La combinación estrella

Cómo llevar un pantalón cargo de mujer con botines de cowboy

Este pantalón con aire militares regresa como una de las máximas tendencias de la calle, y este invierno lo llevarás con tus botines favoritos.

Cómo llevar un pantalón cargo de mujer con botines de cowboy
Instagram / @ariviere
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La moda es así. Cuando pensabas que esos pantalones que tenías en tu armario y llevabas varias temporadas sin darles demasiado uso, de repente se convierten de nuevo en tendencia. Sí, amiga, el mundo fashion es cíclico y todo (absolutamente todo) antes o después vuelve. Y aquí estamos nosotras para recibirlo con los brazos abiertos. Esto es lo que le ha ocurrido a prendas como el slip dress, los leggings fuseau o los zapatos de maxitacón. Y es que parece que este 2022 nuestro armario puede ser más variado que nunca, ¿verdad? Pues, atenta, porque... ¡Sorpresa! Los pantalones cargo son los que no te querrás quitar en todo el año. Y, ojo, los llevarás con botines cowboy para conseguir EL LOOKAZO.

Durante los primeros años de la década del 2000 eran los favoritos de las celebrities por su comodidad y versatilidad. ¿Quién no recuerda a Britney Spears llevándolos? (nostalgia modo ON). Casi una veintena después, allá por 2019, estos pantalones caracterizados por una estética militar y multitud de bolsillos a lo largo de la pierna, hicieron un primer intento de regreso a las tendencias al que muchas caímos (me incluyo). Y aunque en los escaparates también los encontramos distintas tonalidades (en mi caso concreto, por ejemplo, los tengo en tono camel y en rosa empolvado), los más clásicos rinden homenaje a sus orígenes, ya que suelen ser los de color verde caqui.

Ahora en 2022 parece que los pantalones cargo no solo es que se vuelvan a llevar, sino que son necesarios para conseguir un look de it girl. Se los hemos visto a influencers de la talla de Camille Charriére y, a nivel nacional, a la mismísima Rocío Osorno. Por supuesto, lucirlos correctamente es muy sencillo ya que es un diseño muy versátil que podemos llevar con botas acordonadas si queremos un outfit más guerrero, pero también con otros zapatos tendencia algo más sofisticados. Y, sin duda, nuestros favoritos para combinarlo son los botines cowboy con tacón sensato (que, como sabes, son tendencia siempre.

Cómo llevar pantalones cargo con botines cowboy

Como bien sabes, las redes sociales se convierten en todo un escaparate de inspiraciones estilísticas. La última en sorprendernos con este pantalón ancho y comodísimo ha sido la catalana Alex Rivière y no solo porque tenga unos favorecedores y preciosos, sino porque los ha llevado con este calzado de estética western.

La creadora de contenido ha compartido un look formado por un jersey ajustado en color gris y este pantalón cargo de color verde caqui, que lleva a juego con una sobrecamisa.

Su pantalón cuenta tanto con bolsillos clásicos como con otros de solapa en los laterales y parche en la parte trasera. Son de tiro alto y corte recto, y pertenecen a la firma Five Jeans, donde los encontramos rebajados a un precio de 64,50 euros (antes costaban 129 euros).

Como te veníamos diciendo, la prescriptora de moda los lleva con unos botines cowboy clásicos de color negro y el resultado es impecable. Se pueden llevar de dos maneras diferentes: o bien como hace Rivière dejándolos con el bajo suelto (de esta manera conseguirás un efecto visual de alargar la pierna), o bien llevándolo recogido, como así proponen en el lookbook de la firma.

Pantalón cargo caqui, de Five Jeans
D.R.

Pantalón cargo caqui, de Five Jeans

(Precio rebajado: 64,50 euros). 

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?