Tendencia

Cómo llevar jeans con chanclas, el lookazo que triunfa en Instagram

¿Lo ves como una fórmula imposible? ¡Quítatelo de la cabeza porque es la combinación perfecta para el entretiempo!

Cómo llevar jeans con chanclas
Instagram / @camillecharriere

Actualizado a

Instagram se convierte en un escaparate de inspiraciones estilísticas infinito. Una de las combinaciones que creíamos imposible pero que está arrasando entre las que más saben de moda es la de llevar jeans con chanclas y, aunque así a simple vista no te encante (te entendemos), vas a cambiar de opinión porque es pura tendencia esta temporada.

Empiezan las buenas temperaturas (aunque se estén haciendo de rogar) y, por fin, nuestro armario se llena de prendas y zapatos que nos permiten ir fresquitas, cómodas y a la última. En este sentido, los vestidos y las faldas vuelven a adquirir gran protagonismo, pero si hablamos de calzado no podemos olvidarnos de la sandalias y de las chanclas (sí, las de playa).

Tras descubrir que las chanclas de pala ya no solo sirven para ir a la playa, sino que se llevan en looks urbanos (de hecho, Kendall Jenner ya las ha bautizado como sus favoritas), hoy nos sorprendemos con que las clásicas chancletas de dedo también son aptas para pisar el asfalto del street style y, además, se llevan con vaqueros. Nos lo confirma la influencer parisina Camile Charrière y, ojo, porque si triunfa en la capital de la moda es que es MÁXIMA TENDENCIA.

¿Cómo llevar jeans con chanclas?

Los vaqueros son esos pantalones imprescindibles que no faltan nunca en ningún armario, especialmente por su versatilidad, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no iban a funcionar con unas chancletas de playa?

Sin duda alguna, la fórmula estilística por la que ha apostado la bloguera Camile Charrière nos ha conquistado (y, sí, pensamos copiarla). La parisina nos demuestra que llevar jeans con chanclas es mucho más fácil de lo que nos podemos llegar a pensar. Para ello, la clave está en apostar por unos vaqueros rectos (que ya sabemos que favorecen a todo tipo de cuerpos) y de tiro alto.

Cómo llevar jeans con chanclas
Instagram / @camillecharriere

Cómo llevar jeans con chanclas.

Ha optado por llevarlo con una camisa tipo masculina de manga larga y no la lleva ni por dentro, ni por fuera, sino que la deja a medias. Sí, como lo estás leyendo. El truco consiste en meter dentro el pantalón únicamente una de las partes de la prenda. De esta manera conseguiremos dar a cualquier look un toque informal y elegante al mismo tiempo, y perfecto para combinarlo con un calzado desenfadado como son las chanclas.

De cara a los pantalones, no necesitamos que sean de corte tobillero para sumar centímetros de altura, de hecho, cuanto más largos mejor, ya que las chanclas dejan el pie al descubierto. Gracias a este tipo de diseño, conseguiremos un lookazo cómodo y mucho más favorecedor que si las llevamos con los clásicos pitillo. Además, resulta una combinación perfecta para el entretiempo.

¿Tomas nota?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?