Los petos vaqueros nunca pasan de moda y tenemos muchas formas de llevarlos. Como has podido ver en la galería, las celebrities nos inspiran a menudo porque muchas apuestan por esta tendencia siempre viva. Los petos vaqueros para mujer son una prenda que nos retrotrae a nuestra infancia y nos hace parecer más dulces. Pegan con cualquier cosa y los colores más comunes son el deni, el negro y el blanco. Sin embargo, este otoño-invierno, también los vamos a ver en beiges y marrones.
Poro otro lado, al margen de los que te mostramos en la galería, también se van a llevar mucho los monos y petos de pana. Al fin y al cabo, como ya te hemos contado, esta es una de las tendencias de la temporada y uno de los tejidos que más vamos a ver a pie de calle.
Llevar un peto vaquero del color que sea con estilo es muy sencillo, aunque es necesario tener en cuenta una serie de pautas para no parecer una adolescente. En función de su corte nos los pondremos con uno u otro zapato y según sean más anchos o más estrechos de arriba, escogeremos uno u otro top. Para el invierno, nosotras siempre recomendamos apostar por los petos que llevan la pechera ancha. De esta forma nos los podremos poner también con un jersey gordito debajo. En general aconsejamos los colores neutros para podernos poner el peto con diferentes looks sin que esta sea necesariamente la prenda estrella de nuestro outfit. Los zapatos que creemos que quedan bien con los petos según su corte son:
- Con petos rectos tipo bootcut, las botas militares
- Con petos de campana, un botín de tacón
- Con petos pitillo, las unkle boots planas
- Con petos rectos sin más, las deportivas sencillas
Las combinaciones de uno y otro estilo son bienvenidas. Como cazadora escogeríamos una biker de cuero o bien una cazadora vaquera XL con borreguito o cuello de pana.