Tendencias

Las coreanas confirman que los mocasines se llevan con calcetines para conseguir EL LOOK (o eso dice la actriz de 'El juego del calamar')

La combinación de estilo 'preppy' ya es tendencia a nivel mundial. ¿Te apuntas?

Los mocasines con calcetines también son tendencia en Corea
Instagram / @hoooooyeony
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Desde que empezó el mes de septiembre hasta hoy, hay una combinación de calzado que se ha posicionado como la máxima tendencia del otoño, a pesar de tener sus defensoras y detractoras. Sí, hablamos de los mocasines con calcetines, una fórmula de estilo preppy que parece que se está convirtiendo en una de las más repetidas de la temporada para conseguir EL LOOK.

A simple vista puede parecer una combinación arriesgada, pero la realidad es que si las chicas con más estilo de las redes sociales, como Alexandra Pereira o Melissa Villarreal, la llevan... por algo será, ¿o no? Como prescriptoras de moda tenemos que decirte que este 'mix' triunfó sobre la pasarela de firmas como Chanel y que, efectivamente, es sinónimo de estilo y elegancia.

Los loafers tuvieron verdadero protagonismo hace varias temporadas y este 2021 han conseguido volver a nuestro zapatero con más fuerza que nunca. Hasta ahora, es cierto que el otoño estaba dándonos tregua y que las temperaturas eran más o menos agradables, pero llegando casi al mes de noviembre tenemos que asumir que el frío ya está aquí, aunque eso no significa que no podamos llevar nuestros mocasines. De hecho, te recomendamos que los sigas llevando y les saques más partido que nunca al lucirlos con calcetines.

En España esta combinación ha sido un éxito rotundo en el street style, pero a nivel mundial también hemos visto que ha conquistado a celebrities de todas las tallas. Primero fue Emma Roberts, después Irina Shayk, que la llevó en la Semana de la Moda de Milán y, ahora, Hoyeon Jung, una de las actrices del momento y protagonista de la serie de Netflix 'El Juego del Calamar', nos ha confirmado que incluso en Corea los mocasines SÍ se llevan con calcetines.

Puedes llevar unos loafers negros con calcetines blancos (o de cualquier otro color que haga contraste con el calzado), pero también puedes recurrir a la fórmula de la coreana, que es mucho más sutil. Hoyeon Jung lleva unos mocasines oscuros con calcetines en color negro, y el resultado es ideal.

En su caso, lleva este calzado con un look corto y un abrigo estampado de Louis Vuitton. ¡Estilazo!

¿Qué más necesitas para atreverte con la combinación?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?