TENDENCIAS DENIM

'Deep Indigo': El jean clásico que se adueñará de tu armario

Ficha la tonalidad del vaquero más elegante y sofisticada: el 'deep indigo'.

Imaxtree
D.R.
Rebeca Domènech firma
Rebeca Domènech

Periodista especializada en moda

Actualizado a

¿Te declaras amante de los pantalones denim? ¡Estos son los que dominarán tus looks desde ya!

En 2022, comenzando por este otoño/invierno, vuelven los vaqueros más clásicos. Como es habitual, por estas fechas ya somos conscientes de las tonalidades de la paleta cromática que dominarán la temporada. ¿Quién hubiera dicho que los tonos más eclécticos e, incluso, el metalizado (ya sea en dorado o plateado) se encargarían de teñir nuestros armarios? Aún así, hay un color atemporal que amarán las mujeres de estilo clásico. Se trata del deep indigo. Lo hemos visto triunfar esta pasada primavera entre la infinidad de matices denim que existen y este otoño 2021 lo vestiremos en los vaqueros.

Aunque quizá no hayas escuchado antes del término, es el color tejano más atemporal y básico de todos. Es más, si nos paramos a analizar el origen del deep indigo daremos con que Levi Strauss y Jacob Davis en 1873 comenzaron su legado con él. Además, estamos frente al tono que derrocha más elegancia y sofisticación. Es por ello que tanto los grandes diseñadores de nuestras firmas preferidas, como Christian Dior, como las expertas en moda en el street style han confiado en él.

Imaxtree
D.R.

Algo que encanta a las insiders (y que también hará efecto en ti) es que hablamos de unas de las tonalidades más versátiles del denim. Podrás innovar tu look completándolo con una pieza de ropa más rompedora o lucir tradicional y sobria si así lo prefieres. Suma el deep indigo a la lista de colores de jean en tendencia como el gris o negro lavado, el blanco o los tierra/tostados.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?