ENTREVISTA

Gala González: "No he seguido las tendencias al pie de la letra, siempre he sido muy fiel a mi visión"

Es elegancia, inspiración, naturalidad, valentía... No nos extraña que Gala González sea la 'it girl' española más reconocida a nivel internacional.

Gala González para Swarovski
Swarovski.
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Ganarse hueco en el mundo de la moda no es fácil, pero ella derrocha talento. Gala González abrió su blog hace más de 15 años y a día de hoy es la it girl española más reconocida a nivel internacional, y no solo por ser sobrina de Adolfo Domínguez (lo que solo nos demuestra que el estilo también lo lleva en la sangre).

La moda, para ella, es su mejor carta de presentación. Y, efectivamente, ya son más de un millón de personas las que forman su comunidad de Instagram y las que han caído rendidas ante su estilo. Es valiente, luchadora y muy profesional, y a pesar del éxito y del paso de los años, confiesa que es la misma persona que cuando empezó, algo que nos fascina.

Gala González no quiso perderse la apertura de la primera tienda Instant Wonder de Swarovski en España, ubicada en el número 46 del emblemático Paseo de Gracia de Barcelona, un espacio para conocer antes que nadie la nueva identidad visual de la marca: una innovadora visión que celebra el cristal en todas sus formas, obra de la directora creativa Giovanna Engelbert.

Gracias a esta inauguración, hemos tenido la suerte de poder conocer un poquito más a fondo a Gala González. Y aunque ya lo sospechábamos, nos encanta lo que nos hemos encontrado.

Eres un icono de estilo a nivel mundial pero, ¿qué o quién te inspira a ti?

Mujeres como Lauren Hutton, es más que un icono ya que su visión del mundo y estética trasciende y sigue inspirando a día de hoy.

¿Qué significa para ti la moda?

Nuestra mejor carta de presentación.

En 2005 abriste tu Fotolog cuando todavía estudiabas. ¿Qué queda de la Gala de entonces? ¿Sigues siendo la misma?

Desde 2005 hasta el 2021, creo que la persona no ha cambiado. Cambia el entorno y las necesidades y lo más importante es saber ir adaptándose a ellas, pero es esencial poder conservar quién es uno mismo sin perderse por el camino.

Londres, Nueva York… ¿Qué street style te cautiva más?

Sin duda me quedo con Nueva York para vivir, pero creo que el Street style que nos gusta más en general sería París o Milán.

¿Qué crees que te hace diferente a otras it girls?

Creo que lo que me diferencia es que no he seguido las tendencias al pie de la letra y siempre he sido muy fiel a mi visión. A día de hoy cuando la gente ve mis imágenes sigue viendo a la misma persona que hace 15 años, pero viviendo en un mundo actual y sobre todo, entendiendo lo que nuestro entorno proyecta y necesita a día de hoy.

¿Un sueño cumplido? ¿Y uno por cumplir?

Un sueño cumplido sería sin duda lanzar mi marca, AMLUL, y por cumplir aventurarme también en el mundo de la cosmética de manera más profunda.

¿Has renunciado a algo por tu trabajo?

Por trabajo he renunciado a tener una vida más estable, lo que me ha obligado a ser una nómada durante los últimos 15 años y no poder pasar tanto tiempo con mi familia y con mis amigos como me hubiese gustado.

¿Cómo es el estilo de Gala González?

Es sin duda ecléctico, con un punto bohemio, pero siempre sin perder la elegancia y la sofisticación de una mujer que se siente cómoda sobre todo llevando pantalones y zapatos planos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta sin duda de mi profesión es poder viajar y estar siempre en contacto con otras compañeras de profesión que viven la moda desde otros países y enriquecerme de sus culturas y sus vivencias al igual que ampliar las mías. Lo que menos, precisamente eso, el no tener un hogar fijo, aunque ahora Madrid es una de mis bases, pero pasar tanto tiempo metida en aviones viajando a veces te quita la energía necesaria para poder disfrutar las pequeñas cosas, como cenar con amigos o disfrutar viendo una película... ¡La mayoría de las veces me quedo dormida del cansancio!

¿Una curiosidad que no sepamos sobre ti?

Tengo muchísimo sentido del humor, y siempre estoy haciendo muchas bromas. Tengo un humor muy ácido y cuando la gente me conoce bien no se espera que sea así.

¿Una tendencia imprescindible para este verano?

Sin duda el color lima tiene que aparecer en cualquier parte de nuestro armario: tanto en complementos como en ropa.

¿Un accesorio fetiche en tus looks?

Creo que serían los relojes. Me gustan mucho, me parece un complemento muy divertido y que a la vez habla mucho de tu mundo interior

¿Qué importancia tiene para ti una joya en un estilismo?

Una joya para mi es de los elementos más importantes a tener en cuenta en un look. Realmente con una camiseta, unos vaqueros y una buena joya el look cambia completamente y lo levanta. Sobre todo poder jugar con colores y tamaños es algo que me gusta mucho.

Como joya fetiche, añadiría que ahora mismo para este verano, elegiría uno de los anillos de Swarovski, sobre todo los de la colección diseñada por Giovanna Battaglia, como el que llevé al evento, para mi sería el complemento estrella.

¿Qué te transmite la nueva identidad visual de Swarovski?

Frescura y sobre todo una mujer mucho más divertida!

La Colección One de Swarovski marca un antes y un después para la firma, ¿podrías confesarnos cuál es la pieza que más te gusta de esta colección?

Mis piezas favoritas sin duda son el collar de piedras en color lila y los anillos fantasía, ¡creo que son super divertidos y para todas las edades!

Tras haber asistido de la mano de Swarovski a la inauguración de la nueva tienda Instant Wonder en Barcelona, ¿podrías definir con una palabra este nuevo espacio?

Es sin duda el lugar donde encontrar la joya perfecta para cualquier momento, y sobre todo un espacio fabuloso donde sus colores protagonistas, el verde y el rosa te permiten entrar y descubrir el nuevo mundo onírico de la marca.

Como diseñadora, ¿cómo ves el futuro de la moda?

Creo que ahora mismo tenemos que entender las necesidades actuales de consumir de manera responsable y comprar de una manera mucho más sostenible, ¡y sobre todo entender que no hay un planeta B!

Almul, tu firma de moda, se ha convertido en un referente. ¿Qué la caracteriza?

Amlul es un proyecto personal que ha derivado en una marca de moda, pero que nunca ha perdido mi esencia. Lo que más me gusta es poder crear siluetas para una mujer que da mucha importancia a la sostenibilidad y a la producción ética como a unos diseños cómodos y versátiles.

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Mi rutina es bastante sencilla, siempre que puedo, intento una vez o dos al mes hacerme un facial para mantenerla limpia, y habitualmente los productos que utilizo son la crema de Agustinus Bader, el exfoliante de Kora Cosmetics a base de cúrcuma, y un aceite esencial que puede ser también de Kora o de cualquier otra marca, tanto en cuerpo como en rostro.

¿Un producto beauty insustituible?

Sería el agua micelar de Bioderma, que es hipoalergénico y retira el maquillaje muy fácilmente.

2021 nos ha traído muchas tendencias beauty en general, y capilares en particular. ¿Qué corte de pelo dirías que es el más favorecedor?

Creo que el corte de pelo depende en gran medida de la forma de tu rostro y ese corte debe ser la prioridad mucho más allá de la tendencia. En mi caso me gusta mucho una melena midi con un color en tonos caramelo que recuerde a los últimos días de verano.

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