Miriam Núñez Del Bosque
APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
Aunque la temperatura esté empezando a bajar sutilmente, en la última (y reciente) semana de la moda o Fashion Week, las firmas han presentado sus colecciones Primavera/Verano 2021.
De Maison Mesa me he quedado con un diseño bicolor, un vestido largo, palabra de honor y con volumen en la falda. Isabel Sanchis ha sorprendido con un original LBD que destacaba por sus llamativos y sofisticados volantes. De Pertegaz decir que sus estampados con lunares y cuadros son ya un icono y, sus sombreros, un must. Angel Schlesser ha sido una oda a la feminidad clásica y Fernando Claro ha salido de su zona de confort y apostado por un estilo más rompedor y contemporáneo.
Si bien es un placer conocer las tendencias por adelantado, el frío me obliga a remontarme al mes de febrero, a las prendas de Otoño/Invierno 2021 que se dieron a conocer en París, Milán, Nueva York, Londres, Copenhague, Madrid o Barcelona. Vuelvo a ojear las fotos de esas semanas y recuerdo el frío, las lluvias frecuentes, los cafés sucesivos y los jerséis de lana. Me hace añorar las estaciones más gélidas, la ciudad de los rascacielos con sus hojas cobrizas que pronto se marchitan y crean una alfombra parda en calles y parques. Pienso en las chimeneas humeantes, en las botas de goma y los abrigos cálidos. Por un momento deseo estar en Edimburgo, con su peculiar clima y aura vetusta, con un bucket hat impermeable (porque nunca se sabe) y una clásica gabardina de Burberry.

En esta época del año parece que todo se renueva, el verdadero comienzo resulta que es en septiembre y no el 1 de enero. Se vuelve al trabajo con energías distintas, con un nuevo "yo" lleno de proyectos y anhelos. Sin embargo, vestirse para esos días de trabajo otoñales puede ser todo un reto.
Algunas se inspiran en los outfits de Rachel Green en Friends, aquellos que llevaba para trabajar en Ralph Lauren o los más informales con los que bajaba a Central Perk. Otras ven su referente en Carrie Bradshaw (Sex and the City), con sus atrevidas combinaciones y mil y un zapatos. También resultan muy inspiradores los looks que llevó Anne Hathaway como Andrea Sachs en El diablo viste de Prada pero, en ocasiones, resultan poco accesibles.
Honestamente, vestirse cada mañana con un look satisfactorio puede ser difícil hasta para una estilista de moda. La clave reside en combinar prendas clásicas, básicos de armario como camisas blancas, blazers, pantalones de traje, trench o mocasines, con otras más tendencia (chalecos, cinturones corsé o boinas). Pero siempre sin renunciar a la comodidad y practicidad. (Si vas a recorrerte la ciudad, los tacones están más que desaconsejados).
Por todo esto, he creado 10 looks completos para llevar al trabajo en otoño (e incluso, en invierno). Y, recordad, vestirse puede ser tremendamente divertido y estimulante. Arriesgar y probar cosas nuevas, siempre trae más satisfacción que arrepentimiento.