Trucos de moda

Cómo llevar volantes sin sumarte volumen

Los volantes son tendencia esta primavera pero a veces no sabemos como llevarlos con estilo: estas son las claves para conseguirlo.

Actualizado a

Como te adelantamos hace ya unas semanas, con la llegada del buen tiempo veremos prendas con volantes por todas partes. Los vestidos, faldas y tops que no sean de lino o lleven bordados (que son otras dos tendencias muy sonadas esta primavera) se adornarán con este accesorio tan flamenco, que en muchas ocasiones se combinará con el nido de abeja para obtener un resultado muy nostálgico que nos favorezca.  

Cómo vestir bien con volantes en primavera

¿Quién no ha sido niña y ha llevado un vestido de vuelo, nido de abeja en el torso y volantes? El giro más sexy de este look infantil ha llegado a las tiendas y no puede gustarnos más. En cambio, es cierto que, en general, tenemos los volantes algo cruzados por miedo a que, lejos de sentarnos bien, nos sumen volumen y no nos hagan ver favorecidas. Por estas razones, nos hemos fijado en la manera en que las influencers llevan los adornos más populares de la primavera para sacar las siguientes claves de estilo. ¿Nos acompañas?

1-12

1 / 12

Faldas de volantes para la primavera

Una de las prendas con volantes que más vamos a ver son las faldas y el mejor truco para que no nos sumen volumen es escogerlas con el volante trasversal y de corte midi. Exactamente como la que en la imagen lleva la influencer Paula Argüelles

@paulaarguelles

2 / 12

Falda midi de Bershka

Así, esta falda midi con volante asimétrico de Bershka disponible en tres colores por 19,99 euros es perfecta para dar la bienvenida a la primavera y empezar a lucir nuestras piernas al sol. 

Comprar

3 / 12

Tops con volantes (sí pero)

Los volantes se llevarán también en tops y camisas pero la clave para que no nos hagan parecer más anchas pasa por apostar por diseños con tirantes que dejen nuestros hombros al descubierto y afinen nuestra figura y decantarnos por escotes en pico que surtan el mismo efecto. 

@athaliact

4 / 12

Top de volantes de H&M

Conforme a las dos pautas básicas que creemos que nos pueden ayudar a lucir los volantes con estilo, este top de tirantes con volantes de H&M por 14,99 euros puede ser una fantástica opción. 

Comprar

5 / 12

Bañadores con volantes

A los bañadores les pasa exactamente lo mismo que a los tops: piden a gritos un escote en pico. Si nos quedásemos con un bañador de escote recto con volantes ensancharíamos nuestra figura y, además, parecería que tenemos más pecho. Y no precisamente un pecho bonito. Silvia Zamora sabe cómo ha de ser el bañador de volantes perfecto. En este caso, de la firma Como un pez en el agua. 

@ladyaddict

6 / 12

Bañador con volantes

Y en la línea del bañador que la influencer ha llevado hemos encontrado este traje de baño con volante en color rojo de H&M por 29,99 euros. Lleva además la espalda escotada así que ¡no puede ser más sexy, flamenco y femenino! 

Comprar

7 / 12

Vestido con volantes

En caso de que quieras escoger un vestido de fiesta con volantes, escoge uno que deje tu torso libre de ellos y que, como el de María Fernández Rubíes, lo lleve solo a un lado, por ejemplo. Esta es solo una de las muchas opciones que tienes para llevar un vestido con volantes pero a continuación te mostramos otras dos. No sin antes (como podrás imaginarte) mostrarte un diseño muy similar a este por el que ha apostado la influencer

@mariafrubies

8 / 12

Vestido- mono de Zara

Este vestido- mono con volante asimétrico de Zara por 25,95 euros es genial para conseguir el look de María Fernández Rubíes y cuenta además con la gran ventaja de ser también pantalón, lo que le da un toque algo informal para poder llevarlo en muchas más circunstancias. 

Comprar

9 / 12

Vestidos de volantes con cinturones

Otra de las opciones de las que disponemos si queremos llevar un vestido con volantes que nos favorezca es la de apostar por ¡los benditos cinturones! Ciñen las prendas al cuerpo, nos estilizan y realzan nuestra figura. ¡Presumir de una cinturita de avispa con una prenda que lleve volantes es posible gracias a que los cinturones existen!

@paulaordovas

10 / 12

Vestido con volantes de Zara

Este vestido mini con volantes de punto de Zara por 29,95 euros es ideal para llevar con cinturón. Además, lo puedes combinar con botas cowboy para completar el look. Pura tendencia. 

Comprar

11 / 12

Volantes en pico

Si los volantes de nuestros vestidos van en pico señalando al cielo o al suelo en lugar de ir rectos, van a a hacernos más altas y a marcar nuestra cintura. Fíjate en el ejemplo de Paula Ordovás. 

@paulaordovas

12 / 12

Vestido negro de Prettylittlething

Por la razón anterior, nos hemos quedado con este vestido negro con volantes de Prettylittlething por 42 euros. ¿Puede ser más Coachella?

Comprar

Estos son los consejos de estilo que hemos podido extraer de las prendas con volantes que las influencers han lucido y nos han mostrado a través de Instagram. Todas ellas están especialmente relacionadas con las pautas que te dimos para vestir bien si eres una chica bajita. Esta primavera aplícate todos los consejos y realza tu figura.

Recuerda que los volantes siempre van a sumarnos un poquito de volumen aunque no sea excesivo. Por eso, al margen de los consejos que te hemos dado, te recomendamos que no olvides que la clave está en combinar las prendas que los llevan con otras que sean más ceñidas.

Te puede interesar:

Moda primavera-verano tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?