Para muchas de nosotras, un total look es una especie de tregua fashion en la lucha creativa por la moda. Al fin y al cabo, ¿qué puede haber más seguro que apostar por un color de moda y llevarlo de la cabeza a los pies? Por eso, cuando las nuevas tendencias de otoño 2020 vistas en las pasarelas nos invitan a vestir en total look, con el rosa fucsia, el blanco y el verde esmeralda como enseña de la temporada (lo diga o no Pantone), los ojos nos hacen chiribitas.
Y sin embargo, como tantas cosas en la vida, sencillo no es sinónimo de simple y un look monocolor también tiene sus notas a pie de página para poder llevarlo con estilo. Basta con fijarse en las referencias que nos dan las semanas de la moda y en las marcas más potentes del momento, para extraer algunos tips con los que afrontar tu próximo total look más como outfit que como un uniforme.
- Más es más: multiplica el poder fashion de un total look con detalles voluminosos, como los volantes.
- En la misma línea, opta por accesorios dorados para impulsar todo su glamour: no es el momento de ser discretas.
- Si quieres restarle grito, pero seguir siendo el foco de todas las miradas, los cortes más masculinos, como el camisero, juegan a tu favor.
- Apostar por un único color, pero ser capaz de jugar con los tejidos y las texturas demostrará tus conocimientos de moda.
- Los detalles importan, por pequeños que sean: fíjate en los botones, en los pendientes o en otros caminos posibles para triunfar.