BRILLI BRILLI

Cómo llevar jeans con lentejuelas en 2022

Con ayuda de una estilista y experta en imagen personal, te contamos cómo combinar vaqueros con prendas de lentejuelas y conseguir un acierto seguro.

Jeans con lentejuelas
@streetrends
Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

Los jeans son una de las prendas más informales que hay y la lentejuela es uno de los tejidos más formales y festivos, por tanto, la combinación de ambos da como resultado un mix desenfadado y sofisticado a partes iguales. Si te apetece arriesgar y buscas un look fresco, ¡atrévete con esta combinación de moda solo apta para las más atrevidas! 

El denim y la lentejuela son tejidos completamente opuestos, por lo que llevarlos con estilo puede ser todo un reto. Por eso, hoy contamos con los tips de Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal, y con los outfits de las que más saben de moda que son el claro ejemplo de cómo ponerlos en práctica. 

En palabras de la experta "la combinación del denim y la lentejuelas es una contradicción", pero si quieres conseguir un look con un toque juvenil y de tendencia ¡es para ti! 

Cómo llevar jeans con lentejuelas

Analizando los estilismos de Instagram de Olivia Palermo, Camille Charriere, Alexandra Chung, Valentina Ferragni y varias influencers españolas hemos llegado a las siguientes conclusiones: 

  1. Una camisa blanca será tu mejor aliada. Si vas a combinar un pantalón vaquero con una chaqueta de lentejuelas (ya sea tipo bomber o americana), te recomendamos combinarla con una pieza tan clásica e impecable como una camisa blanca. 
  2. Con camiseta básica de manga corta. Si te apetece conseguir un look con lentejuelas de lo más casual, susituye la camisa por una camiseta de algodón. 
  3. Con americana y stilettos. Si en lugar de una chaqueta, vas a optar por un top de lentejuelas, te aconsejamos completar el look con una americana sobria en algún color neutro (blanca o negra). 

Echa un vistazo a la galería para inspirarte con los mejores looks de Instagram con jeans y lentejuelas. ¡Te van a encantar! 

1-10
Jeans, camisa y chaqueta de lentejuelas

1 / 10

Jeans, camisa y chaqueta de lentejuelas

Olivia Palermo es elegancia en estado puro y este look de la it girl nos parece el mejor ejemplo de cómo combinar lentejuelas y jeans con estilo. 

Instagram: @oliviapalermo

@oliviapalermo
Jeans, camiseta básica y chaqueta de lentejuelas

2 / 10

Jeans, camiseta básica y chaqueta de lentejuelas

Para un look más juvenil y de tendencia, te animamos a recrear el look de Violeta: cazadora bomber, camiseta básica, jeans con aberturas en el bajo y stilettos. 

Instagram: @violeta_mangrinyan

@violeta_mangrinyan
Cazadora bomber de lentejuelas

3 / 10

Cazadora bomber de lentejuelas

Si quieres copiar el estilismo anterior, hazte con esta cazadora bomber de H&M que es una auténtica preciosidad. 

Precio: 29,99€

Comprar

H&M
Americana de lentejuelas y jeans negros

4 / 10

Americana de lentejuelas y jeans negros

También puedes optar por un look más formal como el de Cristina Cerqueiras, que combina una americana de lentejuelas de su marca (The Desire shop) con camisa blanca y vaqueros skinny en color negro. En lugar de stilettos, apuesta por unos botines de tacón. ¡Lista para cualquier ocasión!

Instagram: @thedesire_shop

@thedesire_shop
Lentejuelas + pantalón efecto piel

5 / 10

Lentejuelas + pantalón efecto piel

Y si quieres sumarte a la tendencia de las prendas efecto piel, combina tu americana de lentejuelas con un pantalón de este tejido en lugar de unos jeans. ¡También quedará genial!

Instagram: @meryturiel

@meryturiel
Camisa de lentejuelas, americana y jeans

6 / 10

Camisa de lentejuelas, americana y jeans

Si estás pensando en cómo combinar un top o camiseta de lentejuelas, este look de Camille Charriere es todo lo que necesitas: americana, jeans y zapatos de tacón. 

Instagram: @camillecharriere

@camillecharriere
Camiseta de lentejuelas

7 / 10

Camiseta de lentejuelas

Esta camiseta de lentejuelas de Mango nos ha parecido ideal para recrear el estilismo anterior. De cuello redondo, diseño corto y manga larga. 

Precio: 29,99€

Comprar

Mango
Top de lentejuelas, americana oversize + jeans

8 / 10

Top de lentejuelas, americana oversize + jeans

Nos parece precioso el mix de top de lentejuelas con americana oversize y jeans que propone Alexa Chung. ¡Le damos un 10!

Instagram: @alexachung

@alexachung
Jeans + top de lentejuelas

9 / 10

Jeans + top de lentejuelas

Valentina Ferragni nos enamora con este estilismo que es bastante similar al anterior. La influencer opta por los colores morado y crudo en lugar del negro y el plateado. 

Instagram: @valentinaferragni

@valentinaferragni
CUERPO CROPPED LENTEJUELAS

10 / 10

CUERPO CROPPED LENTEJUELAS

Y para terminar, te enseñamos este top de lentejuelas de Zara que es una maravilla. Con escote corazón, detalle de frunces y elástico en la espalda para poderlo ajustar. 

Comprar

Zara

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?