Trucos de estilo

Cómo llevar un peto vaquero con estilo

Alexa Chung y otras 'celebs' nos sirven de ejemplo para saber cómo llevar estos petos vaqueros que puedes comprar ya

Actualizado el

1-10
Alexa Chung con peto vaquero

1 / 10

Alexa Chung con peto vaquero

La última foto que la modelo Alexa Chung ha compartido en su perfil de Instagram nos ha hecho darnos cuenta de que los petos vaqueros son una prenda que nunca pasa de moda y que va a ser de hecho tendencia este otoño invierno como lo ha sido ya en primavera. Por eso hemos escogido varios ejemplos de celebs que nos pueden servir de inspiración y te vamos a contar dónde puedes comprar algunos petos similares a los que ellas llevan. ¿Nos acompañas?

@alexachung
Ariadne Artiles con peto vaquero. Ariadne Artiles con peto vaquero y camiseta blanca

2 / 10

Ariadne Artiles con peto vaquero y camiseta blanca

Aunque el frío haya llegado, en cualquier momento pueden subir las temperaturas. Por eso tenemos que tener en cuenta que, aunque la opción de Alexa Chung de llevar el peto vaquero con blusa estampada puede ser estupenda, también podemos combinar esta prenda con una camiseta sencilla blanca como hace Aida Artiles en los días que hace más calor. 

@aidaartiles
Vanesa Lorenzo con peto vaquero. Vanesa Lorenzo con peto vaquero y un toque especial

3 / 10

Vanesa Lorenzo con peto vaquero y un toque especial

También la modelo Vanesa Lorenzo es fiel a los petos vaqueros. Los suele llevar de una forma muy sencilla apostando por un estilo muy cómodo y relajado. Sin embargo, a diferencia de Aida Artiles ella da una vuelta de tuerca a su camiseta y se decanta por un top con volantes. Así nos demuestra que las prendas que llevamos debajo de un mono o un peto vaquero no tienen por qué ser planas. 

@vanesalorenzo
Peto vaquero azul mujer 29,99 H&M. Un peto vaquero para siempre

4 / 10

Un peto vaquero para siempre

Si quieres hacer tuyo cualquiera de los looks de las celebrities que te hemos mostrado, apuesta ya por un peto de denim para toda la vida. Escoge uno sencillo que no vaya a pasarse de moda y ten la garantía de que no te arrepentirás. 

Peto vaquero azul mujer de H&M (29,99 euros)

Katie Holmes con mono denim. Katie Holmes con mono denim fluido

5 / 10

Katie Holmes con mono denim fluido

Recuerda que los monos o petos denim no tienen por qué ser rígidos. Hay muchos estilos, como el de Katie Holmes que simulan ser denim pero están hechos de algodón o algún tejido blandito que nos hace ir muy cómodas durante todo el día. 

Peto vaquero azul de mujer de Bershka 29,99 euros. El peto denim más cómodo

6 / 10

El peto denim más cómodo

Si te ha conquistado la idea de ir sencilla y cómoda con un peto de apariencia denim blandito te recomendamos que te hagas con uno de este estilo. 

Peto vaquero azul de mujer de Bershka (29,99 euros)

Diane Kruger con peto denim. Diane Kruger con peto denim de color negro

7 / 10

Diane Kruger con peto denim de color negro

Recuerda que los petos no solo se llevan en color vaquero. El negro es uno de los tonos más recurrentes porque pega con un montón de cosas. Fíjate en cómo lo lleva con Diane Kruger y en ningún caso descartes ponerte un peto con jersey de manga larga debajo. 

Peto denim negro de Pull & Bear .29,99 euros. El negro siempre será negro

8 / 10

El negro siempre será negro

Si crees que tienes demasiados vaqueros en el armario y todavía tienes pensado hacerte con alguno más, quizá lo mejor sea que el peto lo escojas en negro. Un color neutro que te va a pegar con cualquier cosa. 

Peto denim negro de Pull&Bear (29,99 euros)

Comprar

Sara Carbonero con peto vaquero. Sara Carbonero con peto vaquero blanco

9 / 10

Sara Carbonero con peto vaquero blanco

Por su lado, el color blanco es uno de los más recurrentes también en lo que a petos blancos se refiere. Nos encanta la forma en la que lo lleva Sara Carbonero en esta imagen que compartía en su perfil de Instagram: con una blusa en blanco roto de manga abullonada y escote en pico. Porque pese a que los petos lleven escote cuadrado, tenemos que saber que lo que llevemos debajo no tiene por qué seguir necesariamente una simetría. 

@saracarbonero
Peto blanco denim de H&M 23,99 euros. Un peto como el de Sara Carbonero

10 / 10

Un peto como el de Sara Carbonero

Si quieres hacerte con un peto en denim blanco como el que lleva la periodista, no pases por alto este que te mostramos. 

Peto blanco denim de H&M (23,99 euros)

Los petos vaqueros nunca pasan de moda y tenemos muchas formas de llevarlos. Como has podido ver en la galería, las celebrities nos inspiran a menudo porque muchas apuestan por esta tendencia siempre viva. Los petos vaqueros para mujer son una prenda que nos retrotrae a nuestra infancia y nos hace parecer más dulces. Pegan con cualquier cosa y los colores más comunes son el deni, el negro y el blanco. Sin embargo, este otoño-invierno, también los vamos a ver en beiges y marrones.

Poro otro lado, al margen de los que te mostramos en la galería, también se van a llevar mucho los monos y petos de pana. Al fin y al cabo, como ya te hemos contado, esta es una de las tendencias de la temporada y uno de los tejidos que más vamos a ver a pie de calle.

Llevar un peto vaquero del color que sea con estilo es muy sencillo, aunque es necesario tener en cuenta una serie de pautas para no parecer una adolescente. En función de su corte nos los pondremos con uno u otro zapato y según sean más anchos o más estrechos de arriba, escogeremos uno u otro top. Para el invierno, nosotras siempre recomendamos apostar por los petos que llevan la pechera ancha. De esta forma nos los podremos poner también con un jersey gordito debajo. En general aconsejamos los colores neutros para podernos poner el peto con diferentes looks sin que esta sea necesariamente la prenda estrella de nuestro outfit. Los zapatos que creemos que quedan bien con los petos según su corte son:

  • Con petos rectos tipo bootcut, las botas militares
  • Con petos de campana, un botín de tacón
  • Con petos pitillo, las unkle boots planas
  • Con petos rectos sin más, las deportivas sencillas

Las combinaciones de uno y otro estilo son bienvenidas. Como cazadora escogeríamos una biker de cuero o bien una cazadora vaquera XL con borreguito o cuello de pana.

Te puede interesar:

tendencias Moda otoño-invierno Look de día Instagram
Loading...