todo en vestidos fluidos y en combinación con negro y blanco. Así lo propone, por ejemplo, Balenciaga. 

dolce-gabbana-pata-de-gallo. Pata de gallo

11 / 12

Pata de gallo

Aunque no es exactamente un estampado como tal, el efecto es el mismo pues la forma de este tejido sobre punto hace unos dibujos de lo más adecuados para otoño/invierno. Dolce & Gabbana apuesta por el un año más. 

altuzzarra-flores-otoño. Flores de otoño

12 / 12

Flores de otoño

¿Pensabas que las flores eran exclusivas de la primavera? Pues no, Altuzzarra es una de las muchas firmas que apuesta por ellas este otoño. La clave está en escoger tonos fríos y acordes a la temporada, como en este caso. 

Desde que las rebajas empezaron a escasear, hemos querido adelantarnos a las tendencias otoñales que poco a poco íbamos percibiendo. Y de entre todas ellas, hemos notado que los estampados vienen pisando más fuerte que nunca. Mientras que los colores lisos y los bloques de color pierden algo de relevancia, el estampado de leopardo (por ejemplo) adquiere toda la fuerza del mundo. Pero este es solo un ejemplo de todos los estampados de moda de otoño que no te vas a cansar de llevar.

Los estampados de moda de otoño 2018

Toma nota porque todos estos prints van a inundar tus prendas en cuestión de semanas. Fíjate en cómo nos los propusieron sobre la pasarela y cómo los llevan sus mejores embajadoras en Instagram. Después, estarás lista para llevarlos todos y petarlo como nunca.

  1. Animal: leopardo, cebra, pitón. Cualquiera de los tres representan los que son los prints líderes de la temporada. A ellos sumamos el acabado tipo cocodrilo, muy popular en accesorios como cinturones, bolsos y botas.
  2. Cuadros. El estampado tipo check que Burberry puso de moda desde sus inicios, ha vuelto. Esta vez, en muchos y múltiples colores mezclados y en versión integral, en dos piezas.
  3. Pañuelo. Versace lleva la iniciativa de esta tendencia que ha conquistado al mundo low cost. El print tipo pañuelo invade tus prendas de otoño, también de la mano de Burberry.
  4. Geométricos. Ya sean cuadrados, rombos o triángulos. Lo importante es que sigan un patrón lógico y que estén ordenados.

Si lo que te preocupa es cómo combinar tanta información cromática y estética, tienes que leer esta guía de moda otoño/invierno 2018-19.

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno Estampado animal Estampado de cuadros Estampado de rayas Estampado oriental Estampados de moda tendencias Pasarela Desfiles
Loading...