Pura inspiración

Cómo vestir bien cada día según el street style de las semanas de la moda

Hemos recopilado 10 estilismos que han arrasado en las calles de París y Milán (y que reflejan a la perfección las tendencias que triunfarán este 2022).

Looks fashion week
@emilisindlev
Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

Después de dos años de espectáculos virtuales, por fin vuelven los desfiles presenciales y las firmas hacen sus propuestas en las pasarelas para el Otoño/Invierno 2022-2023. En líneas generales, destacamos el salón barroco de Jeremy Scott (al más puro estilo 'La Bella y la Bestia'), la colección de Fendi que rinde homenaje a la estética de los años 80 y la camiseta básica (y las chaquetas escultóricas) de Prada. Mención especial a la balaclava, accesorio estrella de este invierno 2022 que ha llegado para quedarse, y es que Max Mara ha apostado muy fuerte por este gorro tan llamativo

Mientras los diseñadores ya estén poniendo sobre la mesa las tendencias que triunfarán la próxima temporada, nosotras buscamos inspiración en el street style para esta primavera. Por eso, hemos recopilado los mejores looks de las semanas de la moda (te adelantamos desde ya que no ha sido fácil elegir solo 10). 

Estilismos que han triunfado en las calles de París y Milán, y que están protagonizados por las que más saben de moda: desde las influencers españolas más internacionales como Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Alexandra Pereira, Marta Sierra, Gala González y María Bernad, a las it girls del momento como Olivia Palermo, Tamara Kalinic, Emili Sindlev, Leonie Hanne o Karina Nigay. Sin duda, una selección de looks que triunfarán en primavera y combinaciones de prendas que son el claro ejemplo de cómo ir a la última. 

 Los mejores looks de las semanas de la moda

Después de analizar los estilismos del street style (que verás a continuación), podemos afirmar que son un claro reflejo de la mayoría de las tendencias que triunfarán tanto en primavera como el próximo Otoño/Invierno. ¡Echa un vistazo a la galería y toma nota! 

  • Chalecos, guantes, trajes... 
  • Gabardinas reinventadas. 
  • Lentejuelas y prendas festivas. 
  • Sastrería y conjuntos de dos piezas. 
  • Prendas de punto. 
1-10
Karina Nigay

1 / 10

Karina Nigay

Uno de nuestros looks favoritos del street style. Nos encanta la combinación de pantalón de pinzas y chaleco (de raya diplomática) con guantes, clutch y sandalias de tacón. Un mix solo apto para las más atrevidas que es tendencia en estado puro. 

Instagram: @karina_nigay

@karina_nigay
Marta Lozano y Teresa Andrés

2 / 10

Marta Lozano y Teresa Andrés

La gabardina es un clásico atemporal que no pasa de moda. Para ir a la última, opta por un modelo bicolor o efecto piel, y llévalo a modo de vestido o con leggings fuseau. En cualquier caso, ¡con zapatos de tacón!

Imaxtree
Leonie Hanne

3 / 10

Leonie Hanne

Las lentejuelas, el brilli brilli y los metalizados también arrasan este 2022. Leonie Hanne nos demuestra cómo sumarse a la tendencia con estilazo y este look festivo nos parece un acierto seguro para cualquier ocasión. 

Instagram: @leoniehanne

@leoniehanne
Gala González

4 / 10

Gala González

La sastrería es otra de las grandes tendencias del año, así lo demuestra Gala González vestida de Emporio Armani. Para triunfar combina tu traje de chaqueta con mocasines o bailarinas. 

Instagram: @galagonzalez

@galagonzalez
María Bernad

5 / 10

María Bernad

Como ya sabes, el verde es el color del momento y María Bernad lo luce con estilo con este dos piezas de Dior. Los total looks se han convertido en un imprescindible para las expertas en moda. 

Imaxtree
Emili Sindlev

6 / 10

Emili Sindlev

Las prendas acolchadas han arrasado este Otoño/Invierno y todo apunta a que seguirán estando muy de moda. La estilista Emili Sindlev combina un conjunto de cazadora y falda con sandalias de tacón metalizadas y calcetines, detalle que nos ha encantado. 

IMaxTree
Alexandra Pereira

7 / 10

Alexandra Pereira

Los vestidos estampados son un must temporada tras temporada y Alexandra Pereira combina este modelo de Rochas Paris con botas altas de tacón en color crudo. 

Instagram: @alexandrapereira

@alexandrapereira
Tamara Kalinic

8 / 10

Tamara Kalinic

Las prendas de punto se llevan muchísimo y quedan genial combinadas entre sí. Tamara Kalinic triunfa con este conjunto de Fendi, dando como resultado un look monocolor de lo más estiloso. 

Imaxtree
Marta Sierra

9 / 10

Marta Sierra

Otra de las formas más vistas de combinar las prendas de punto es llevarlas con jeans. En este caso, Marta Sierra apuesta por unos muy especiales con estampados florales (las prendas denim con detalles bordados, pedrería y prints triunfarán en primavera). 

Imaxtree
Olivia Palermo

10 / 10

Olivia Palermo

La it girl se decanta por un look de estilo boho con un vestido con detalles de flecos y unas botas altas de suela track. 

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?