Tendencia a juicio

Efecto 2000: vuelven los pantalones de tiro bajo, ¡muy bajo!, y no sabemos si echarnos a reir o llorar

Preparate a meter tripa porque llega una de las tendencias más extravagantes, y controvertidas, de la nueva temporada. El "low rise" se lleva todo el protagonismo de los "outfits" con jeans y mini faldas.

Efecto 2000: vuelve el tiro bajo y la tripa al aire
Miu Miu P/S 2022/ Imaxtree
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Editora de moda

Actualizado a

Confirmado: vuelven los pantalones y faldas de tiro bajo. Y vuelven a lo grande. 

Es una tendencia que ya descubrimos con los desfiles de P/V de firmas como Tom Ford, Balmain, Dolce & Gabbana, Versace o Blumarine. Y, sobre todo, con esa colección que nos dejó a todas alucinadas –aún no sabemos por amor u odio– de Miu Miu en el que faldas muy mini y de tiro muy bajo se combinan con jerseys y camisas que apenas cubren más que el pecho. Una estética ésta, la de enseñar abdomen que, sin embargo, no es nueva. 

De hecho, la tendencia de las prendas con tiro muy bajo es una de las estrellas de todo ese revival del año 2000 denominado como Y2K y que hace alusión a un fallo infórmatico muy conocido que hubo con el cambio de milenio. 

Si hoy tienes más de 35 años es probable que recuerdas esos looks imposibles de estrellas de la época como Britney Spears, Jennifer Lopez, Shakira, Destiny's Child o, por supuesto, Paris Hilton. Y también es muy posible que pasaras los años de adolescencia llevando vaqueros o pantalones tipo cargo por debajo del ombligo, dejando al aire hasta parte de los huesos de la cadera. Recordarás también lo difícil que era sentarse vestida de esta guisa pues, irremediablemebte, la lencería quedaba a la vista. 

Pues bien, esta estética está de vuelta y, de verdad, no sabemos si reir o llorar. Viendo looks como los de Blumarine o Tom Ford nos fascina, sin duda. Pero si pensamos en llevar esta inspiración a la práctica la cuestión se complica. Está claro que estos estilismos impiden hacer una vida real con normalidad pero, en cualquier caso, ¿quién dijo que la moda tiene que ser para el día a día? Nuestro consejo: echa un vistazo a este revival “dosmilero” y, si te convence, ve probando con prendas de talle bajo, pero llevable. No es necesario dejar todo el abdomen a la vista, verás que hay fórmulas menos extravagantes para unirte al este efecto 2000. Spoiler: el “Efecto 2000” llega con más novedades; te las iremos contando.

1-6
tendencia-tiro-bajo-dolce-gabbana

1 / 6

Dolce & Gabbana: denim en clave joya

D.R.
tendencia-tiro-bajo-shakira

2 / 6

Shakira, en Nueva York en 2001

Gtresonline
tendencia-tiro-bajo-tom-ford

3 / 6

Tom Ford: pantalón cargo sofisticado

Imaxtree
tendencia-tiro-bajo-jennifer-lopez

4 / 6

Jennifer Lopez, en Los Ángeles en 2015

Gtresonline
tendencia-tiro-bajo-britney. Britney Spears, en Nueva York en 2002

5 / 6

Britney Spears, en Nueva York en 2002

Gtresonline
tendencia-tiro-bajo-balmain. Vuelve el tipo bajo: Balmain

6 / 6

Balmain: tiro bajo y cut-out

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?