Invierno 2020/21

Los 5 tipos de cuadros que llevarás ahora que hace frío para ganar en estilo

Si hay un estampado que invita a la seriedad y al frío son los cuadros. Su herencia asociada a la formalidad y a los uniformes, y también a la tradición, desaparece de un plumazo esta temporada para adoptar looks actualizados y súper trendy. Descubre las variedades del print más rebelde del momento.

Actualizado a

Como decimos, la historia de los diferentes estampados de cuadros está ligada a tejidos robustos, resistentes y empleados para prendas formales. Por eso, que esta temporada podamos llevar ese print casi de cualquier manera que se te pueda ocurrir nos llena de alegría y emoción. Porque una cosa debes saber: en esta tendencia, “gana” quien más arriesga. Lo lograrás ya sea mezclando disntintos tipos de cuadros en un mismo look, combiando colores distintos o, si no te ves muy segura, introduciendo solo una pieza a cuadros. Pero en este caso, opta por prendas novedosas como las faldas asimétricas o los mini cárdigans.

El caso es que con la llegada del frío nos cuadramos, cual ejército trendy, ante una interesante variedad de tipos de cuadros que se prestan a estilismos de todo tipo, aunque los que más nos gustan son, claro está, los que te enseñamos a continuación y que, seguro, te van a sorprender y a encantar. Desde los cuadros escoceses, un clásico imprescindible que se aleja de todo convencionalismo a los populares “Príncipe de Gales”, pero con un atractivo twist. ¡Ah! Y tampoco nos olvidamos del básico y clásico cuadro B&N que en esta ocasión tiene todas las papeletas para convertirse en tu acompañante fiel. De día y de noche. ¿Qué? ¿Te cuadra o no te cuadra?

 

1-5
cuadros-desfile-lanvin. 'LADY' AL CUADRADO

1 / 5

'LADY' AL CUADRADO

La feminidad más chic adopta forma de prenda única que se luce como abrigo-vestido. Y que es fantástico tanto para sustituir al traje sastre durante una jornada de trabajo como para ir a un cóctel cambiando, eso sí, las botas por unos mules tipo joya y sumándole un bolsito lady like. Este cuadro, maxi y sobre fondo de color, es sin duda la versión más suavizada de este estampado universal y resulta impecable en una prenda de factura impecable y mangas redondeadas como ésta, convertida en todo un objeto de deseo.

Imaxtree / Lanvin otoño-invierno 2020/21
cuadros-desfile-dolce-gabbana. VERSIÓN EN B&N

2 / 5

CUADROS EN VERSIÓN EN B&N

Quizás estamos más habituadas a ver, cada invierno, prendas con este tipo de cuadros bicolor. Pero la novedad está en la prenda y eN su forma de llevarla. Y nadie mejor que Dolce & Gabbana para animarnos a lucir looks extremos y, aún así, cálidos y pura tendencia. Esta combinación, en la que llama la atención el mini short y jersey de cuello alto de lana, a juego con las medias tejidas igualmente, el verdadero protagonista es este abrigo: una versión pluscuamperfecta del clásico abrigo de cuadros masculino pero con una silueta XL y unas mangas enormes para poder llevar debajo de mil y una capas. Y aunque creas que es una prenda para ocasiones especiales o looks arriesgados, nada más lejos de la realidad. Prueba a llevarlo con faldas midi y jerseys de lana y botas (aquí tienes las más tendencia de la temporada), o con jeans pitillos, camiseta, blazer y sneakers. Su versatilidad no tiene límites.

Imaxtree / Dolce & Gabbana otoño-invierno 2020/21
cuadros-desfile-etro. ÉSTE ES TU CLAN

3 / 5

ÉSTE ES TU CLAN

Los cuadros escoceses quizás recuerden a los uniformes del cole o a los kilt de la vestimenta tradicional de Escocia. Pero esta temporada se transforman en un print absolutamente tendencia y revolucionario. Porque no solo lo vemos en piezas comunes y esperables como las faldas o las chaquetas tipo blazer; también te volverás loca con las prendas tipo plumífero y, por supuesto, con sus combinaciones. Ahora, todo vale. De verdad, ¡to-do!. El look más top: éste de Etro, formado por un traje sastre a cuadros rojos, y combinado con un abrigo acolchado y con el estampado icónico de la casa italiana. Y si quieres revolucionar aún más este outfit, súmale todo tipo de piezas de joyería y ¿Te atreves?

Imaxtree / Etro otoño-invierno 2020/21
cuadros-desfile-michael-kors. NUEVA PRINCESA DE GALES

4 / 5

NUEVA PRINCESA DE GALES

El llamado “Príncipe de Gales” es uno de los check patterns (estampados de cuadros) más solemnes, formales y tradicionales. Y también muy ligados históricamente a la vestimenta masculina. Pero cuando este print se traslada a una falda larga y de bajo asimétrico, combinada con prendas oversize en punto, el efecto, lejos de inspirar seriedad o formalidad, invita a vivir la vida (y la moda) en clave slow. Si quieres completarlo con un toque chic, súmale un par de bailarinas con detalles joya. Para un efecto más urbano y todoterreno, no te pueden faltan las imprescindibles botas altas.

Imaxtree / Michael Kors otoño-invierno 2020/21
cuadros-desfile-miu-miu. GEOMETRÍA CHIC

5 / 5

GEOMETRÍA CHIC

Cuando se unen el punto y los cuadros, dos de las tendencias del momento, en un mismo look, el resultado no puede más que ser tentador. Y así es esta propuesta de Miu Miu, firma que presenta esta temporada distintas variedades de cuadros, con este magnético y original mix entre ellos. Aparte de los leotardos, fantásticos para llevar debajo de faldas, vestidos y hasta bermudas, el mini cárdigan es una joya en sí mismo y una suerte de homenaje nostálgico a los clásicos jerseys de rombos de toda la vida. Pero en este caso con un print exquisito que lucido en clave twin-set –con suéter coordinado debajo–, y con accesorios tipo joya para romper con el aire rústico del punto, lograrán un outfit muy cool.

Imaxtree / Miu Miu otoño-invierno 2020/21

Te puede interesar:

Estampado de cuadros Estampados de moda Moda otoño-invierno tendencias Desfiles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?