Dos básicos imprescindibles

Cómo llevar botines con vaqueros este invierno 2022

La fórmula de "botines + vaqueros" nunca falla. Hablamos de una prenda básica en cualquier armario y del calzado más demandado de la temporada. ¡Acierto seguro!

Cómo llevar botines con vaqueros en invierno 2022
Imaxtree
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El street style de cada temporada de otoño-invierno habla por sí solo. Es cierto que cada año llegan nuevas tendencias que recibimos con los brazos abiertos, pero también hay muchas otras prendas que, por mucho tiempo que pasen, siguen siendo imprescindibles en nuestro armario. Eso es lo que ocurre con los botines y los vaqueros. Por ello, la combinación de ambos siempre ha sido y será sinónimo de acierto. ¿Sabes cómo los llevan las que más saben de moda? Aquí la respuesta.

Si eres friolera, sabrás que durante los meses de otoño-invierno hay ciertas prendas que son fundamentales a la hora de crear nuestros looks más calentitos. En este sentido, más allá de un abrigo clásico o un buen jersey, en cuestión de calzado no pueden faltar unos botines. En los escaparates actuales los encontramos en su versión más clásica (en color negro o en tonos marrones), pero también en versión reinventada con otros colores, detalles o estampados y, entre ellos, los blancos son unos de los favoritos de las prescriptoras de moda pero, ojo, no son los únicos...

Ya sean planos, con tacón, clásicos, de goma o de estilo western, hay dos cosas que tenemos claras: los botines son bonitos y nos permiten llevar nuestro pie bien refugiado del frío. Es cierto que su versatilidad suele ser una de las razones de su éxito inmortal, pero si tenemos que escoger una prenda para llevarlos con estilo e ir cómodas en nuestro día a día, tenemos que confesar que nos quedamos con los jeans

Tanto los botines como los vaqueros son prendas que llevamos absolutamente todas las mujeres sin excepción alguna (independientemente de estilos y edades). Esta combinación es muy sencilla de crear, versátil, cómoda, estilosa y favorecedora. Ahora bien, diferenciarla depende de nosotras, pues podemos llevarla tanto con una blusa más sofisticada como con una blazer o una sudadera. Up to you!

Cómo llevar botines con vaqueros

Como te veníamos diciendo, acertar con la combinación de estas dos prendas es facilísimo. Tenemos que decirte que no existen unos jeans concretos que sienten mejor o peor con botines, la decisión es tuya y la clave está en escoger unos con los que tú misma te sientas bien y favorecida. Algunos de los más demandados, tal y como vas a ver en la galería de a continuación donde hemos seleccionado distintas propuestas vistas en el street style de las principales capitales de la moda, son los wide leg de tiro alto, los de pernera ancha o los clásicos pitillo, pero siempre puedes variar con todos los que tengas en el armario. 

¿Otra ventaja? También puedes lucirlo con cualquier abrigo: desde la clásica gabardina, pasando por una cazadora corta, hasta con un diseño tipo masculino. Con todos acertarás. Promesa. ¡Inspírate en los outfits que hemos seleccionado!

1-10
Botines con vaqueros wide leg

1 / 10

Botines con vaqueros wide leg

Los wide leg se han convertido en unos de los jeans favoritos de las chicas con más estilo. En el street style de Milán vemos cómo los llevan con botines de tacón sensato de color blanco y puntera cuadrada (que son tendencia), así como con un jersey de cuello alto ajustado. Fácil, ¿verdad?

Imaxtree
Botines con vaqueros y blazer

2 / 10

Botines con vaqueros y blazer

Si buscas un estilismo apto para ir a la oficina pero que no sea excesivamente arreglado, puedes llevar tus vaqueros con botines y una blazer. Hablamos de tres prendas que todas tenemos en el armario y que nos pueden salvar en más de una ocasión. Puedes llevar tu americana a tono con el calzado, así como una blusa estampada que aporte un toque de color al estilismo (eso sí, por dentro de los jeans). 

Imaxtree
Con un look 'total black'

3 / 10

Con un look 'total black'

Unos botines negros tipo western los tenemos todas en el zapatero, y son ideales para crear un look total black: con abrigo y jersey a tono por dentro de los jeans. Si quieres romper ese "monocolor", puedes añadir un bolso de algún color alegre. 

Imaxtree
Con vaqueros flare y abrigo efecto piel

4 / 10

Con vaqueros flare y abrigo efecto piel

Los vaqueros flare con botines es una de nuestras combinaciones favoritas para el otoño-invierno 2022 y, por supuesto, arrasa en el street style. Con ella lograrás sumar centímetros de altura disimuladamente y conseguir unas piernas estilizadas y bonitas. Además, si quieres elevar todavía más el look, puedes llevarlo con un abrigo de efecto piel. ¿No te alucina el resultado?

Imaxtree
Con abrigo oversize y jeans rectos

5 / 10

Con abrigo oversize y jeans rectos

La combinación de jeans con botines es válida para llevarla con cualquier tipo de abrigo. Aquellos diseños de doble faz son ideales para pasar la temporada de otoño invierno. Si llevas este diseño con unos jeans rectos (no demasiado ajustados) y botines clásicos negros con tacón cómodo, acertarás 100%. 

Imaxtree
Con un look 'total white'

6 / 10

Con un look 'total white'

Nos encanta el negro, sí, pero, ¿qué ocurre con el blanco? Los estilismos total white son tendencia y las prescriptoras de moda nos han demostrado que por supuesto que son aptos para el invierno. Lleva tus botines blancos de tacón bajito con pantalones ligeramente acampanados y un abrigo a juego con el calzado. 

Imaxtree
Con gabardina

7 / 10

Con gabardina

El trench seguirá acompañándonos durante toda la temporada, especialmente durante esos días lluviosos. Llévalo con una camisa blanca masculina, jeans rectos y botines de tacón cómodo. ¡Facilísimo!

Imaxtree
En clave militar

8 / 10

En clave militar

Unos botines negros acordonados en clave militar son originales y máxima tendencia, un año más. Si los llevas con unos jeans rectos y una cazadora de cuero clásica, triunfarás. 

Imaxtree
Con abrigo largo

9 / 10

Con abrigo largo estampado

Si tienes unos jeans con pernera ancha XXL, te recomendamos 100% llevarlos con tus botines. Y si quieres hacer el look todavía más original, añade un abrigo estampado. Sin duda, este look nos parece de lo más inspirador para el invierno 2022. 

Imaxtree
Con pitillo y botines planos

10 / 10

Con pitillo y botines planos

Los vaqueros pitillo (ya sean clásicos o de algún color, como es el caso del negro) se convierten en la opción perfecta para llevarlos por dentro de los botines (y una manera fantástica para llevar tus pies aislado del frío). Esta propuesta, vista en el street style de Londres, nos inspira para crear un look en clave layering (es decir, con muchas capas). ¡Perfecto para frioleras!

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?