bienvenida primavera

Las expertas en moda (e Inditex) han dicho que esta primavera practicaremos el 'layering'

Vestidos encima de pantalones, tops sobre camisas, 'slip dress' y jerseys... todas las combinaciones de ropa que veremos (y llevaremos) esta primavera.

Actualizado a

Tener estilo depende de infinitos factores, pero sobre todo radica en la capacidad para transformar nuestro look de manera natural, acorde a nuestro estilo y con algunas prendas básicas. Y de eso trata precisamente el 'layering', el término que a partir de ahora no pararemos de escuchar. Viene del inglés 'layer', es decir, 'capa' y hace referencia a aquellos looks donde se superponen varias capas de ropa o varias prendas. Para ser más exactos, la capacidad para convertir el conocido 'efecto cebolla' en todo un arte.

Da igual si lo tuyo es llevar falda (sobre todo esta que hace tipazo y es súper tendencia esta temporada) o si prefieres los vaqueros en cualquiera de las versiones que empezaremos a ver desde ya en todas partes, lo bueno del 'layering' es que se adapta a cualquier prenda porque simplemente va de mezclar unas con otras, eso sí con cierto criterio.

LAS REGLAS DEL 'LAYERING' LA TENDENCIA DE LA PRIMAVERA

  • Si no estás segura de cómo mezclar las diferentes prendas, hazlo en monocromo. Esta versión es quizá, la más elegante de todas las variantes del layering, la que menos riesgos asume y la que resulta más clásica.
  • Si quieres probar con los colores, apuesta por una paleta monocorde y dale algún toque de color vibrante con flúor, magenta o amarillos en alguna otra prenda o detalle.
  • La mezcla de volúmenes también se lleva en prendas oversize que contrastan con otras más ceñidas, creando un juego óptico de proporciones casi arquitectónicas. Aprovecha que las camisas con mangas farol son tendencia y crea un look con ellas como protagonistas.
  • Para las más osadas también funciona la mezcla de estilos, sudadera con falda de satén, camisa masculina con chaleco hiper femenino, etc.

Aquí te dejamos algún look visto durante las semanas de la moda pasadas para que te sirva como inspiración y las compras básicas si quieres empezar a mezclar... ¡y ganar!

1-10
Vestido maxi y pantalón 'flare'

1 / 10

Vestido maxi y pantalón 'flare'

Imaxtree
Vestido largo satinado

2 / 10

Vestido largo satinado

Vestido midi con escote pico amplio y manga corta abullonada (39,95 euros).

COMPRAR

Zara
Camisa más top lencero

3 / 10

Camisa más top lencero

Imaxtree

4 / 10

Top negro satinado

Top corto de escote pico pronunciado y tirante ancho, (15,95 euros).

COMPRAR

Zara
London str S20 28. Falda lencera + leggins

5 / 10

Falda lencera + leggins

Imaxtree
Pantalón y falda plisada en uno, Zara

6 / 10

Pantalón y falda plisada en uno, Zara

Pantalón de tiro alto con bolsillos delanteros y bolsillos de vivo en espalda y falda extraíble con cinturón, (69,95 euros).

COMPRAR

Zara
Camiseta con bustier

7 / 10

Camiseta con bustier

Imaxtree
Camiseta con bustier, Pinko

8 / 10

Camiseta con bustier, Pinko

Camiseta de algodón con bustier de encaje incorporado, (68 euros).

COMPRAR

Pinko
Falda sobre vestido

9 / 10

Falda sobre vestido

Imaxtree
Camisa con cinturón

10 / 10

Camisa con cinturón

Camisa larga con cinturón que se puede llevar a modo de vestido o superpuesta, (19,99 euros).

COMPRAR

Bershka

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Vestidos looks de moda street style
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?